Razones para viajar sin maletas

Viajar sin maleta facturada es una gozada, se mire por donde se mire. Para comenzar, al viajar sólo con equipaje de mano te sientes más ligero y cómodo, sin olvidar que nos permite ahorrar tiempos de espera, dinero y hasta disgustos innecesarios pues la maleta no se extraviará.

Sabemos que puede resultar complicado no llevar maleta ya que nos genera dudas e inseguridades en cuanto a lo que necesitaremos durante el viaje pero con hay varias razones para viajar sin maleta. Verás como es todo un acierto.

Mayor movilidad

Trasladar de un sitio a otro una maleta grande y pesada o un montón de bultos pequeños es algo realmente fastidioso. No hay nada peor que cargar cosas pues reduce muchísimo la movilidad, hay que tirar del equipaje para subir y bajar escalones, pasar los tornos, encontrar hueco en el transporte público…

Todas esas incomodidades desaparecen al viajar sin maletas grandes y te sentirás más ligero al moverte por la calle, por el aeropuerto o al usar el tren o el bus para desplazarte hasta tu destino. Gozarás de una mayor movilidad.

Menos preocupaciones

Si al viajar llevas muchas maletas es difícil concentrar tu atención en ellas todo el tiempo y saber dónde están a cada momento. En las estaciones de autobús, tren o aeropuertos siempre hay mucho movimiento y gente lo que implica un mayor riesgo para nuestras pertenencias.

En los lugares públicos siempre hay personas dispuestas a aprovechar un descuido para hacerse con un suculento botín que a nosotros puede darnos un gran dolor de cabeza. Pero si portas una sola maleta de mano podrás vigilarla mejor tanto en el aeropuerto o la estación, como dentro del avión o el tren.

Cómo viajar durante toda una semana con una única maleta de mano

Ahorrarás tiempo

Al viajar sólo con maleta de mano se acabó tener que hacer cola para facturar el equipaje, ya que puedes llegar al aeropuerto e ir directamente al control de seguridad. Además, tampoco tendrás que esperar para recoger las maletas en la cinta pues la llevarás contigo. Y es que si llegan muchos vuelos a la vez, podemos esperar un buen y tedioso rato…

También dinero

A la hora de desplazarse si viajas sin maletas, con sólo una maleta de mano, ahorrarás dinero porque no necesitarás pagar un taxi para transportar todo tu equipaje. Además, no necesitarás facturar de modo que no tendrás que pagar por el equipaje extra.

Y por supuesto, al viajar sin maletas grandes tampoco harás muchas compras porque luego no tendrás dónde guardarlas. Eso elimina también el problema del exceso de peso.

Preparar la maleta

¿Cómo viajar más ligero?

A la hora de preparar el equipaje es muy común que queramos llevarnos con nosotros un montón de cosas por si en algún momento del viaje llegamos a necesitarlas: ropa, calzado, botiquín, dispositivos electrónicos, etc. Pero la realidad es que no necesitamos tanto como creemos.

Calzado y ropa

La clave es pensar en las actividades que vamos a realizar durante nuestro viaje y escoger lo que necesitemos de manera funcional y estratégica. Elige prendas que se puedan combinar entre sí, así multiplicarás tus estilismos y podrás adaptarlos más fácilmente a las distintas situaciones en las que te veas envuelto. Lo mismo sucede con los zapatos.

La clave es llevar menos y reutilizar la ropa lavándola durante el viaje en lavanderías o usando el servicio de lavandería del hotel en el que te hospedes.

Neceser

Si vas a hospedarte en un hotel durante tu viaje, con toda seguridad tendrás a tu disposición un pequeño tocador de bienvenida con productos como jabón, dentífrico, peine, champú, gel, pañuelos de papel, entre otras cosas. No necesitas llevarlo desde casa porque ocupará mucho espacio en la maleta de mano.

Dispositivos digitales

No hace falta que te lleves el reproductor de música, el portátil, la tablet y la videoconsola más todos los cargadores. Con tu smartphone te bastará. Además, cuantas menos cosas lleves, menos podrás perder y más liviano irás.

Cámara de fotos

Con la idea de viajar ligero, lo más conveniente es la cámara del móvil o una cámara compacta que una réflex. Y si decides llevar la cámara réflex, mejor si sólo escoges un objetivo.

Hacer bien la maleta

Es increíble como saber hacer bien la maleta, aprovechando todo el espacio y llevando lo indispensable puede ayudarnos a viajar más ligero.

En definitiva, viajar sin maletas grandes, sólo con la de mano es más cómodo, da mayor movilidad, hay menos posibilidades de que nos roben, es más económico y nos permite ahorrar tiempo sin esperar colas. ¡Todo son beneficios!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*