Irlanda es un paÃs que atrae mucho, no solo por esa imagen de pueblos antiguos, de colinas verdes y enormes castillos de piedra, sino por su cultura y por todo lo que podemos descubrir en un viaje a Irlanda. Sin duda es uno de los destinos que nos encantarÃa disfrutar en breves, y si tenéis la ocasión, no dejéis de visitarlo, y es que Irlanda tiene mucho que ofrecer.
Irlanda, la conocida como isla esmeralda, es un lugar muy acogedor, por su cultura y por sus gentes. Y sin duda vamos a tener mucho que ver. Tanto si nos centramos en sus ciudades como si decidimos perdernos por los preciosos pueblos de la costa o el interior, la experiencia será increÃble. Y si os gustan los paisajes que quitan el hipo, tendréis una razón más para ir buscando los billetes para aterrizar en Irlanda.
Sus entretenidas ciudades

Viajar a Irlanda no solo es perderse entre verdes campos y quedarse boquiabiertos con los preciosos acantilados de la costa. Viajar a este paÃs también supone descubrir modernas ciudades en donde hay mucho de la historia de Irlanda, como sucede en DublÃn, la capital. Sin duda este es uno de los destinos que son imprescindibles, y es que esta bonita ciudad nos sorprende a cada paso. Zonas antiguas, pubs al más tÃpico estilo irlandés en Temple Bar o la genial fábrica de la cerveza Guinness. DublÃn tiene mucho que ofrecer, y sobre todo tiene la fama de ser una ciudad muy animada y llena de vida, asà que no hay que dejar pasar la oportunidad de visitarla por completo. Y aunque esta es su ciudad más importante, también hay otras que vale la pena ver, como Galway, Cork, Belfast o Killarney.
Las fiestas tan originales
Aunque seguro que hay más fiestas, tenemos que destacar una que se está volviendo internacional. Nos referimos a la fiesta nacional de Irlanda, San Patricio, que se celebra el 17 de marzo en todo el paÃs, con todo tipo de eventos, desfiles y festividades. Si podéis hacer coincidir las fechas del viaje con esta festividad tan divertida en la que todo se viste de verde, no os la perdáis, porque hay fiesta en todas partes. Eso sÃ, deberemos tener en cuenta que durante estas fechas de fiesta nacional todo es mucho más caro, sobre todo el alojamiento, porque nadie quiere perderse esta festividad.
Sus pubs y la cerveza

Tanto en Inglaterra como en Irlanda podemos ver la tradición de los pubs con toques antiguos o vintage, con un encanto difÃcil de igualar. Estos pubs están por todas partes en las ciudades e incluso en pueblos, porque nunca es mal momento para probar una pinta de cerveza negra o bien un trago de wishkey, ya que no debemos olvidar que esta bebida destilada tiene su origen aquÃ. Al llegar a los pubs puede que os sorprendan la cantidad de cervezas que hay a  elegir, como en los pubs de Londres, y es que hay una gran cultura de esta bebida. Si os cuesta elegir porque no conocéis las marcas, podéis preguntar a los irlandeses, ya que de ellos se dice que son gente muy amable y cercana, y no dejarán pasar la oportunidad de exponer sus conocimientos sobre la cerveza. Y si podéis, no os olvidéis de darle una visita a la fábrica Guinness en DublÃn para probar esta cerveza.
Los antiguos castillos

En Irlanda hay muchÃsimos castillos para visitar. De hecho, se podrÃa hacer una ruta para visitar los más importantes y serÃa sin duda un viaje largo. En realidad hay más de 300 castillos, algunos muy bien conservados y todavÃa habitados y otros que hoy en dÃa ser conservan en ruinas pero todavÃa en pie. Algunos de los más importantes son el de Malahide, que se dice que cuenta con su propio fantasma, el de Dunluce, con unas preciosas vistas a los acantilados, o el de Blarney, en el que si besamos la piedra recibiremos el don de la elocuencia. Sin duda hay castillos interesantes para escribir un libro, y en ellos no solo es interesante el castillo en sÃ, sino a veces también los bonitos paisajes que los rodean y que se suelen conservar, de forma que los visitantes puedan imaginarse cómo era ese lugar hace cientos de años.
Los bellos paisajes

Aunque viajar a las ciudades como DublÃn es una gran idea por lo mucho que podemos ver en poco tiempo, lo cierto es que Irlanda cuenta con unos paisajes increÃbles que no deberÃamos perdernos. Una idea estupenda es la de alquilar un coche y visitar diferentes lugares, sin prisa y conociendo pequeños y acogedores pueblos. La costa, con sus enormes acantilados es uno de los principales lugares a los que suelen ir los turistas, pero también en el interior, con sus grandes campos verdes podremos disfrutar de increÃbles paisajes.