Qué ver y hacer en Praga

Praga es uno de esos sitios ideales para viajar y ver durante un fin de semana. La capital de la República Checa se encuentra a orillas del río Moldava y tiene alrededor de 1,2 millones de habitantes. Uno de los atractivos de esta ciudad es sin duda su rica arquitectura, por lo que un gran número de sitios que os recomendaremos ver y visitar tendrá que ver con esta expresión artística, la cuál ha ido fortaleciéndose gracias a sus importantes años de historia.

Si quieres saber qué ver y hacer en Praga y cuáles son los sitios más recomendados para la estancia de un fin de semana, a continuación os lo contamos.

El Puente Carlos

Este puente es uno de los símbolos más característicos de la ciudad, lo que lo hace un indispensable a la hora de visitar Praga. Un puente construido en piedra y levantado desde el siglo XIV, por lo que asombra bastante su buen estado de conservación. Este puente se encarga de unir los dos barrios centrales de la ciudad, por lo que podría decirse que es la arteria principal del corazón de Praga.

El encanto y la belleza de este puente lo componen sus 30 estatuas barrocas, de una altura considerable y que dan cierto carácter bohemio y antiguo a la zona. El mejor momento tanto para visitar este puente como para dejarlo inmortalizado en una o varias de nuestras fotografías, sin duda alguna es el atardecer, los cuáles suelen ser de tonalidad anaranjada y ocre en días buenos.

Castillo de Praga

El Castillo de Praga es considerado la fortaleza más grande del mundo, y no sólo merece una visita exterior por su impresionante fachada, sino que también es bastante curioso y entretenido de visitar por sus entrañas: hay galerías de arte antiguo, su Catedral gótica de San Vito, etc.

Este castillo fue hogar de reyes y emperadores y hoy está abierto al público para ser admirado. Un castillo digno de ver, sin duda alguna.

Reloj astronómico

En la plaza de la ciudad vieja, encontramos este maravilloso reloj astronómico. Más que un simple reloj que da horas, minutos y segundos, es una auténtica obra de arte que fue creada a principios del siglo XV. Tiene un mecanismo formado por tres cuadrantes, de colores bastante vibrantes (azul, amarillo, dorado, etc.) sobre los cuales se puede observar la posición del sol y de la luna, además de unas figuras que representan a los 12 apóstoles y los meses del año. Sus cuatro estatuas a los lados simbolizan los pecados capitales y se activan al dar cada hora en punto.

Un gran obra de la ingeniería que sólo podrás contemplar en Praga.

Malá Strana

Malá Strana o «barrio pequeño» es de todo menos pequeño. Pasear por sus calles es descubrir lugares que han sido visitados por gran cantidad personas de diferentes culturas y tradiciones. Uno de los atractivos de este lugar es la Iglesia de San Nicolás, un edificio barroco lleno de bonitas esculturas y frescos. Podréis contemplar también el gran órgano que Mozart tocó durante su estancia en la ciudad.

Sólo en este barrio permaneceréis un par de horas, al menos.

Casa Danzante

El checo-croata Vlado Milunic y la superestrella americana Frank Gehry crearon esta gran obra de arte moderno (entre los años 1992 y 1996). Llama especialmente la atención y no pasa desapercibida porque rompe total y drásticamente con la sobriedad y lo barroco de la arquitectura clásica de alrededor en la zona, por lo que no tardarás mucho en encontrarla.

Una construcción de arte diferente que merece tu visita.

Staré Mesto

Se trata de la “Ciudad vieja”, un barrio antiquísimo que a lo largo de la historia ha visto pasear por sus calles a viajeros de todas partes del mundo. Es como una especie de laberinto en el que podemos encontrar calles pequeñas y escondidas, callejones con iglesias y plazas (donde encontramos el reloj astronómico), etc.

La Ciudad Vieja debe estar entre las 10 cosas que ver y hacer en Praga sin duda ya que es la esencia de la capital.

Si tu estancia va a ser dos o tres días, podrás ver lo mejor de Praga pero de una forma rápida aunque intensa, ya que casi todo lo interesante se encuentra más o menos ubicado en el mismo punto de la ciudad. Es una ciudad perfecta para ver en un fin de semana.

¿Cuándo será la próxima escapada?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*