Todo el mundo conoce a esta hermosa ciudad como Quito, aunque su verdadero nombre es San Francisco de Quito. Este maravilloso lugar tiene el privilegio de ser la capital más antigua de todo el subcontinente americano, además de ser la segunda ciudad más poblada de Ecuador.
Quito se encuentra rodeada de increíbles montañas, de hecho, muchas de ellas son volcanes inactivos que forman parte de uno de los puntos de interés turístico más buscados en los viajes a esta ciudad junto también con su enorme tesoro colonial perfectamente conservado que consiste en una serie de interesantes pinturas, esculturas y tallas.
Gran número de estas manifestaciones artísticas pueden admirarse en conventos e iglesias aunque en verdad han adquirido mayormente ese papel los museos, ya que llevan a cabo más eficazmente la labor de conservación y exposición. No por nada, muchos la denominan Quito la Florencia de América, y ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Entre los museos y monumentos más destacados de Quito se encuentran: la Basílica del Voto Nacional, la Catedral, el Museo de la ciudad de Quito y el Museo del Banco Central.
Los vuelos a Quito son un tema que vale la pena mencionar. Diversas compañías low cost ofrecen a quienes reserven el billete de vuelo anticipadamente vía Internet importantes promociones y descuentos, sin dudas, muy interesantes para el bolsillo del viajante.
Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr