Qué ver y hacer en Gotemburgo

gotemburgo

Gotemburgo, o Gotebörg, como es conocida a nivel internacional, es una ciudad con gran tradición comercial, debido a su estupenda ubicación y a su puerto. En la actualidad, sigue siendo una ciudad en la que el comercio es muy importante, pero también es un buen destino vacacional para poder disfrutar de una urbe dinámica en la que hay muchos entretenimientos culturales.

Esta es una ciudad muy cultural en la que poder disfrutar de espacios para todos los gustos. Museos de todo tipo, zonas verdes, teatros e incluso un parque de atracciones forman parte de los encantos de esta ciudad en la que aburrirse es imposible. Toma nota de todas esas cosas que podemos ver en Gotemburgo.

Parque de atracciones Liseberg

Liseberg

Gotemburgo es una ciudad ideal para ir con niños, y es que tiene estupendo entretenimientos, como puede ser el parque de atracciones Liseberg. Este parque de atracciones es el más grande de Escandinavia. La atracción más conocida son las montañas rusas, llamadas Balder. Es un lugar repleto de cosas para hacer, con puestos de comida, artistas teatrales y atracciones diversas. En Navidad incluso hacen en el parque un mercado navideño muy especial.

Universeum

El Universeum es otro lugar para divertirse en familia, por eso esta es una ciudad ideal para viajar con niños, ya que cuentan con muchos lugares para ellos. Este es un centro dedicado a la ciencia, para que aprendan sobre animales y realicen experimentos, en siete plantas diferentes. Hay además exposiciones y un acuario. Por lo que te esperan horas de diversión en familia.

Feskekörka

Feskekörke

Este es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Su nombre significa «iglesia del pescado», y sin duda es un lugar de culto hacia los mejores pescados y mariscos de toda Europa. Es un lugar para poder ver pescados que no conocíamos, y para comprar productos totalmente frescos. Es un edificio inspirado en las iglesias góticas, y en él también podremos comer en el restaurante Gabriel, un lugar en el que se puede disfrutar de los mejores pescados y platos con marisco. Ideal para los amantes de la gastronomía y de los platos más deliciosos con materias primas de alta calidad.

Museos en Gotemburgo

Gotemburgo es una ciudad plagada de museos para poder disfrutar de infinidad de visitas culturales. El Centro de arte Röda Sten es una antigua sala de calderas reconvertida en espacio cultural. Alberga espectáculos y exposiciones, y al encontrarse junto al puerto, cuenta con un estupendo escenario. Dentro también hay un café, club de música y un restaurante. El Museo de la Cultura Mundial es un lugar en el que disfrutar de una visión global del mundo. Aquí hay arte, actividades y exposiciones temporales para toda la familia. No puede faltar el Museo de Historia Natural de Gotemburgo, un lugar en el que se puede disfrutar de las figuras de animales, de las exposiciones sobre los problemas medioambientales o sobre la vida en el mar. Otra visita imprescindible es el Museo de Arte de Gotemburgo, con una de las colecciones más extensas e importantes del norte de Europa. Cuenta con muchas obras de arte nórdico, pero también de artistas de renombre como Picasso, Rembrandt, Rubens o Monet. También tenemos el Museo Röhsska, un museo dedicado a las artes decorativos, la moda y el diseño.

Parques y jardines de Gotemburgo

Jardín botánico

Esta también es una ciudad que puede presumir de contar con estupendos espacios naturales que suponen un oasis de paz en medio de la urbe. El jardín botánico es uno de los más grandes y bellos de toda Europa, con plantas de todo el mundo. En el jardín se puede ver un gran invernadero, así como una como una tienda y un restaurante. El Slottsskogen es otro de los grandes jardines de la ciudad, en donde se puede hacer un agradable picnic en familia, pasear por sus sendas o bien disfrutar del zoológico, en donde hay incluso pingüinos y focas.

La Fortaleza de Nueva Älvsborg Fästning

Esta fortaleza no se encuentra directamente en la ciudad de Gotemburgo, sino que se encuentra en una isla a la que se puede acceder con un pequeño paseo en barco. Es una isla muy pequeña, y hoy en día uno de los lugares más visitados por los turistas, ya que la fortaleza del siglo XVII está bien conservada y se encuentra en un bello entorno natural. En la isla se puede visitar la fortaleza conociendo su historia, y también ver un puesto de artesanía situado en una celda, o bien disfrutar del restaurante que hay en la isla.

Barco turístico Paddan

Gotemburgo

Una de las formas más divertidas y originales de conocer la ciudad es por el agua, un elemento que ha sido muy importante en la historia de la ciudad. La mejor idea es disfrutar de un paseo en el barco turístico Paddan. En el paseo se pasa por debajo de diferentes puentes y se llega al puerto. La visita dura unos 50 minutos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*