Sorrento se encuentra en la ciudad metropolitana de Nápoles, en la región de Campania. Se trata de una población italiana muy turística que se encuentra cerca de Nápoles y de Pompeya. Es una pequeña ciudad que bien se puede visitar en un solo día.
La ciudad de Sorrento ofrece todo lo que se espera de un rincón del Mediterráneo. Un bonito casco antiguo, comida tradicional, un puerto y estupendas playas. Os mostramos todos los rincones que se pueden ver en la histórica Sorrento.
La ciudad de Sorrento
Esta ciudad es pequeña, pero cuenta con una gran historia. Al parecer el origen de su nombre viene de las tradiciones de las sirenas, que atraían a los pescadores con sus cantos. Se estima que el origen de esta ciudad es griego, y los restos de monedas hallados indican que se trataba de una población muy comercial, que contaba con contactos en todo el Mediterráneo. El centro histórico todavía cuenta con el trazado antiguo de la época de los romanos.
La ciudad de Sorrento se encuentra a 50 kilómetros de Nápoles. Es posible llegar también desde Roma con un autobús, en tren e incluso se puede utilizar el transporte marítimo. Se utiliza la línea Circumvesuviana para llegar a esta ciudad por tren, que es el transporte que más se utiliza por ser el más cómodo.
Pasear por el centro histórico
El centro histórico de Sorrento es uno de los lugares con más encanto. Todavía contiene el antiguo trazado de la villa romana. Se parte de la plaza Torquato Tasso para caminar por las callejuelas estrechas y laberínticas. Esta Plaza Tasso cuenta en uno de sus lados con una bellísima terraza que ofrece vistas a un desfiladero. Una de sus calles más populares es la de Corso Italia, en donde se pueden encontrar todo tipo de bares, restaurantes y tiendas, cerca también hay una calle en donde poder encontrar el mítico licor llamado limoncello. La mejor experiencia consiste en dejarse llevar para ir descubriendo rincones especiales y calles repletas de gente. Así podremos conocer la auténtica villa de Sorrento paso a paso. Además, al no ser demasiado grande podremos verla en tan solo un día.
Marina Piccola
Este lugar es el puerto turístico de la ciudad de Sorrento y otro de sus lugares más visitados por los turistas. Desde este lugar se puede coger un barco para ir a lugares tan bellos como la Costa Amalfitana o la isla de Capri. Se encuentra en una bella cala y muy cerca de la Plaza Tasso, por lo que podemos verlo todo en poco tiempo.
Parque Villa Comunale
Este pequeño parque situado junto a la Piazza Tasso es uno de los lugares más pintorescos de toda la ciudad, uno de esos lugares en los que vale la pena sacar muchísimas fotos, con un mirador que ofrece estupendas vistas. En este pequeño parque también encontraremos un ascensor que nos llevará directamente a la Marina Piccola si tenemos que coger un barco, haciendo un recorrido típico en la ciudad.
Catedral o Duomo de Sorrento
Toda ciudad italiana suele tener un Duomo o Catedral. La de Sorrento se encuentra en el centro histórico y ha sido objeto de numerosas reformas a lo largo de los siglos. Fue construida en estilo románico en el siglo XV aunque la fachada es del siglo XX. El interior es de estilo barroco y neogótico, con importantes obras históricas. Su campanario cuenta con un bonito reloj de cerámica.
Claustro de San Francisco
Este claustro se mandó construir por frailes franciscanos en el siglo XIV. Es un claustro que ofrece una mezcla de estilos arquitectónicos diferentes y que además está rodeado de flores y vegetación que le aporta un toque muy delicado y romántico. Es el lugar perfecto para buscar un poco de tranquilidad, aunque durante los meses de verano se realizan conferencias o exposiciones en él. Sin duda es un lugar que vale la pena ver por la belleza.
Museo Correale de Terranova
El edificio en el que se encuentra este museo era la residencia de la antigua familia noble Correale, señores de Terranova. Se trata del museo principal que se puede ver en la ciudad de Sorrento. Dentro del museo se pueden ver restos arqueológicos de la época griega y romana y algunos artículos antiguos de siglos pasados. Incluso se pueden ver algunos vidrios venecianos así como obras del artista Tasso que da nombre a la plaza principal de la ciudad.
Basílica de San Antonio
Esta basílica se comenzó a construir en el siglo XI y está cerca del Claustro de San Francisco. En esta basílica se pueden ver elementos de diferentes estilos. Es aquí en donde se encuentran los restos de San Antonino, que es el patrón de la ciudad de Sorrento. Como curiosidad hay que saber que en la entrada hay unos huesos de ballena.