Qué ver en Segovia

Segovia

Segovia es la ciudad y el municipio situado en la comunidad de Castilla y León. Esta ciudad destaca por haber sido un lugar de ocupación romana, gracias a la cual hoy en día podemos ver monumentos con el famoso Acueducto. En esta ciudad hay mucho que ver, ya que su zona antigua fue declarada Patrimonio de la Humanidad junto con el Acueducto.

Vamos a hacer un pequeño recorrido por aquellos lugares que hay que ver si nos acercamos a la ciudad de Segovia. Es una urbe antigua que cuenta con interesantes monumentos de distintas épocas y con bonitas zonas por las que pasear en la ciudad.

Acueducto de Segovia

Acueducto de Segovia

El acueducto de Segovia no es un monumento en realidad sino una excelente obra de la ingeniería romana. Pero en la actualidad se ha convertido en un símbolo de la ciudad y en su monumento más importante. Es un acueducto que se construyó en el siglo II d. C. para llevar el agua a la ciudad de Segovia. La parte más visible y la que suele aparecer en todas las fotografías es la que cruza la Plaza del Azoguejo en pleno centro de la ciudad. El acueducto no obstante recorría unos 15 kilómetros antes de llegar a la ciudad, desde el manantial de Fuenfría en la sierra. Es un acueducto que ha seguido activo casi hasta nuestros días, lo que explica que se haya mantenido en perfecto estado. Aunque los últimos años han tenido que restaurarlo, puesto que ha sufrido cierto deterioro por la contaminación.

Plaza del Azoguejo

Plaza de Azoguejo

Esta es la plaza que se encuentra precisamente frente al acueducto, de ahí que sea tan conocida. Suele ser el punto de partida de las visitas a la ciudad. Su nombre viene de la palabra azogue, que se usa para denominar la plaza de algún pueblo en donde tiene lugar el comercio. En esta plaza se encuentra la oficina de turismo, para poder acudir en busca de consejo a la hora de visitar la ciudad. Es una plaza que tiene un estilo todavía clásico, con sus casas bajas en un estilo antiguo, de ahí que tenga tanto encanto.

Arco de la Fuencisla

Arco de Fuencisla

Si llegáis a Segovia desde Galicia podréis entrar por la carretera en la que se encuentra el Arco de la Fuenciscla, un arco monumental que da la bienvenida a la ciudad. Sorprende a todo el mundo una entrada tan poco común, que es un preludio de todo lo que nos vamos a encontrar dentro de esta ciudad histórica.

Casa de Antonio Machado

Casa de Antonio Machado

En esta ciudad se puede visitar la casa en la que vivió Antonio Machado. Una casa en la que vivió desde 1919 a 1932 y que conserva todavía muchas de sus cosas. Es una interesante visita si nos gusta el autor, pero también si queremos ver una casa antigua en perfecto estado por dentro, con todos sus detalles. Tras la muerte de Antonio Machado fue convertida en museo.

Alcázar de Segovia

Alcázar de Segovia

El Alcázar es un monumento de gran importancia en la ciudad, situado en su casco antiguo. Este edificio se erigió sobre un antiguo castro romano, del que se encontraron algunos restos. Se encuentra en una zona elevada y fue utilizado como palacio, fortaleza, prisión o custodio del tesoro real. En la actualidad tiene fines turísticos y de archivo. Es posible visitar el Alcázar y ver tanto la zona exterior, con un patio de estilo herreriano, como el interior con las dependencias reales. La Torre de Juan II tiene una terraza panorámica para disfrutar de unas increíbles vistas a la ciudad. Dentro se puede ver la Sala de la Chimenea,  la Sala del Trono o la Sala de la Galera.

Catedral y Plaza Mayor

Catedral

Esta es la Santa Iglesia Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos de Segovia, una elegante catedral de grandes dimensiones ubicada en la Plaza Mayor de la ciudad, otro de sus puntos más importantes. Esta catedral se edifició durante los siglos XVI a XVIII, en estilos gótico con algunos toques renacentistas. Dentro del templo se pueden contemplar 157 vidrieras que lo llenan todo de luz y color. Tiene una colección de tapices de los talleres de Bruselas  de los siglos XVII y XVIII. Al salir se puede disfrutar de un paseo por la Plaza Mayor.

Calle Real y la Casa de Picos

Casa de los picos

La Calle Real de la ciudad es la calle comercial, la cual conecta con la Plaza Mayor. En esta calle se puede ver la Casa de los Picos, que destaca por una fachada en la que hay hasta 117 picos. Es fácil de ver y en ella se encuentra la Escuela de Artes aplicadas y oficios artísticos.

Plaza de Medina del Campo y San Martín

Plaza de Medina del Campo

La Plaza de Medina del Campo cuenta con antigua iglesia de San Martín, del siglo XII. En esta antigua y bonita plaza también es posible ver el antiguo palacio de los Tordesillas, la Casa de Solier, el Torreón de Lozoya o la Casa de Bornos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*