Qué ver en Vila Real de Santo Antonio

Plaza en Vila Real

La población de Vila Real de Santo Antonio está situada en el sur de Portugal, en la zona del conocido Algarve y en la frontera con España en la zona de Huelva. Esta es una localidad tranquila, que además ofrece muchos espacios naturales en los que poder realizar variadas actividades, por lo que es un buen lugar de vacaciones en verano.

Como todos los pueblos del Algarve o el sur de la Península, Vila Real de Santo Antonio recibe visitantes durante la época estival. Es principalmente un lugar de playa y costa, pero también tiene algunas otras cosas que ver. Y no hay que olvidar que cerca tenemos muchos lugares de interés, desde Huelva a Tavira o Faro.

Playas en Vila Real de Santo Antonio

Uno de los principales atractivos turísticos con los que cuenta esta localidad y en general toda la zona del Algarve son sus geniales playas. En esta zona además son un poco más cálidas que en otras playas del Algarve, ya que no se encuentran en una zona tan abierta al océano. Es por eso que se trata de un lugar ideal para ir a la playa en familia. En el centro hay una playa urbana que recibe el mismo nombre de la localidad  y ofrece bastantes servicios, además de un divertido tren turístico. Por otro lado, hay algunas playas en los alrededores, como la de Monte Gordo, Manta Rota o Lota, todas ellas con un fácil acceso. Así que si vamos a visitar esta villa hay que tener en cuenta que es mejor elegir los meses de primavera-verano para poder disfrutar plenamente de sus bonitas playas.

Reserva natural de las Marismas

El nombre de este lugar es el de la Reserva Natural de las Marismas de Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio por encontrarse en estos dos municipios portugueses. Se trata de una zona húmeda y protegida en la zona del estuario que forma el río Guadiana, el que separa la frontera de España y Portugal en esta zona. Es un lugar especialmente importante porque en esta zona hacen sus nidos muchas aves migratorias, de ahí su valor ecológico. En esta zona es posible seguir a pie o en bicicleta los senderos que separan las marismas y las salinas, así como ver la extracción de sal en el lugar, lo cual también es una actividad de interés turístico.

Centro de la villa

Puerto de Vila Real de SAnto Antonio

Para entender esta villa y cómo está construida hay que remitirse al año 1755, cuando un terremoto la dejó prácticamente en ruinas. La nueva villa fue reconstruida con las ideas del Marqués de Pombal, por lo que hoy la plaza principal lleva su nombre. Esta es la zona más céntrica, en donde hay más actividad y locales de ocio. Junto a esta plaza se encuentra el Centro Cultural Antonio Aleixo, en donde hay exposiciones y algunos eventos, pero que cuenta con una peculiar edificación porque antes era un mercado. Otra de las visitas culturales en el centro es la del Museu Galería Manuel Cabanas, que era pintor y grabador. También es muy bonita la zona del paseo marítimo.

De compras en Vila Real de Santo Antonio

Vila Real de Santo Antonio

Cerca de la plaza principal se encuentran muchas tiendas y puestos en los que se pueden comprar todo tipo de productos típicos. Tal y como ocurre en la zona norte de Portugal, son muchos los que pasan la frontera para comprar las preciadas toallas y los textiles portugueses a buen precio, ya que cuentan con una gran fama. Al ser un lugar turístico, también es posible encontrar algunos puestos de souvenirs.

Cerca de Vila Real de Santo Antonio

Esta población se puede ver tranquilamente en un día, por lo que tendremos tiempo de disfrutar de algunos destinos cercanos. No hay que olvidar que se trata de una población situada en la zona del Algarve, muy turística y con algunos puntos fuertes que podemos visitar. La ciudad de Faro se encuentra a solo 63 kilómetros y antes de llegar a ella se puede incluso parar en Tavira, otra pequeña localidad que ofrece bellas y tranquilas playas. Faro es la ciudad más poblada del Algarve y cerca se puede ver el bonito Parque Natural de la Ría Formosa, otro de los espacios protegidos de este rincón portugués.

Si nos dirigimos hacia el otro lado se puede llegar fácilmente a España, incluso utilizando un ferry que lleva a Ayamonte desde Vila Real de Santo Antonio. La ciudad de Huelva se ubica a solo 59 kilómetros y en la provincia se puede disfrutar del Parque Natural de Doñana o de los pueblos blancos de la sierra de Huelva en la zona norte, como el pueblo de Aracena. En el centro de la ciudad de Huelva se puede ver el Monumento a la Virgen del Rocío o la Catedral de la Merced del siglo XVII.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*