Qué ver en San Sebastián de la Gomera

San Sebastián de la Gomera

San Sebastián de la Gomera se encuentra en la provincia de Santa Cruz de Tenerife en la isla de la Gomera. Esta población cuenta con bonitos espacios naturales que se pueden visitar y además la isla se recorre fácilmente. Por otro lado, debemos saber que desde este puerto partió finalmente Colón para ir a descubrir las Américas tras salir del Puerto de Palos.

Vamos a ver todos los lugares de interés que tenemos en la población de San Sebastián de la Gomera y los lugares cercanos también, ya que en una visita se pueden ver las playas y también las zonas naturales. Sin duda puede ser una grata experiencia para los sentidos.

Cómo llegar a la Gomera

La isla de la Gomera cuenta con su propio aeropuerto. Sin embargo, al no tener tanto turismo no son tantos los vuelos que llegan a él. Desde todos los puntos de la Península es fácil llegar a la isla de Tenerife en avión, ya que tiene dos aeropuertos, el norte y el sur. Lo más sencillo es coger un vuelo low cost a Tenerife y desde allí coger un ferry para llegar a la isla, que se encuentra bastante cerca. El viaje solamente dura 45 minutos y puede ser bonito por las vistas que ofrece.

La arquitectura en La Villa

San Sebastián de la Gomera

La Villa es como se conoce a esta localidad y al llegar a ella podremos comprobar que se puede disfrutar de la arquitectura más típica de las islas. En la población se pueden ver casas pintadas de colores que además tienen bonitos balcones de madera, abiertos o cerrados. Estos balcones aparecieron tras la conquista española, ya que son típicos de Andalucía y así fue como llegaron a la isla. Las fotografías de este entorno tan bonito valen la pena.

Casa del Pozo de la Aguada

Casa de la Aduana

Esta es una de las visitas que se pueden hacer en el centro. Se trata de una casa en la que se dice que está el agua que Cristóbal Colón tomó para bendecir el Nuevo Mundo. En esta casa hay también una entretenida exposición sobre los viajes de Colón. En el exterior de la casa se puede ver un busto que simboliza la figura de Cristóbal Colón, descubridor de las Américas. Sin duda en esta localidad le dan mucha importancia a haber sido un puerto de paso para este descubridor.

Museo Arqueológico

Museo de La Gomera

El Museo Arqueológico de La Gomera es posible conocer un poco más de la cultura de la isla. En este museo es posible encontrar información sobre los primeros pobladores de la isla, pero también sobre la cultura y los ritos típicos. Además, la entrada tiene un precio muy reducido, por lo que vale la pena hacer una visita y aprender algo sobre esta isla.

Torre del Conde

Torre del Conde

Esta peculiar torre mide unos quince metros y fue construida en el siglo XV. Se encuentra en medio de un parque. Tiene unos colores rojizos y blancos que hacen que destaque fácilmente. Esta torre servía como punto de vigilancia de esta parte de la costa y también sirvió como lugar de refugio de los señores de la isla. En la actualidad es otro punto de visita en el casco antiguo de la ciudad.

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Iglesia de La Gomera

Este es el principal templo religioso que podemos encontrar en la localidad. Este edificio es también del siglo XV y mezcla los estilos mudéjar, barroco y gótico. En su fachada podemos ver los mismos tonos que en la torre, con el rojizo de los ladrillos y los tonos blancos de pintura. Dentro se puede ver un Cristo crucificado que es de la escuela sevillana y también imágenes de la Asunción. También se puede ver en su interior un mural antiguo que representa la Gesta de la Gomera.

Parque Nacional de Garajonay

Parque del Garajonay

Este parque se encuentra en parte en la zona de esta población. En el Parque Nacional se puede ver el monumento natural de Los Roques. El territorio del parque se extiende por todos los municipios de La Gomera y ocupa un diez por ciento de su superficie. En este parque se pueden hacer rutas para descubrir la fauna y poder ver los famosos roques.

Zonas naturales en el municipio

Dentro de este municipio es posible ver algunos espacios naturales, ya que en los alrededores hay zonas que incluso son protegidas, como el de Garajonay. La Reserva Natural Integral de Benchijigua se encuentra en pleno centro de la isla. Es aquí en donde se encuentra el Roque Agando. La Reserva Natural Especial de Puntallana está en el norte de la localidad. En este entorno se encuentra la ermita de Nuestra Señora de la Guadalupe, que data del siglo XVI. El Parque Natural de Majona hay acantilados, barrancos y bellos manantiales. Estos espacios naturales conforman sin duda uno de los principales atractivos que podemos encontrar en la isla de La Gomera.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*