Que ver en Venecia en 2 días

Que ver en Venecia en 2 días

Cuando viajamos por Italia lo ideal es tener mucho tiempo, pues todas las ciudades o pueblos italianos son maravillosos. Pero no siempre se puede.

Suele pasar que hay que organizar el tiempo de viaje y a veces no queda otra que dedicar un par de días a cada destino. Por eso, aquí te dejamos qué ver en Venecia en 2 días.

Venecia

Basílica Santa María, en Venecia

Es una ciudad que está al noreste del país, cuyo centro histórico es Patrimonio de la Humanidad. La ciudad descansa en un conjunto de islas sobre la laguna de Venecia, al norte del Mar Adriático, y es sin dudas uno de los polos turísticos más populares de Italia.

Si bien es cierto que 48 horas es poco para esta gran ciudad, siempre se pueden hacer algunos ajustes y seleccionar solo lo mejor o más conocido, dejando otras cuestiones en el tintero para el próximo viaje.

Hay muchas cosas ciertas sobre Venecia: es muy hermosa y es muy turística. Es decir, hay mucha pero mucha gente y eso perjudica la limpieza de las calles y canales, aunque no le quita belleza.

Día 1 en Venecia

Plaza  San Marco en Venecia

Para ver mucho hay que levantarse temprano, desayunar y estar dispuesto a emprender el primer día con muchas pilas.

Este Día 1 en Venecia se concentrará en conocer estos sitios: la Basílica de San Marcos y la plaza del mismo nombre, el Palacio del Duque, el Campanario, el Gran Canal, la Riva degli Schiavoni, el Puente de los Suspiros y el Jardín Real.

La zona de San Marco es una cita obligada. Se trata de un distrito agitado y super turístico, de fácil acceso, central, ideal para moverse por la ciudad ya que se concentran aquí los tesoros de Venecia.

Plaza San Marco

Por eso, si puedes optar por elegir un alojamiento aquí, mucho mejor. Todo te queda a mano. Las atracciones que te enumeré para el primer día están aquí precisamente y componen el mejor recorrido para adentrarte en la historia de la ciudad.

Plaza San Marco

La Plaza San Marco es la plaza más importante de la ciudad, dónde están la basílica y el campanario. Es la clásica postal veneciana, con los restaurantes y cafeterías bajo las antiguas arcadas. También verás la Torre dell’Orologio, la torre del reloj, del siglo XV.

Basílica San Marco

La Basílica de San Marco es del siglo IX, aunque ha tenido modificaciones a lo largo del tiempo. Los mosaicos del interior, por ejemplo, son tesoros de las Cruzadas, y el altar llamado Pala d’Oro es un altar bizantino cubierto de oro con casi dos mil piedras preciosas. La iglesia abre a las 9:30 am, pero los domingos lo hace a las 2 pm.

Después puedes conocer el Palacio del Duque, construido en un elegante estilo gótico veneciano. Hoy es un museo y como parte de la visita guiada cruzarás el famoso Puente de los Suspiros. La entrada cuesta 25 euros y abre todos los días de 9 am a 6 pm.

Palacio del Duque, en Venecia

Tras un almuerzo italiano puedes subir al Campanario. Tiene un elevador, así que puedes optar por no usar las escaleras. La entrada cuesta 10 euros, pero si hay mal tiempo está cerrado.

El Gran Canal serpentea por la ciudad y puedes tomar el vaporetto y dar una vuelta. De hecho, hay varias maneras de deambular por éste y los demás canales. Puedes apuntarte a un tour o hacerlo por tu cuenta, a pie y no en bote.

En el caso del vaporetto es un bote de pasajeros que va y viene por el Gran Canal llegando incluso a Lido, Murano y Burano, las otras islas de la laguna. Es la manera más económica de recorrer el canal y puedes hacer todo el recorrido, entero, que es más divertido. El ticket de 24 horas cuesta 21 euros.

