Qué ver en Valencia

Archidiócesis de Valencia

Valencia es la tercera ciudad más grande de España y uno de los principales destinos turísticos del país, no sólo desde el punto de vista cultural y gastronómico sino también ecoturístico. Sus playas son muy apreciadas por los amantes del mar y gracias a su clima templado Valencia es un buen destino para conocer en cualquier época del año.

Si quieres disfrutar de la ciudad del Túria como un valenciano más, no puedes perderte el siguiente post donde descubrimos los mejores lugares que ver en Valencia.

Barrio de El Carmen

Ubicado en el casco histórico de Valencia, el barrio del Carmen es un lugar para callejear y perderse. Uno de los barrios más encantadores de la ciudad que creció entre la muralla cristiana y musulmana que se ha convertido en un centro de ocio y cultura en Valencia repleto de locales de ambiente juvenil perfecto para degustar la mejor gastronomía local e internacional y para salir de fiesta.

Además, en el emblemático barrio del Carmen de Valencia se encuentran algunos de los monumentos más destacados de la ciudad:

Imagen| Pixabay

Torres de Quart

Formaban parte de la antigua muralla medieval y tenían una función defensiva. Son las únicas puertas de Valencia junto con las Torres de Serrano que se conservan a modo de monumentos en Valencia.

Torres de Serrano

Son otro de los emblemas de Valencia junto a las Torres de Quart. Se encuentran junto al antiguo cauce del Turia y se puede acceder a ellas para contemplar la ciudad desde la parte superior de las torres.

Catedral de Valencia

¿Sabías que el Santo Cáliz se encuentra en la Catedral de Valencia? Ubicada en la Plaza de la Virgen, junto a la Basílica de la Virgen de los Desamparados, el templo fue erigido sobre el terreno que antaño ocupó un templo romano y una mezquita. Consagrada en 1238 está dedicada a Jaume I el Conquistador y su estilo dominante es el gótico aunque también se pueden encontrar elementos del renacimiento, barroco e incluso neoclasicismo, ya que su construcción se alargó varios siglos.

Dentro de la Catedral se sitúa el Museo Catedralicio, que exhibe hasta 90 obras de diferentes estilos artísticos destacando entre ellas los lienzos de Maella y Goya o las pinturas sobre tabla de Juan de Juanes así como la Virgen de los Desamparados de Valencia y otras reliquias cristianas. En el exterior el templo está compuesta por la Puerta de l’Almoina, la Capilla de Sant Jordi, la torre del Miguelete de estilo gótico valenciano, la Puerta de los Apóstoles y la Puerta de los Hierros.

Imagen| Tripkay

La lonja de Valencia

Se trata de uno de los edificios característicos de Valencia y uno de los mejores ejemplos del gótico civil europeo con una función mercantil y comercial. Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996 y goza de la distinción de Monumento Histórico Artístico desde 1931. La lonja de Valencia se edificó durante el siglo XV conocido como siglo de oro valenciano en plena pujanza económica de la Corona de Aragón.

El Mercado Central

Desde la Edad Media el Mercado Central de Valencia siempre ha tenido una vocación comercial. Antiguamente esta actividad se realizaba con puestos al aire libre y a finales del siglo XIX se decidió levantar un edificio que diera cabida al mercado. Con el cambio de siglo hubo que ampliar su capacidad y para ello le dotó de una estética modernista muy del gusto de la época basado en materiales como la cerámica, el hierro o el cristal consiguiendo formas de mucho efecto óptico y plástico.

Valencia

El Oceanográfic

Desde que abriera sus puertas en 2003, el Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se ha convertido en el mayor acuario de Europa. Por sus dimensiones y diseño, así como por su importante colección biológica, nos encontramos ante un acuario único en el mundo en el que se representan los principales ecosistemas marinos del planeta y donde conviven, entre otros animales, delfines, tiburones, focas, leones marinos o especies tan curiosas como las belugas y las morsas, los únicos ejemplares que se pueden contemplar en un acuario español.

Uno de los trabajos más importantes del Oceanogràfic de Valencia es su compromiso con la naturaleza y su capacidad para concienciar de la importancia de su cuidado. La idea bajo la que nace este singular espacio es que los visitantes del Oceanográfic aprendan las principales características de la flora y fauna marina desde un mensaje de respeto hacia la conservación medioambiental.

Jardines del Río Turia

Este parque urbano de 110 hectáreas es uno de los parques más visitados de España. Tiene su origen en 1986, cuando una riada dio lugar a un terreno vacío que se destinó al ocio de los valencianos. El Jardín del Turia está además limitado por Bioparc, la vanguardista Ciudad de las Artes y las Ciencias, el parque Gulliver, el Palau de la Música y el parque de Cabecera.

Miles de personas lo visitan todos los años y muchos valencianos acostumbran hacer picnics y pasar el día los fines de semana.

Imagen| Pixabay

Bioparc

Bioparc es un zoo ubicado en el extremo oeste del Jardín del Turia que se inauguró en el año 2008 en sustitución del antiguo Zoo de Viveros de Valencia. El parque se divide en cuatro biomas: sabana húmeda, sabana seca, bosques del África Ecuatorial y Madagascar. Todos ellos albergan hasta 4000 animales de cientos de especies distintas.

Este espacio natural perfecto para visitar en familia. Bioparc es un entorno original y mágico con un programa de actividades de ocio gratuitas con contenido lúdico-formativo que muestran a los visitantes la importancia de la preservación del planeta.

¡A la rica horchata!

Una visita a turística siempre da sed por lo que nada mejor para reponer fuerzas que tomar una auténtica horchata valenciana. Esta deliciosa bebida tan popular en España es perfecta para combatir el calor y descubrir el sabor de Valencia. Hay muchos sitios de calidad repartidos por la ciudad. Un consejo: acompaña tu horchata de unos fartons, un dulce típico con el que siempre se acompaña a la horchata. ¡Delicioso!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*