Qué ver en Milán en un día: lo imprescindible

Un día en Mián

Una de las mejores ciudades de Italia es Milán, de un tiempo a esta parte un muy popular destino de escapada desde el sur de Europa.

Una exquisita combinación de lujo, elegante arquitectura, arte y museos hace de su cultura un verdadero tesoro. Pero si solo tienes 24 horas, ¿qué es lo que hay que ver en un día en Milán? He aquí lo imprescindible.

Catedral de Milán

Milán

Para muchos es la atracción más popular de todas las que tiene la ciudad. La catedral es una de las iglesias más grandes del mundo, altísima realmente. Justo enfrente está la plaza enorme que es donde debes detenerte para apreciar la magnificencia del templo religioso.

La entrada a la Catedral de Milán es gratuita y puedes acceder al techo o disfrutar de una visita guiada si quieres bucear más en su historia y cómo fue construída. Realmente es un edificio espectacular y lo que no puedes perderte es el techo, desde donde tienes unas vistas estupendas. Además, como está en el corazón de la ciudad la verdad es que un punto genial para planear desde allí el resto de las 24 horas en Milán.

A saber, está la Galería Vittorio Emanuele II, las hermosas arcadas con muchas tiendas de diseñador; el Palazzo Reale di Milano, hoy una galería de arte, y La Scala, el teatro más famoso de Italia.

Castello Sforzesco y Parco Sempione

Castello Sforzesco, en Milán

El Arco della Pace está en el parque de la ciudad, y es el arco triunfal por excelencia de Milán. Además, alberga muchos museos y esculturas. A su vez es parte del castillo medieval de Sforzesco, con una historia que se remonta al siglo XV y que hoy es un museo muy interesante para explorar la historia local y del país.

Parco Sempione, entre o que hay que ver en un día en Milán

También es cierto que es un sitio muy verde, así que si vas en verano o primavera es genial para pasear y relajarse, tomarse un tiempo con calma.

Bosco Verticale

Bosco Verticale, en Milán

El Bosque Vertical es un desarrollo moderno que está compuesto pro dos torres cubiertas de árboles y plantas. Se trata de un proyecto innovador que le da a esta antigua ciudad un nuevo toque de biodiversidad y crea de la mano del diseño y lo botánco, un estectáculo fabuloso justo en el centro de la urbe.

Dentro incluso hay apartamentos, aunque son privados y no podremos conocerlos, pero el exterior solo ya es suficiente como para despertar la imaginación y maravillarse. Y ahí está BAM, una librería curiosa en la que puedes detenerte.

Museos de Milán

Fundazione Prada, en Milán

Por supuesto que siempre son una opción y debes elegir cual o cuáles conocer en tus unicas 24 horas en Milán. 

¿Qué te gusta? Así, tienes el Museo de Ciencia y Tecnología Leonardo Da Vinci, hermoso, el Museo del Renacimiento o la Fundazione Prada, de arte contemporaneo y con la curadoría de los herederos de la marca.

Museo Da Vinci, en Milán

También está el Museo Leonardo3, especializado solamente en el genial artista e inventor italiano, y finalmente el Museo del Novecento que celebra el arte italiano del siglo XX y tiene unas vistas estupendas de la Catedral de Milán.

La Última Cena de Leonardo Da Vinci

La ültima Cena, tickets

Un apartado especial se lo vamos a dedicar a esta obra tan célebre. Fue pintada por Leonardo durante el tiempo en el que el artista vivió en Milán y es mundialente famosa. Se trata de un mural que describe la última cena de Jesús con sus apóstoles. Está dentro del convento de Santa María delle Grazie desde finales del siglo XV cuando se lo encargó el Duque de Milán.

Las visitas a este mural están controladas porque se trata de una obra de arte muy frágil. Los tickets se venden tres meses antes y literalmente vuelan. Lo mejor es aplicar a una visita guiada, los tickets se venden más cerca de la fecha de visita y es genial si quieres mas flexibilidad.

Museo de La Scala de Milán

Museo de La Scala de Milán

Puedes visitar el edificio, el museo y el teatro, en una visita guiada que dura una hora más o menos, pero reserva algo más de tiempo para deambular tranquilo contemplando lo maravilloso que es el teatro, uno de los más importantes del mundo.

Galleria Vittorio Emanuele II

Galleria Vittorio Emanuele II

Es una de las construcciones mas iconicas de la ciudad. Está en el centro de Milán, en la plaza, y tiene las tiendas más caras de la ciudad. La estructura forma parte del sector dedicado a la moda en la ciudad, justo al lado de la Catedral. Si no puedes comprar, puedes hacer window shopping, como le dicen en inglés al paseo mirando escaparates.

Yo creo que visitando estos lugares puedes pasar unas muy buenas 24 horas en Milán. Es poco tiempo, por supuesto, y verás todo a vuelo de pájaro pero creo que es suficiente para un primer vistazo.

Lo cierto es que Milán es una ciudad que puede recorrerse a pie, es plana, es pequeña, puedes caminar o puedes incluso aprovechar el metro o el sistema de bicicletas. Todo está cerca, todo se hace rápido.

Finalmente, los consejos bien intencionados nunca sobran así que aquí te dejo algunos para disfrutar de Milán:

  • No es suficiente con comprar los billetes del tren por adelantado. Conviene llegar un poco antes a la estación para ubnicarte sin apuro, y además, recuerda validar el billete antes de subir porque la inspección es severa.
  • Ojo con los ladrones oportunistas que meten la mano en tu cartera, mochila o bolsillo. Especialmente en la estación del tren.
  • Lleva zapatos cómodos, que vas a caminar mucho. Y abrigados, si vas a ir en invierno ya que Milán es una ciudad fría.
  • Te recomendamos usar el metro si no quieres caminar mucho. Puedes comprar tickets para cada viaje, pero ahorrarás dinero comprando el pase de 24 horas por poco menos que 5 euros.
  • Puedes usar el GPS de tu móvil para moverte por todos lados, aunque antes de deambular sin ton ni son te aconsejamos preparar un pequeño plan para no gastar tiempo.
  • Y si ya sabes qué sitios quieres ver y son de los más populares, pues reserva online. Mucho más si solo tienes un día en la ciudad porque las colas para entrar a museos y atracciones pueden ser eternas.
  • Si llegas en avión a Milán puedes tomar un taxi o un autobús. El taxi tarda solo 20 minutos y cuesta alrededor de 40 euros. El autobús es el 73 y te deja en la Piazza Duomo por 1.50 euros, tardando una hora. O también puedes tomar un shuttle bus que funcionan cada media hora, tardan 25 minutos y cuestan 5 euros.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*