Que ver en Sevilla en un día

Si vas de viaje a España o haces turismo interno y decides ir a Sevilla, hay ciertos lugares y ciertas experiencias que no puedes perderte. ¿Como y qué elegir? 24 horas no es mucho tiempo, considerando que una parte se va en el sueño y tal vez otra en viaje…

Entonces, he aquí nuestra lista de que ver en Sevilla en un día.

Catedral de Santa María

Es un símbolo de la ciudad y al mismo tiempo es el templo gótico más grande de Europa, así que si te gusta este estilo arquitectónico no puedes perdértela. Dentro está la tumba de Cristóbal Colón, lo que suma atractivo para la visita.

Lo que conviene es comprar el ticket combinado para visitar la catedral, la Giralda y la Iglesia del Salvador, todo por 10 euros. Y si sumas 5 euros más te llevas la audioguía. La Giralda es la torre del campanario, alguna vez el punto más alto de la ciudad.

La torre fue construida durante una restauración y la versión original incorporaba el minarete de la mezquita que alguna vez ocupó el lugar del templo católico. Desde aquí se tiene una vista gloriosa, pero ten en cuenta que no hay escaleras, solo una rampa algo resbaladiza. Vale la pena el riesgo.

Iglesia El Divino Salvador

Se trata de una iglesia con mucho color y con un estilo muy interesante. fue construida entre el siglo XVII y XVIII. La entrada para conocerla por dentro cuesta 8 euros.

Plaza de España

La plaza es la plaza más popular y está rodeada por un largo canal por el que circulan pequeños botecitos de paseo. Está dentro del Parque María Luisa, fue construida por el arquitecto español Aníbal González Álvarez Ossorio, en 1929, y simboliza la unión con las colonias de ultramar y la paz.

La plaza contiene a su vez azulejos coloridos provenientes de todos los rincones del país y se abre al río Gualdaquivir, la vía al Atlántico y precisamente a las colonias americanas. La plaza también está a lo largo de la Avenida de Isabel la Católica y obvio, es de entrada pública y gratuita.

En la plaza también verás carruajes. Los puedes tomar en la puerta de la catedral para dar un paseo por la ciudad. El recorrido ideal es arrancar en la catedral y cruzar el Parque María Luisa hasta llegar a la Plaza de España. Es un paseo genial y cuesta alrededor de 36 euros para cuatro adultos.

¿Sabías que en la plaza se filmaron muchas escenas de Juego de Tronos?

Real Alcázar de Sevilla

Está a pocos minutos de andar de la Plaza de España. Este es un palacio famoso que fue construido en el siglo XI, aunque en el siglo XIV fue restaurado en estilo mudejar. Hoy en día algunas dependencias son todavía usados por la familia real como residencia oficial.

El alcázar es el palacio europeo en uso más antiguo y desde 1987 forma parte de la lista de la UNESCO.

Torre de Oro

Esta torre fue originalmente parte de la muralla de la ciudad que dividía el Alcázar del resto de Sevilla, con el objetivo de controlar el paso por el río Guadalquivir. La entrada cuesta 3 euros.

Plaza Nueva

Caminando por la ciudad y yendo hacia la catedral vas a cruzar esta amplia y espaciosa plaza rodeada de hermosos edificios. Hoy esos edificios están ocupados, algunos, por tiendas de famosos diseñadores. No es un sitio repleto de turistas así que si buscas perlas fuera de los tours humanos, ésta es una de ellas.

Distrito de Triana

Un paseo por uno de los distritos más encantadores y coloridos de Sevilla vale la pena. Está del otro lado del río y solo hay que cruzar el puente. Antiguamente parece que se enterraba a los acusados de brujería…

Parasol Metropol

Esta estructura moderna fue diseñada por el arquitecto Jurgen Mayer y de alguna forma revitalizó una plaza urbana algo olvidada. Se trata de sombrillas de madera con alguna función comercial. Es decir, hay restaurantes y terrazas panorámicas para disfrutar de buenas vistas.

Un toque moderno en una ciudad muy antigua.

Palacio San Telmo

El edificio elegante es del siglo XVII, hoy en manos del Gobierno Autónomo de Andalucía. Tiene una capilla preciosa de estilo barroco, a la que se puede acceder desde uno de sus patios, que lleva la firma del arquitecto Leonardo de Figueroa.

Es uno de los edificios mas antiguos de la ciudad en estilo mudéjar.

Comer en Sevilla

No se trata solo de hacer visitas turísticas sino de vivir experiencias, entonces, en Sevilla hay que disfrutar de la gastronomía local y un buen sitio es el Bar Duenas. Se trata de un bar pequeño que cocina platos hogareños y abre a las 8 am. Puedes comer allí o comprar la comida y seguir de paseo.

El bar está enfrente del Palacio de las Duenas, construido a fines del siglo XV, hogar de los Duques de Alba hasta el siglo XIX y con una colección de arte impresionante. Puedes visitarlo. explorar su interior y sus jardines… Eso sí, el bar abre a las 8 pero el palacio recién a las 10.

Otro sitio recomendable para comer es el barrio de Santa Cruz, muy turístico pero no por eso menos bueno. Data del siglo XVIII, en su gran mayoría, aunque se ven vestigios más antiguos en sus angostos callejones y callecitas. En sus plazas hay números restaurantes, bares y cafeterías.

Otro sitio puede ser el Bar Gonzalo, enfrente de la Catedral de Sevilla. es un edificio amarillo, los precios no son muy económicos pero realmente los platos son sabrosos. Puedes almorzar por 22 euros una paella con pollo para dos personas.

Ver un espectáculo de flamenco

El flamenco y Sevilla son sinónimos así que disfrutar de un buen show debe estar en nuestra lista. Hay muchos espectáculos pero sobre la calle Águilas está el Museo del Flamenco, un buen sitio para aprender sobre esta danza y ver en vivo algún show.

Si pasas la noche en la ciudad lo ideal es salir a comer a uno de estos restaurantes con espectáculos de flamenco, sino siempre está el museo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*