Vaporetto en Venecia

También puedes caminar desde la Plaza San Marco hasta el Puente Rialto sobre el canal. ¡Qué belleza! Este puente fue construido por primera vez en 1173, pero reconstruido muchas veces. Esta versión es del siglo XVI y es el puente que cruza el canal más antiguo de la ciudad. Es un puente peatonal con muchas tiendas.

Del otro lado del puente está el barrio de San Polo, que no suele estar tan concurrido, por si quieres dar un paseo más tranquilo. Otra manera de pasar el rato es explorar los canales en un bote. Hay tours que ofrecen este paseo con algún extra, como subir al campanario de la Iglesia de San Gioirge Maggiore.

El popular y caro paseo en góndola es algo que hace mucha gente. Una de las paradas mas populares para contratar una góndola es en el Gran Canal, al lado del Puente Rialto. Si hay mucha gente puedes alquilar una góndola en algún canal más pequeño.

Góndola en Venecia

La tarifa es de 80 euros por 40 minutos, y de 100 después de las 7 pm, pero esta tarifa la fija el gobierno de la ciudad y la verdad es que siemrpe hay que negociar con el gondolieri. Y si quieres que cante, se paga un extra.

El malecón hermoso que corre a lo largo de la laguna es el Riva degli Schiavoni y si lo sigues pasarás por el Hotel Danieli y tendrás más y más vistas hermosas del Canal.

Antes de que termine el día puedes darle una visita a dos atracciones más: la Colección Peggy Gugghenheim y el Teatro la Fenice. El museo de arte moderno está en el Palazzo Venier dei Leoni, un elegante palacio del siglo XVIII con obras de Dalí, Picasso o Kandinsky, por ejemplo.

Que ver 2 días en Venecia

El Teatro La Fenice es la casa de la ópera, histórica y famosa en todo el mundo. Fue destruída muchas veces por el fuego, la destrucción más reciente fue en 1996, pero desde 2003, cuando fue reabierta, viene teniendo suerte.

Y por la noche, la cena. Puedes cenar algo temprano y después perderte en las callecitas y puentes de la ciudad, para tomar las mejores fotos, aperitivos de por medio.

Día 2 en Venecia

Isla Burano

Lo cierto es que Venecia es una laguna, o más bien una ciudad construida en islas sobre las aguas. Así, hay varias islas y en el segundo día puedes optar por conocer las más populares.

Hablo de Murano y Burano. Hay muchos tours que ofrecen esta excursión y yo creo que vale la pena. Son famosas por sus artesanías, los cristales de Murano, pero más allá de eso vas a disfrutar el paseo en bote, las callecitas pintorescas, la gente…

Al mediodía ya puedes estar de vuelta. Si te quedaste con más ganas de disfrutar del canal puedes acercarte al Ponte dell ‘Accademia, antiguo, de madera, tal vez no es el más bonito pero aún así llamativo.

Ponte dell ' Accademia, en venecia

Podrás ver desde aquí la Basílica di Santa Maria della Salute, de cuatro siglos de antigüedad y una postal super conocida de Venecia. Si te gustan las compras y quieres visitar un sitio coqueto visita el Mercader de Venecia, una vieja botica que hoy se dedica a vender perfumes.

Otra tienda conocida es la Libreria Acqua Alta. Precioso sitio. Y por supuesto, si eres un viajero que disfruta haciendo «clásicos», pues además del paseo en góndola debes sentarte en la Plaza San Marco y beber un cafecito en Café Florian.

Finalmente, algunos consejos más sobre Venecia:

  • Octubre es un buen mes para ir de visita. A veces llueve pero todavía hace calor y los días son muy agradables.
  • No compres recuerdos en la Plaza San Marco. Son muy turísticos y son caros.
  • Cuidiado con los robos, son comunes.
  • En Venecia puedes caminar por todos lados. La ciudad es compacta y sus atracciones principales están cerca la una de la otra.
  • Con solo dos días en Venecia lo mejor es alojarse en la zona de San Marco, San Polo o Dorsoduro.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*