Qué ver en Vietnam

consejos viajar a vietnam

Vietnam es uno de los destinos más completos del sudeste asiático en la actualidad. Un exótico país en Indochina con una sabrosa gastronomía, una cultura única y una naturaleza fascinante. ¡El país ofrece numerosas posibilidades! Ya sea la capital Hanói, la bahía de Ha Long, Hoi An, la antigua Saigón o el delta del Mekong.

¿Cuándo viajar a Vietnam?

Lo mejor época para viajar a Vietnam es durante la época seca, es decir, de octubre a abril, en los meses en que las lluvias son menos frecuentes. A finales de enero se celebra la fiesta del Tet, lo que supone una época de gran afluencia turística.

¿Qué ver en Vietnam?

Bahía de Ha-Long

En el norte de Vietnam, cerca de China, encontramos uno de los paisajes más encantadores del mundo: la bahía de Ha-Long declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994 y considerada una de las nuevas 7 maravillas de la naturaleza. Navegar entre las rocas de piedra caliza que sobresalen del mar es una de las mejores cosas que ver en Vietnam. Una imagen de postal inolvidable para las redes sociales desde la cubierta del barco.

Hanói

La capital de Vietnam es colorida y vibrante. Un ajetreo constante de gente en mercados tradicionales, barrios de artesanos, puestos de comida callejera… pero también de espacios para la tranquilidad alrededor de los templos y pagodas o budistas o del lago Hoan Kiem. Con una herencia de más de mil años, en Hanói también podemos encontrar barrios con una arquitectura centenaria donde se aprecia la influencia china, francesa y del sudeste asiático.

Ciudad imperial de Thang Long

Uno de los lugares más interesantes que ver en Vietnam es la ciudad imperial de Thang Long, residencia real y centro político durante nada más y nada menos que 13 siglos. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el 2010 y en la actualidad sólo se conservan algunas estructuras y edificios.

Sin embargo, en el pasado Thang Long estaba amurallada y albergaba palacios, fortalezas y una ciudad prohibida que hacía las veces de residencia privada de los emperadores. Cuando la capital se trasladó a Hue muchas de las construcciones fueron derruidas y durante el dominio colonial francés hacia finales del XIX parte del complejo fue convertido en un área residencial.

Delta del Mekong

La región más popular del sudeste asiático es el Delta del Mekong, que engloba a Vietnam y Camboya. Situado al sur del país, el Delta del Mekong es uno de los lugares más singulares del país lleno de campos de arroz, laberintos de agua, humildes casas sobre palafitos y barcazas que son a la par, modestos hogares flotantes.

La antigua Saigón

Ho Chi Minh o la antigua Saigón es una de las ciudades más vibrantes que ver en Vietnam y más densamente pobladas del sudeste asiático. En sus calles se mezcla la tradición vietnamita con la modernidad occidental. Al igual que Hanói posee una bonita arquitectura colonial de influencia francesa y amplios bulevares, llenos de gente. Muy interesante es una visita al frenético mercado de Ben Thanh donde podrás comprar comida, flores y hasta ranitas.

Hoi An

Durante largo tiempo fue el puerto más impotante de Vietnam ya que conectaba Asia con Europa durante los siglos XVI y XVII en la ruta comercial. En la actualidad, Hoi An es uno de los pueblos costeros más encantadores y con más historia que ver en Vietnam. Por aquí han pasado chinos, japoneses, holandeses o portugueses atraídos por la increíble actividad comercial y la belleza de este puerto fluvial.

En la actualidad es uno de los centros turísticos más populares de Vietnam por lo que sigue conservando ese aire de pueblo multicultural que antaño lo hizo tan famoso. Entre los lugares que merece más la pena visitar están: el mercado central de Hoi An, el puente cubierto japonés, el templo Quang Cong, dedicado al famoso y alguna de las casas y tiendas tradicionales que entremezclan el estilo vietnamita, con el europeo, japonés o chino.

¿Seguro para viajar a Vietnam?

Aunque Vietnam está considerado como uno de los países asiáticos más seguros siempre es necesario tomar ciertas precauciones. Las principales incidencias que les ocurren a los viajeros aquí están relacionadas con problemas médicos y robo de equipajes. Por ello, es necesario contratar un seguro de viaje que tenga estas coberturas.

Vacunas para ir a Vietnam

Para ir a Vietnam no hay vacunas obligatorias pero se recomienda la del tétanos, la fiebre tifoidea, Hepatitis A y B, y malaria. No obstante, hay que consultar siempre las recomendaciones del Centro de Vacunación Internacional.

Formas de pago y dinero

La moneda de Vietnam es el Dong Vietnamita pero se suelen aceptar dólares y euros. En algunos establecimientos añaden un recargo a cualquier operación hecha con tarjeta de crédito y en las zonas rurales, sólo aceptan dinero en efectivo. En tiendas y restaurantes pueden no aceptarte billetes deteriorados.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*