Qué ver en Shanghái

Shangai

Uno de los viajes más interesantes que podemos emprender en Asia es la visita a China dado el contraste entre Occidente y Oriente. El país es tan grande que ofrece múltiples posibilidades a los turistas, desde aquellos que buscan aventuras y estar en contacto con la naturaleza, hasta quienes prefieren una visita cultural o gastronómica.

En el delta del mítico río Yangtsé, se ubica una de las ciudades más pobladas del mundo: Shanghái, que se ha convertido en una cosmopolita urbe símbolo del progreso tecnológico y económico de China.

Shanghái tiene un encanto innato fruto de esa mezcla entre lo moderno y lo tradicional pues hay barrios donde se concentran altísimos rascacielos y otros que nos transportan a la China tradicional.

Si estás pensando en realizar un viaje a Shanghái este verano, a continuación os presentamos las mejores cosas que ver y hacer durante vuestra estancia.

Bund

El Bund es una de las áreas más icónicas de esta ciudad. En ella podemos encontrar varios edificios representativos de la época colonial con estilo europeo que invitan a dar un largo paseo junto al río Huangpu.

Entre los turistas, los cruceros por el río tienen mucha demanda y es que ver esta zona de noche es todo un espectáculo de colores y luces.

Además, desde este lado de la orilla hay unas excelentes vistas panorámicas del barrio financiero Pudong con su popular skyline repleto de rascacielos.

Pudong

Pudong es uno de los centros económicos más importantes de China y el distrito financiero de Shanghái, el cual fue construido durante las últimas dos décadas con un aspecto muy futurista.

Aquí se encuentran el Shanghái Worl Financial Center y la célebre Torre Jinmao, dos de los 10 edificios más altos del mundo. Tampoco pasa desapercibida la Torre de la Perla Oriental por su inconfundible aspecto. Podéis aprovechar vuestra visita a Pudong para subir a algunos de ellos y tomar fotografías.

Imagen|Pixabay

Mercado Jiashan

El Mercado Jiashan es uno de los lugares más chulos que ver en Shanghái. Aquí hay un mercado local de comida al aire libre que reúne los puestos de una treintena de comerciantes y que está considerado como uno de los mejores mercados de la cuidad gracias a la calidad de sus productos.

Este mercado se caracteriza también por su ambiente acogedor. No sólo podrás probar todo tipo de comida sino disfrutar de los pequeños conciertos que organizan con regularidad o de las ferias de artesanía, diseñadores y jardinería.

El Mercado Jiashan abre todos los primeros y terceros sábados del mes desde el año 2012.

Barrio Francés

Durante casi un siglo, entre 1849 y 1946 esta zona de Shanghái estuvo bajo control francés y se la conocía como el París del este. En la actualidad sigue conservando ese aire europeo y se ha transformado en un lugar muy interesante para disfrutar de la gastronomía occidental y para ir de compras.

En esta parte de Shanghái se puede visitar, además, el parque Fuixing (un espacio tranquilo, limpio y repleto de fuentes) y el edificio en el que surgió el Partido Comunista de China, convertido hoy en un museo.

Una buena forma de conocer El Barrio Francés de Shanghái es alquilando una bicicleta a una de las empresas que realizan tour personalizados por la ciudad y recorrer las calles contemplando las casas de estilo europeo que aún siguen en pie.

Imagen| Pixabay

Old City

Con sus más de 600 años de historia, en la parte vieja de Shanghái los turistas encontrarán la esencia de la China más tradicional.

Old City es una parada obligatoria para todos aquellos que quieran descubrir la Shanghái más auténtica y hacerse una idea de cómo era este lugar hace siglos.

Es especialmente recomendable la visita a Yuyuan Gardens, unos jardines privados construidos en 1559 y con un mercadillo turístico al lado. En el barrio también hay algunos templos como el Temple of the Town Gods y hasta una mezquita, Xiaotayuan Mosque.

Fiesta en Shanghái

Se dice que Shanghái tiene la mejor vida nocturna de China pues es una ciudad donde hay bastante marcha. La ciudad tiene tiene varias zonas donde la vida nocturna es interesante con un montón de discotecas y karaokes como el área de la calle Nanjing, la calle Huahai o la calle Lujiazui Ring.

Museo de Shanghái

Se trata de uno de los museos más relevantes de China gracias a su valiosa colección compuesta por objetos de diferentes periodos históricos.

El Museo de Shanghái fue creado a mediados del siglo XX para exhibir una colección de más de 120.000 piezas entre las que se encuentran objetos de bronce y cerámica, muebles, monedas y sellos pertenecientes a un periodo que abarca más de 8.000 años.

La entrada a este museo es gratuita por lo que merece mucho la pena una visita. Abren sus puertas todos los días entre las 9h. y las 17h.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*