Qué ver en Peniche, Portugal

Peniche

La localidad portuguesa de Peniche se encuentra en un entorno natural privilegiado, siendo una península rodeada de bellas playas. La ciudad de Peniche está en la región centro y oeste, a poca distancia de la capital, Lisboa. Es por eso que se ha convertido en un destino de vacaciones para aquellos que buscan descanso y gastronomía portuguesa además de un poco de historia.

Vamos a ver cuáles son los lugares de interés en la villa de Peniche. Además, conoceremos todas las actividades que se pueden hacer en este turístico destino. No dejes de añadir esta hermosa población a tus futuros destinos de vacaciones.

Historia de Peniche

Esta población se encuentra en la región de oeste y centro de Portugal. Destaca por ser la población más occidental de la Europa Continental, y se constituye en una península rodeada por mar y playas. Está dividido en seis freguesías y cuenta con un estupendo microclima que hace que la temperatura sea bastante constante, evitando calurosos veranos, por lo que es un lugar elegido por muchos para pasar las vacaciones.

Esta localidad está rodeada por una muralla y cuenta con una antigua fortaleza que sirvió de cárcel durante el régimen de Salazar. De esta cárcel se fugó el comunista Álvaro Cunhal. A partir de la década de los setenta esta población comenzó a ser conocida entre los grupos de surfistas por sus condiciones para practicar este deporte. En la actualidad es un lugar que figura entre los grandes circuitos mundiales de surf.

Praça-Forte de Peniche

Fuerte de Peniche

Este fuerte fue construido en el siglo XVI y era conocido como el Castelo da Vila. Esta fortaleza se utilizó durante el siglo XX como una cárcel de alta seguridad, por lo que su historia continuó a lo largo de los siglos. En este fuerte albergan actualmente al Museo Municipal, en el cual se realizan exposiciones de arte o de historia, además de colecciones sobre artículos navales. Se puede visitar la celda en la que estuvo encerrado Álvaro Cunhal, en donde es posible ver los dibujos a carboncillo que realizó en las paredes. Uno de los lugares más interesantes del museo es la Zona de la Resistencia, en donde se relata el ambiente carcelario que había entre estos muros. Desde el año 2005 este lugar alberga también una de las Pousadas de Portugal.

Cabo Carvoeiro

Cabo Carvoeiro

Esta es una de las zonas naturales más visitadas en la localidad de Peniche. Este cabo cuenta con impresionantes acantilados y también hay otros lugares de interés cercanos como puede ser el faro. Una de las actividades que podemos realizar en este punto es dar un paseo divisando el mar y disfrutando de las muchas aves que viven en esos acantilados.

Fuerte de San Juan Bautista

Fuerte de San Juan Bautista

Este fuerte del siglo XVII se encuentra en la Isla de Berlanga y se construyó por orden del rey Don Joao IV. La finalidad del fuerte y de su ubicación consistía en proteger la ciudad de los ataques de piratas. El fuerte tiene un estilo medieval que gusta a todos los que lo visitan y en la actualidad se ha convertido en una posada en donde se puede pasar la noche.

Capilla de Nossa Senhora dos Remedios

Este santuario está consagrado al culo Mariano y cuenta con una localización estupenda junto a la costa. La construcción de esta capilla data del siglo XVI. Al parecer, la imagen de Nuestra Señora que se encuentra en la capilla fue encontrada en el siglo XII en una cueva y trasladada después a la capilla en donde se le rinde culto. A este lugar se realizan peregrinaciones anuales y además destacan sus azulejos decorativos del siglo XVIII.

Gruta da Furninha

Gruta Furninha

Esta pequeña gruta se encuentra en el conocido como Cabo Carvoeiro. Al parecer estuvo ocupada durante el periodo prehistórico, algo que se sabe por los restos arqueológicos hallados en ella. Además, se cree que sirvió de refugio y como necrópolis en la antigüedad. Los restos que se encontraron en la gruta fueron trasladados al museo de Peniche para su conservación.

Reserva Natural de la isla de Berlanga

Islas Berlangas

Las Islas Berlangas forman un archipiélago que se puede visitar y que ofrece paisajes naturales de gran belleza. En este archipiélago hay tres islas, la de Berlanga, Estelas y Farilhoes. Para llegar a este puerto tenemos que coger un barco en el puerto de Peniche. En la isla de Berlanga, que es la mayor, se pueden encontrar algunos restos del patrimonio histórico de la población, como puede ser el Faro del Duque de Bragança o la Fortaleza de San Juan Bautista, la cual ha sido reconvertida en un bello lugar para hospedarse. En la isla también se puede encontrar un camping, dos restaurantes y un supermercado, por lo que es posible pasar el día o incluso varios días en la isla. Además, en este lugar hay algunas especies amenazadas y por eso se ha convertido en una reserva natural protegida.

Imágenes: turismoenportugal


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*