Qué ver en Sevilla

Sevilla

Sevilla es una ciudad del sur de España con mucho arte, un lugar histórico y en el que además podemos disfrutar de buen tiempo casi todo el año. Si estamos planeando un viaje a esta ciudad, debemos tener un listado con todo aquello que por nada del mundo deberíamos perdernos, así que atentos a todo lo que hay que ver en Sevilla.

Desde sus mejores monumentos a grandes espacios al aire libre, Sevilla es una ciudad con un buen estilo de vida, con lugares en donde descansar y una bella zona histórica que no deja indiferente. Tenemos un listado de muchas cosas que vas a querer ver, y seguro que todavía hay muchas más que se quedan fuera.

Real Alcázar de Sevilla

Alcázar de Sevilla

El casco antiguo de la ciudad de Sevilla da para mucho, y desde luego teníamos que comenzar con algo tan bello como el Real Alcázar, un palacio fortificado en donde se puede ver la herencia de diferentes etapas históricas, de la mudéjar a la gótica. Tuvo una etapa islámica y otra cristiana, y la fortificación original data de la Edad Media. Dentro podremos hacer una larga visita en la que pasaremos por diversos patios y salas, todos de gran belleza. No hay que olvidar un elemento fundamental como son sus bellos jardines.

Catedral de Santa María de la Sede

Catedral de Sevilla

Esta es la catedral cristiana de estilo gótico con  mayor superficie del mundo. Actualmente, la Giralda forma parte de ella, pues la catedral se encuentra en un terreno en el que se hallaba una gran mezquita, la cual fue derrumbada para construir la nueva catedral a comienzos del siglo XV. En ella podemos visitar el antiguo Patio de los Naranjos, junto al que hay varias bibliotecas. Por otro lado, en su interior hay capillas, la tumba de Cristobal Colón, retablos y altares.

Giralda

Giralda

Aunque la Giralda forma parte de la catedral actual como su torre del campanario, lo cierto es que brilla por sí sola. Era el antiguo alminar de la mezquita y todavía conserva el mismo estilo, parecido al de la mezquita Koutoubia en Marrakech. Esta torre es un híbrido, ya que la parte superior pertenece a la nueva etapa cristiana, en donde se encuentran las campanas.

Torre del Oro

Torre del Oro

Si vas a pasear junto al Guadalquivir, seguramente llegarás a la conocida Torre del Oro. Fue construida en el siglo XIII y durante mucho tiempo se pensó que la fama de su brillo era debido a que había sido revestida con azulejos, aunque finalmente se comprobó que su revestimiento era de cal con paja prensada. Alrededor de esta torre se pueden encontrar muchas ofertas turísticas, desde autobuses para ver la ciudad a pequeños cruceros por el río.

Plaza de España

Plaza de España

Dicen que es una de las más bellas del mundo y no es para menos. Se encuentra en el Parque de María Luisa pero, como la Giralda, merece un apartado especial. Tiene forma semi elíptica y cuenta con una fuente central.

Parque de María Luisa

Parque de María Luisa

Si lo que queremos es tomarnos un descanso de la urbe, aquí tenemos el primer parque urbano de la ciudad. Es un parque bastante extenso, con la Plaza de España, varias glorietas y la plaza de América. Lo recomendable es coger un plano y dirigirse a los puntos de interés, aunque si tenemos tiempo siempre podemos dejarnos llevar y pasear tranquilamente descubriendo rincones.

Archivo General de Indias

Archivo de Indias

Este archivo fue creado por orden de Carlos III en el siglo XVIII para unificar en un solo lugar la documentación de la gestión que se llevaba a cabo en los antiguos territorios españoles de ultramar. El edificio cuenta con un bello estilo renacentista herreriano y la entrada es gratuita.

Puente de Isabel II

Puente de Triana

A este puente se le conoce como el Puente de Triana, pues une el centro con el barrio de Triana. Tiene de interesante que fue construido en 1852 y se trata del puente de hierro más antiguo construido en España. En nuestro paseo por el río, además de ver la Torre del Oro, podremos ver otros puentes que cruzan el Guadalquivir, como el Puente del Alamillo o el Puente de la Barqueta.

Casa de Pilatos

Casa de Pilatos

Este bello palacio andaluz tienen un estilo que mezcla el renacentismo italiano con el estilo mudéjar. Es considerado el palacio sevillano más bello y se encuentra junto a la plaza de Pilatos. Data del siglo XV y fue residencia de los Duques de Medinaceli.

Museo de Bellas Artes

Museo de Bellas Artes

El Museo de Bellas Artes es de obligada parada para todos aquellos con inquietudes artísticas y culturales. Situado en la Plaza del Museo, se halla en un edificio de estilo manierista andaluza. Dentro encontramos 14 salas ordenadas de forma cronológica, con obras de artistas como Zurbarán.

Museo del Baile Flamenco

Museo del baile

Si deseamos sumergirnos de lleno en el mundo del flamenco, nada mejor que visitar el Museo del Baile Flamenco. Un lugar en el que poder disfrutar de danzaterapia, clases de flamenco, espectáculos flamencos o una tienda para comprar souvenirs.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*