Qué ver y hacer en la ciudad de Belfast

Belfast

La capital de Irlanda del Norte hace tiempo que dejó de ser un lugar lleno de conflictos para convertirse en otra interesante ciudad en la que poder disfrutar de sus calles y sus lugares de interés. Es por eso que hoy vamos a ver algunas cosas para visitar y hacer en la ciudad de Belfast.

Belfast es una ciudad pequeña, por lo que es uno de esos destinos que se presentan perfectos para una escapada un fin de semana largo, ya que la podemos ver a fondo en unos días. Es una ciudad interesante que además está llena de historia y de pubs, restaurantes y lugares con estupendas vistas.

Descubre el barrio del Titanic

Museo del Titanic

Comenzamos por uno de los barrios que están más de moda en Belfast, y es que se trata del barrio en el que se encontraban los antiguos astilleros Harland & Wolff, y en donde se construyó el mítico trasatlántico Titanic. Aquí también nacieron otros barcos impresionantes que tuvieron mejor suerte que el trágico Titanic. En este barrio se reivindica el orgulloso pasado industrial de la ciudad, que parecía haberse olvidado por los conflictos internos. En esta zona podemos visitar el SS Nomadic, una pequeña réplica del Titanic, y o bien visitar los estudios en los que se rueda Juegos de Tronos. También se puede visitar el museo del Titanic, un edificio moderno en donde podremos conocer más de la historia de este barco.

Arte urbano en Belfast

Arte urbano

Otra de las cosas que se pueden hacer por la ciudad de Belfast es descubrir el arte urbano, con murales impresionantes y graffitis. El arte urbano se encuentra en cualquier esquina, solamente tendremos que pasear por las calles para ir descubriendo estos geniales y sorprendentes murales llenos de colorido que inundan la ciudad.

Disfruta del tranquilo jardín botánico

Jardín botánico

Situado cerca de la Universidad de Queens, la cual es otra interesante visita por lo bello que es su edificio, se encuentra el genial jardín botánico, en donde disfrutar de un poco de relajación en medio de la visita a la urbe. Es un jardín que antiguamente era privado y que se convirtió más tarde en público. Tiene dos invernaderos, siendo el más bonito el Palm House, con dos zonas, una fresca y otra de clima tropical.

Visita los pubs

Pub Belfast

No se puede ir a Belfast sin visitar sus estupendos pubs. The Crown Liquor Saloon es uno de los más emblemáticos. En un edificio de estilo victoriano, ha permanecido en pie desde el siglo XIX, así que no hay mejor lugar para tomarse una pinta típica que este bonito pub. Dentro podremos disfrutar de un pub increíble, con maderas talladas, azulejos y vidrieras. Frente al pub está el edificio Grand Opera House. Además de visitar este pub podemos ir a otros más modernos en las zonas más animadas de la ciudad, pero sin duda este es un clásico que no debemos perdernos.

Anímate en el barrio de la catedral

Cathedral Square

El barrio de la Catedral o Cathedral Quarter es una de las zonas más animadas de Belfast hoy en día. Este es un barrio moderno y ecléctico, en donde antes vivían los comerciantes, y que hoy en día está lleno de actividades y locales de ocio. Comienza en la Catedral d St. Anne, desde la cual podemos adentrarnos en las calles para descubrir nuevos lugares, en donde también hay murales y graffitis.

Sube a Cavehill

Cave hill

El Castillo de Belfast se encuentra a las afueras de la ciudad, en las colinas de Cave hill. Actualmente se puede entrar en el castillo y verlo sin tener que apuntarse a visitas guiadas, y sin coste. Además, desde estas colinas tendremos una estupendas vistas. La visita bien nos puede llevar una tarde, así que es mejor tomarlo con tranquilidad para ver el castillo con todos sus detalles y los alrededores. Este castillo también es conocido porque según la leyenda los habitantes del castillo solo tendrían suerte mientras viviese en él un gato blanco.

Prueba los productos típicos en el mercado de St. George

 Mercado

Volvemos a la ciudad de Belfast y si nos ha entrado hambre podemos parar en el mercado de St. George. Este mercado es otra de las cosas que han sobrevivido desde la era victoriana de la ciudad. De viernes a domingo es cuando abren, hasta las tres de la tarde, con el mejor ambiente y con productos frescos, pinchos y  a veces música en directo. El lugar ideal para probar la gastronomía de la ciudad. Hay que pasearse por los puestos para ir probando cosas nuevas y para comprar esos detalles típicos que no pueden faltar cuando volvamos a casa.

Conoce su historia en el Museo del Ulster

Museo del Ulster

El Museo del Ulster se encuentra en el interior del jardín botánico de Belfast, por lo que ya podremos visitar dos lugares de una vez. Es el museo más grande de Irlanda del Norte y cuenta con todo tipo de cosas, desde exposiciones de pintura a arqueológicas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*