Qué ver en Malasia

Imagen| Pixabay

Se dice que en el sudeste asiático se encuentran las mejores playas e islas del mundo. Es un destino que requiere muchas horas de vuelo para llegar pero la recompensa es enorme. Si estás buscando una alternativa a la masificada Tailandia, la respuesta es Malasia: templos antiquísimos llenos de cultura y espiritualidad, selvas en las que sentirte como el mismísimo Sandokán, actividades de aventura para los más audaces y playas paradisíacas. No te pierdas, a continuación qué ver en Malasia.

Kuala Lumpur

La capital de Malasia es una de las más completas del sudeste asiático: Su antigua arquitectura colonial, los palacios de estilo árabe, Chinatown o los templos hindúes comparten espacio con edificaciones más modernas y grandes rascacielos. Su símbolo más conocido, las Torres Petronas, sólo tienen 18 años.

Imagen| Pixabay

Georgetown

Es una ciudad con una gran herencia cultural china así como un lugar bohemio, alternativo, joven y dinámico. Se encuentra en la isla de Penang, situada en el extremo norte de la costa oeste. Patrimonio de la Unesco y conocida mundialmente por sus murales callejeros, esconde muchas más cosas que sólo Street Art.

Langkawi

La joya del estado de Kedah es un archipiélago de 104 islas bañadas por el mar de Andamán y muy próximas a la frontera con Tailandia. De todas las islas, Langkawi es la más turística pues en ella se pueden practicar deportes acuáticos, salir de fiesta, descubrir cascadas y playas vírgenes o subir a uno de los teleféricos más espectaculares del mundo.

Cuevas de Batu

Escondido dentro de una cueva caliza, se encuentra uno de los templos hindúes más imponentes fuera de India. Sólo podrás acceder a él tras subir los 272 escalones que preside el dios Muruga, una enorme estatua pintada en color oro.

Imagen| The Star

Fireflay Park

Si buscas una experiencia romántica, alquila una barca para dar un paseo por el río Selangor en mitad de la noche, y déjate encandilar por las luces de navidad que parpadean en los árboles. Son las miles de luciérnagas que adornan este curioso parque natural.

Perhentian

Varias islas, algunas de ellas deshabitadas, forman Perhentian, un paradisiaco entorno de aguas cristalinas, arena blanca y espesas selvas. Dos son las islas principales, Perhentian Kecil (pequeño en malayo) popular entre los mochileros por sus espectáculos nocturnos de fuego y Perhentian Besar (grande) para aquellos que buscan un ambiente más cómodo y tranquilo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*