Qué ver en Marbella

Imagen| OkDiario

Marbella es una de las ciudades con mayor encanto de Málaga y está considerada como la capital de la Costa del Sol. Además de playas, sol, fiestas y mucho lujo, esta localidad también cuenta con un casco histórico que aún conserva su encanto típicamente andaluz, bares de toda la vida, naturaleza e incluso algún yacimiento arqueológico que recuerda sus orígenes romanos y su pasado árabe. En Marbella hay mucho por descubrir.

Centro histórico

Imagen| TripAdvisor

Recorrer el centro de Marbella es acercarse a las raíces del pequeño pueblo de pescadores que un día fue. Perderse entre sus calles estrechas y encaladas es un placer. Sobre todo sentado en una terraza disfrutando de un delicioso tinto de verano y unas tapas contemplando los balcones decorados con coloridas flores y viendo a la gente pasar.

Un paseo por el centro nos permite conocer también los comercios de artesanía local que se entremezclan con tiendas de grandes firmas. Sin olvidar una visita al Museo del Grabado donde podemos encontrar obras de artistas tan conocidos como Antonio Tàpies, Picasso, Joan Miró o Antonio Saura. Ubicado en el antiguo Hospital Bazán del siglo XVI, es el único en España dedicado a la preservación de grabados del siglo XX y XXI y a obras de arte gráfico español.

Por otro lado, en el casco histórico de Marbella se encuentra el antiguo castillo árabe que ordenó construir el sultán Abderramán III en el siglo X. Se ubica en las cercanías de la plaza de Los Naranjos y de la iglesia de la Encarnación, el templo más relevante del municipio. En 1485 después de la reconquista de Marbella, se le hicieron reformas aprovechando materiales empleados en construcciones romanas anteriores. Fue declarado Bien de Interés Cultural desde 1949.

En la plazuela de la Iglesia se encuentra la Iglesia Mayor de la Encarnación, levantada en el siglo XVI.

Avenida de Dalí

Imagen| Parada con Fonda

Se trata de un icónico lugar entre el paseo marítimo y el centro desde donde se tienen unas hermosas vistas de la playa y en donde se pueden disfrutar de las esculturas del artista Salvador Dalí. En esta avenida se puede apreciar el lujo al estar decorada con ostentosas barandillas y suelo de mármol.

Puerto Banús

Imagen| Pixabay

Puerto Banús es uno de los lugares más míticos de Marbella. Este famoso puerto deportivo está rodeado de exclusivas urbanizaciones y cada año recibe la visita de algunos de los yates más lujosos y grandes del mundo. Sus instalaciones cuentan con una selecta zona de ocio compuesta por tiendas de moda internacionales y restaurantes y locales de moda.

Campos de golf

Imagen| ViajeJet

La Costa del Sol también es conocida como la Costa del Golf por tener algunos de los mejores campos de golf del mundo. Su buen clima, sus instalaciones y sus servicios exclusivos convierten a Marbella en un destino ideal para practicar este deporte.

El Juanar

Imagen| Pixabay

Junto al próximo pueblo de Ojén, Marbella comparte un paraje llamado El Juanar que es el lugar idóneo para los amantes del senderismo y la naturaleza. Desde la cima de La Concha (a 1.215 metros) se tiene una panorámica de la costa absolutamente espectacular. Incluso se hacen rutas nocturnas.

Biodiversidad en Marbella

Imagen| Ayuntamiento de Marbella

Otra forma de conocer Marbella es mediante un paseo por el núcleo urbano en el que el tema principal es la biodiversidad del municipio malagueño. El punto de partido de esta ruta de 5 kilómetros es el Paseo de la Alameda donde se pueden contemplar las centenarias araucarias, árboles del amor y plátanos de sombra que la adornan. Siguiendo con el camino gracias a los carteles informativos, encontraremos cipreses mediterráneos, laureles de India o pinos canarios.

Ir de tiendas

Marbella es el lugar perfecto para pasar una jornada de compras. La ciudad es uno de los epicentros de la moda y el lujo ya que muchas firmas selectas tienen sus comercios en pleno corazón de la Costa del Sol.

Salir de fiesta

Marbella y fiesta siempre van de la mano. Quizá sea de lo que siempre has oído hablar junto con el lujo que se concentra en la ciudad. El clubbing tiene su sede en Puerto Banús, que cuenta con las mejores zonas para salir de la Costa del Sol.

Deporte en Marbella

Imagen| Somos Marbella

Durante unas vacaciones en Marbella son muchos los deportes que se pueden practicar para mantenerse en forma. Antes hablábamos de golf pero también hay rutas en bicicleta, en patines o para practicar running por el paseo marítimo. Los deportes acuáticos son, a su vez, otra opción para los amantes de la vida sana y el mar.

Gastronomía marbellí

¿Y cómo no hacer una ruta por los mejores restaurantes de Marbella? Ya sea en los chiringuitos de la playa, en los bares de toda la vida del casco histórico o en los restaurantes más chic, cuando se visita Marbella es obligatorio dejarse seducir por la gastronomía andaluza y española. ¿Qué tal unos espetos de sardinas, unos boquerones fritos o una buena paella, una ración de gambas o un delicioso plato de gazpacho?

¿Quieres reservar una guía?

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*