Qué ver en Riga, Letonia

Riga, Letonia

Riga es la capital de Letonia y su ciudad más grande, siendo hoy en día un centro cultural y de negocios. También es la ciudad más grande de los Estados Bálticos y se encuentra frente al Mar Báltico. El río Daugava que la cruza ha sido una estupenda ruta comercial desde antes de la Edad Media, lo cual propició el desarrollo de la ciudad.

Vamos a ver qué lugares de interés tiene la ciudad de Riga en Letonia, con un casco antiguo que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Podremos disfrutar de sus monumentos, de las casas art nouveau y de los edificios antiguos que tiene un excelente estado de conservación.

Acerca de Riga

Esta ciudad es la capital de Letonia, siendo la ciudad más grande de los Estados Bálticos. Está situada en el golfo de Riga, en la desembocadura del río Duvaga. Esta urbe forma parte de la Unión de las Ciudades Bálticas. Se divide en seis distritos que a su vez se subdividen en 58 barrios diferentes. Fue fundada en el silgo XIII, aunque fue una zona de comercio desde incluso más temprano.

Qué ver en Riga

Si vas a viajar a la ciudad de Riga, tendrás que hacer una pequeña lista de todos los lugares de interés, que no son pocos. Habrá que tomarse un par de días para poder visitar toda la ciudad.

Monumento a la Libertad

Monumento a la libertad

Dentro del Parque Bastejkalns se encuentra el Monumento a la Libertad. La Colina del Bastión es un bonito parque atravesado por un canal por el que se puede navegar en barca. En el centro del parque se puede ver un enorme obelisco de 42 metros de altura, construido en el año 1935. Este monumento representa la libertad de la República de Letonia y es también un monumento que rinde homenaje a los caídos durante la Guerra de la Independencia. Se trata de una visita imprescindible que además se encuentra en un bonito entorno.

Plaza del Ayuntamiento

Plaza del ayuntamiento

La Plaza del Ayuntamiento es el lugar más céntrico de toda la  ciudad, una gran explanada que siempre cuenta con un gran ambiente. En esta plaza hay varios edificios antiguos de gran belleza entre los que destaca la Casa de los Cabezas Negras. Su construcción inicial era del siglo XIV y estaba pensada para realizar festejos público o para albergar instituciones oficiales. La Segunda Guerra Mundial destruyó parte de la ciudad y también este edificio. Fue reconstruido en 1999 y en la actualidad alberga la Oficina de Turismo, por lo que es una estupenda visita en la cual informarnos de todo lo que podemos ver en la ciudad.

Mercado Central de Riga

Mercado central

Este mercado central es uno de los más amplios y asombrosos que se pueden visitar. Está situado en los antiguos hangares de zepelines que se usaron en la Primera Guerra Mundial. Tienen 72.000 metros cuadrados en los cuales se venden productos de primera necesidad y alimentos típicos. Es el lugar ideal para poder disfrutar de un paseo por una zona típica en la cual ver el ambiente de la ciudad.

Catedral de Riga

Muchos de los elementos de esta catedral datan del siglo XVI, pero el aspecto que tiene en la actualidad es más bien fruto de la reconstrucción en el siglo XX. Tiene un interior bastante sencillo y un bonito claustro, un gran órgano y algunas vidrieras. Aunque no es de las catedrales más espectaculares que se pueden visitar, también es un lugar de interés.

Iglesia de San Pedro

Esta iglesia está cerca de la Plaza del Ayuntamiento y es un lugar que llama la atención por la fachada. La iglesia también fue restaurada durante el siglo XX, como gran parte de la ciudad. Su campanario es el sitio perfecto para poder ver la ciudad desde las alturas. Este campanario mide 70 metros, aunque el lugar más alto es la Torre de Televisión.

Los Tres Hermanos

Tres hermanos

Este nombre tan peculiar lo reciben los tres edificios situados en la calle Maza Pils, en los números 17, 19 y 21. Las tres casas se encuentran unidas en su interior, aunque son de distintas épocas y su aspecto es muy diferente, siendo la del número 17 la más antigua de las tres.

Plaza Livu

Plaza Livu

Esta plaza es uno de los lugares más animados que hay en toda Riga. Es el lugar perfecto para para disfrutar de los restaurantes, los bares y el ambiente de la ciudad. En esta plaza también hay algunos edificios interesantes como la Casa de los Gatos de estilo art nouveau.

Antiguas murallas de Riga

Las murallas de la ciudad de Riga eran del siglo XIII pero en la actualidad queda bien poco. En la calle Troksnu se puede ver la Puerta Sueca, que es la única puerta de entrada a la ciudad que quedan en pie. Cerca de esta puerta se encuentran unos antiguos barracones militares que han sido reconvertidos en restaurantes y bares de moda.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*