Qué ver y hacer en la ciudad de Bruselas II

Bruselas que ver

Ya os hablamos de algunos de los rincones más interesantes de la ciudad europea de Bruselas. Desde el divertido Manneken Pis al sorprendente Atomium. Esta ciudad está llena de contrastes y de lugares por ver, así que hemos hecho una segunda ronda con cosas que no te puedes perder si vas de visita a esta ciudad.

En esta ocasión hablaremos de los muchos museos que hay en esta interesante y cultural ciudad, pero también de edificios religiosos más allá de la catedral y otros rincones que pueden formar parte de los lugares de interés. Así que añádelos a tu lista antes de salir de viaje hacia Bruselas.

Palacio del Cincuentenario

Cincuentenario

Este palacio es un lugar muy bello que hace que nos transportemos a Berlín. Se encuentra en el Parque del Cincuentenario y cuenta con un arco del triunfo con una cuádriga de bronce en la parte superior, por lo que nos recuerda mucho a la Puerta de Brandenburgo. El parque es el segundo más importante de la ciudad, cerca de la zona del Parlamento Europeo, por lo que es un lugar en donde suelen ir a comer los trabajadores.

Basílica del Sagrado Corazón

Basílica Sagrado Corazón

La Basílica del Sagrado Corazón es otro edificio religioso que vale la pena ver, además de la catedral de Bruselas. Aunque desde luego no es tan importante ni tan antigua, ya que es un edificio del siglo XX, pero es un lugar bastante bonito con un original estilo Art Decó.  La reconocerás por su enorme cúpula de color verde, y es que es una de las iglesias más altas del mundo. Una de las cosas más interesantes que se pueden hacer en esta basílica es subir a la parte superior y disfrutar de su mirador con vistas panorámicas de la ciudad. Es el lugar ideal para ver cómo es la ciudad desde las alturas. El único pero que puede tener esta basílica es que no se encuentra en el centro de la ciudad, por lo que no nos queda a mano y si no tenemos tiempo puede no ser una visita que hagamos en la ruta.

Notre Dame du Sablon

Notre Dame du Sablon

Este es el otro edificio religioso que es importante en la ciudad, y es que esta iglesia gótica tiene una arquitectura muy bella y con muchos detalles. En su interior podemos ver también bastante sobriedad, destacando más las formas, los arcos y las vidrieras que la decoración, que es escasa. En esto se parece a la catedral, aunque tiene un tamaño menor. Está situada en la parte alta de la ciudad y data del siglo XV.

Parque de Bruselas

Parque de Bruselas

El Parque de Bruselas es el principal pulmón verde de la ciudad. Este gran parque es el lugar de relajación de muchos de los ciudadanos y un lugar para pasear. Cerca de este parque se encuentra el Palacio Real, por lo que podemos hacer dos visitas a la vez. Disfrutar de un paseo relajante por el área más verde de la ciudad y terminar con la visita al palacio.

Mini Europe

Mini Europe

Mini Europe es un lugar muy peculiar en donde se pueden ver cientos de maquetas que representan los lugares más importantes de Europa. Son maquetas a un tamaño bastante grande, por lo que resulta divertido y a la vez es un lugar educativo para los niños si se va en familia. Se puede ver desde la Torre de Pisa a la Catedral de Santiago. Lo mejor es que las maquetas están hechas con todo lujo de detalles, por lo que es una visita muy divertida e interesante. Se encuentra justo al lado del Atomium, para hacer dos visitas a la vez.

Palacio de Coudenberg

Palacio

Estos vestigios del antiguo palacio se encuentran bajo la Place Royal. Un antiguo palacio del siglo XI y XII que todavía sigue en pie. Dentro se pueden ver diferentes estancias en las que no hay demasiado que ver, pero que nos cuentan la historia antigua de la ciudad.

Museos en la ciudad de Bruselas

Museo Magritte

En Bruselas hay muchos museos diferentes, por lo que es una estupenda ciudad para quienes disfrutan de las visitas culturales. Uno de los más importantes es el Museo Magritte, el cual expone la evolución de este artista belga con repercusión internacional. En el museo hay 250 obras para poder ver su obra y cómo fue cambiando con el tiempo. En la Grand Place tienes el Museo de la ciudad, en donde puedes conocer la historia de Bruselas si te resulta interesante. Los Museos Reales de Bellas Artes de Bélgica son cuatro edificios de arte antiguo y moderno con pinturas o esculturas, con artistas como Rubens.

También podemos visitar otros museos de interés, como puede ser el Museo de Instrumentos musicales, con miles de instrumentos de todas las épocas. El Museo de Historia Militar o el de Ciencias Naturales pueden ser lugares interesantes para cualquiera. Desde vehículos militares a dinosaurios. Hay museos con muchas temáticas en la ciudad para mantenerse entretenidos. Incluso cuentan con un museo del cómic con más de 6.000 cómics originales.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*