Qué ver en Segovia en un día

Segovia

Segovia, ciudad situada en la comunidad de Castilla y León, atrae a muchos visitantes por ese impresionante acueducto de origen romano, que cuenta con un perfecto estado de conservación. Pero esta ciudad puede ofrecer muchas otras cosas además de este famoso monumento que se ha convertido en su símbolo. No hay que olvidar que tanto el acueducto como su casco antiguo fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En la ciudad de Segovia tenemos muchas cosas que ver en tan solo un día. La gran ventaja de esta ciudad es que tiene un tamaño reducido y nos resultará fácil ver todos sus rincones. Como otras pequeñas ciudades, si nos centramos en lo que es de interés, podremos disfrutar de de ellas en tan solo un día.

El acueducto de Segovia

Acueducto de Segovia

Este acueducto creación de los romanos es la parte más significativa de la ciudad y un gran punto de interés. El acueducto llevaba agua a la ciudad, y se trata de una gran obra de ingeniería por parte de los romanos. Se edificó en el siglo II d. C. durante los mandatos de Trajano y de Adriano. Aunque su parte más famosa es la que se encuentra en la ciudad, lo cierto es que este acueducto recorre unos 15 kilómetros desde el manantial de Fuenfría en las montañas.

Plaza del Azoguejo

Plaza del Azoguejo

El acueducto se encuentra precisamente en la Plaza del Azoguejo. Es una plaza pequeña y acogedora. Si vas por unas escaleras laterales tendrás unas increíbles vistas del acueducto para poder sacarte las mejores fotos. En esta plaza se pueden ver algunas casas antiguas, tomar fotografías del acueducto desde abajo y descubrir algunos interesantes restaurantes. No hay que olvidar que la gastronomía castellana tiene una gran fama.

Casa de los Picos

Casa de los Picos

Desde la plaza del Azoguejo nos podemos dirigir a la Plaza Mayor de la ciudad. Para ello tenemos que pasar por una de sus calles más conocidas, que es la de Juan Bravo. En esta calle se encuentra la famosa Casa de los Picos. En cuanto la veas sabrás por qué recibe este curioso nombre, y es que en su fachada cuenta con más de seiscientos picos de granito. En esta calle también podremos ver la Plaza de Medina del Campo y la iglesia de San Martín. Esta iglesia es de estilo románico con detalles mudéjares y dentro de ella hay pinturas y el sepulcro de los Herrera, una importante familia del siglo XV.

La Catedral y la Plaza Mayor

Catedral de Segovia

La Catedral de Segovia es otro monumento espectacular y se encuentra en la Plaza Mayor, la más importante de la ciudad. La Catedral de Santa María es la tercera más grande de toda España, también conocida como la Dama de las Catedrales por esa elegancia que tiene y por sus dimensiones, que llaman la atención. Fue construida entre los siglos XVI y XVIII en un estilo gótico en el que también hay toques renacentistas. Es posible visitarla por un precio asequible y también se organizan visitas guiadas e incluso visitas nocturnas.

El Alcázar de Segovia

Alcázar de Segovia

Este es otro de los increíbles monumentos que convierten a Segovia en una ciudad digna de visitar. Este alcázar fue castro romano, palacio real e incluso prisión. Lo que tenemos es un palacio de finales de la Edad Media que destaca por su gran elegancia y por reflejar el esplendor de esa corte castellana. Al visitar el Alcázar no hay que perderse la Torre de Juan II, la cual termina en una gran terraza panorámica desde la cual se tienen unas espectaculares vistas de la ciudad. En el interior del alcázar se pueden visitar lugares como la Sala de la Chimenea o la Sala del Palacio Viejo.

Muralla de Segovia

Muralla de Segovia

La muralla de Segovia no se conserva en su totalidad, pero sí gran parte de ella, por lo que es otra parte a tener en cuenta en la visita. Esta era una ciudad protegida por una muralla, la cual cuenta con tres puertas de acceso, la de San Cebrián, la de Santiago y la de San Andrés. Antes había cinco puertas y al parecer hubo modificaciones en las murallas, durante los muchos siglos que pasaron. Sea como sea, se trata de otro punto importante. En la puerta de San Andrés está el punto de información de la muralla, por lo que podemos comenzar desde ahí.

Barrio de la Judería

Barrio de la judería

El antiguo barrio de la judería es una de las partes antiguas de la ciudad que suscita gran interés. Al parecer es el barrio con más encanto de todo Segovia y es en donde vivían los hebreos hasta que los Reyes Católicos llegaron al poder y los expulsaron. La antigua Sinagoga es uno de los lugares que se pueden visitar en este bonito barrio.

Casa Museo de Antonio Machado

Casa museo de Antonio Machado

Es bien conocida la devoción de Antonio Machado por Castilla y sus paisajes. Se trata de un autor muy reconocido que estuvo viviendo en Segovia durante muchos años. Por eso en la casa en la que estuvo la pensión en la que residió hay hoy en día un museo dedicado a este poeta.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*