Qué ver en Verona

Verona

Cuando hablamos de Verona a todos nos viene a la cabeza la historia de amor más conocida de la historia, escrita por Shakespeare. Sí, nos referimos a Romeo y Julieta, que se supone que vivían en la ciudad de Verona. Pero más allá de la historia de los enamorados tenemos una pequeña ciudad que vale la pena visitar, aunque sea en una pequeña escapada, por sus muchos rincones y lugares históricos.

Verona fue una importante ciudad durante el Imperio Romano, ya que en ella confluían varias rutas comerciales. Su centro histórico cuenta con edificios históricos de varias épocas que vale la pena visitar y que le han valido que la consideraran Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Cómo llegar a Verona

Casi todo el mundo que visita Verona se decide a hacerlo al encontrarse en Venecia. Una vez disfrutada la ciudad de los canales se puede hacer una escapada a la ciudad de Julieta, ya que se encuentra a unos 115 kilómetros al oeste de Venecia. La forma más fácil de llegar a Verona es cogiendo un tren, y tenemos la posibilidad de coger uno rápido o uno regional. La diferencia está en el tiempo y el precio. Los rápidos tardan sobre una hora pero son más caros, y los regionales sobre dos horas, siendo más baratos. También podemos alquilar un coche para hacer el trayecto de una ciudad a otra sin límites ni horarios.

Piazza Bra

Piazza Bra en Verona

Esta plaza es un lugar muy amplio de reunión en la ciudad, un lugar que siempre tiene vida y ajetreo. En ella se encuentra el anfiteatro de Verona o el Arena de la ciudad. Pero en la plaza podemos ver muchas otras cosas, por lo que será una visita obligada. En ella está la sede del Ayuntamiento, en el Palacio Barbieri, y el Palacio de la Gran Guardia, un lugar que era para el refugio de las tropas pero que hoy en día sirve para eventos. El Capitel es una antigua columna en donde se encuentran los patrones del comercio.

Piazza delle Erbe

Piazza delle Erbe en Verona

Esta antigua plaza se supone que es el lugar en el que estaba el Foro Romano, y sigue siendo lugar de reunión. Esta plaza cuenta con uno de los monumentos más importantes de la ciudad, la Torre de los Lamberti, situada junto al Palacio de la Razón. Esta es la torre medieval más alta de Verona y hoy en día podemos subir a su cúspide por las escaleras o usando un moderno ascensor. En la plaza también puedes ver el Palacio Maffei, un antiguo edificio al que se le añadieron detalles barrocos hasta llegar al aspecto que tiene hoy en día. Se dice que es uno de los edificios más bonitos de todo Verona. En esta antigua plaza podremos ver las Casas Mazzanti, que son antiguos palacios, y la Fuente de Madonna Verona.

Piazza dei Signori

Piazza dei Signori en Verona

Llegamos a esta plaza desde la Piazza delle Erbe por el Arco de la Costa. En esta plaza se puede ver la Escalera de la Razón del Palacio de la Razón y el famoso monumento a Dante, autor de ‘La Divina Comedia’ que vivió algún tiempo en Verona.

Edificios religiosos de Verona

Catedral de Verona

Si algo vamos a ver en la ciudad de Verona son plazas y edificios religiosos. La catedral de Verona es el más importante de la ciudad, conocida como la Catedral de Santa María Matricolare, edificada en estilo románico pero modificada en varias ocasiones. Destaca su colorido interior. También debemos visitar la Basílica de San Zenón, que se supone que es el lugar en donde se casaron Romeo y Julieta. En la pequeña iglesia de San Fermo Maggiore podremos ver dos iglesias románicas en una, construidas una encima de la otra.

Museo de Castelvecchio

Puente de Castelvecchio

La familia Della Scala fue muy importante en Verona y ha dejado un gran legado en la ciudad. Prueba de ello es el Castelvecchio, un edificio con puente de la época medieval que se encuentra muy bien conservado. Su visita es obligada en la ciudad, y es que casi parece que podemos transportarnos atrás en el tiempo. Hoy en día es un museo en el que se pueden ver multitud de objetos de la época medieval, por lo que vale la pena si deseamos conocer algo más de este periodo. No dejes de pasear por el bello puente de ladrillo, que en su tiempo se construyó como vía de escape.

Casa de Julieta y Tumba de Julieta

Casa de Julieta

Nunca debemos dejar de visitar la supuesta Casa de Julieta en Verona. En esta antigua casa vivió la familia Dal Capello, y por eso se creyó que tenían que ver con los Capuleto de la historia. El balcón que vemos no es medieval, sino que se construyó a principios del siglo XX, así que todo responde más a un ardid turístico que a algo histórico, pero sigue siendo un lugar curioso para visitar, ya que también hay una estatua de Julieta.

Santa María Antica

Santa María Antica

Esta pequeña iglesia es algo curioso, porque cuenta con un cementerio privado para la familia más poderosa de Verona, los Scaligeri. Se pueden ver las bonitas estatuas y los sepulcros y entrar por un módico precio.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*