Razones para visitar Galicia durante el otoño

Galicia en otoño

Si tenías ganas de ver Galicia durante el verano, porque es un destino emergente y porque te han hablado muy bien de estas tierras, no dejes la oportunidad de visitarla en otras estaciones, porque puede sorprenderte igualmente para bien. Si eres de los que aún tienen vacaciones por disfrutar, aprovecha un  momento en el que no hay tanto turismo para dejarte conquistar por los encantos de Galicia.

Todos estaremos de acuerdo en que Galicia es mucho más que playa, por lo que a nadie le sorprende que sea un buen destino a visitar durante el otoño también. Si bien durante su verano podemos disfrutar de unas espectaculares playas y paisajes, estos no son menos bellos en otoño, y desde luego tenemos mucho por ver y hacer en esta comunidad en otoño.

Ver llover, porque la lluvia es arte

Lluvia en Galicia

Si hay una época en la que ver llover es bonito en Galicia, ese es el otoño. Con esos aires de nostalgia que acompañan a esta estación, disfrutaremos de bonitos paisajes y de ciudades en donde al parecer la lluvia es arte. Una de las cosas que no hay que perderse es la de visitar los cascos antiguos de lugares como Santiago de Compostela, con la piedra mojada por la lluvia, con un aspecto totalmente diferente a un día soleado. Si vives esta experiencia en Galicia, seguro que preferirás volver en la época otoñal.

Disfrutar de sus comidas

Gastronomía

Da igual en qué estación nos encontremos, ya que disfrutar de la gastronomía gallega se puede hacer durante todo el año. Además, en la época otoñal los precios bajan, ya que no es la temporada alta, y se puede ir a algún restaurante a tomar una increíble mariscada. En la provincia de Lugo podrás disfrutar de sus carnes de calidad, y en la zona de las Rías Baixas de los divertidos ‘furanchos’, unos pequeños lugares poco oficiales en los que disfrutar del mejor vino de casa.

Descubrir sus vinos

Vinos de Galicia

Si eres amante de los vinos, podrás disfrutar de variadas denominaciones de origen y de unos vinos particulares, que solo son posibles en esta comunidad. El albariño de la D.O. Rías Baixas, el D.O. Ribeiro o el Ribeira Sacra. Sin duda esta es una comunidad en la que poder disfrutar de vinos muy variados y que se han vuelto famosos, como sin duda demuestra la Fiesta del Albariño en Cambados en el mes de agosto.

Pasear por las playas más bellas

Playas de Galicia

Aunque en esta época el tiempo ya no acompaña para poder ponerse en bañador, lo cierto es que las playas gallegas siguen siendo lugares de gran belleza para disfrutar de un tranquilo paseo. Durante el otoño muchas personas eligen las playas para dar un paseo, tomar un poco el sol, si se atreve a salir, y disfrutar de bellos paisajes. La playa de Samil en Vigo, la playa de las Catedrales en Lugo, la playa de Carnota en la provincia de A Coruña o la Lanzada en O Grove son solo algunos de los arenales más populares de una comunidad con una gran costa por descubrir.

Hacer rutas de senderismo

Ruta do Fuciño do Porco

En  Galicia tanto puedes disfrutar de playa como de montaña. Hoy en día se han vuelto muy populares las rutas de senderismo, por lo que es otra de las actividades que podemos hacer una vez visitemos la comunidad. Para aquellos a los que nos gusta el aire libre es otra forma de descubrir bellos rincones. Las Fragas do Eume en Pontedeume, la Ruta da pedra e da auga en Ribadumia, el Camiño dos Faros en Cabo Finisterre, o la Punta do Fuciño do Porco en O Vicedo son algunos de los ejemplos de rutas increíbles con preciosos paisajes con los que descubrir cada rincón de Galicia. Y eso sin contar todo lo que podemos descubrir con el Camino de Santiago.

Combatir el frío con sus bebidas

Queimada

En Galicia hay una serie de bebidas que hay que probar, pero más nos vale no coger después el coche, porque resultan algo fuertes, sobre todo para aquellos poco acostumbrados a sus brebajes. El licor café y la queimada son dos de sus bebidas más populares, que quieren compartir con todo el que venga de fuera, pero para las que hay que estar preparado, porque cuentan con una alta graduación. Si se puede, hay que disfrutar del conxuro de la queimada y de varios licores café, porque lo cierto es que en cada lugar tiene un sabor diferente.

Descubrir las fiestas gastronómicas

Fiestas gastronómicas

Durante el otoño sigue habiendo muchas fiestas en Galicia, pero las verbenas dan paso a las estupendas fiestas gastronómicas. Se comienza con la Festa do Marisco de O Grove y se puede disfrutar de la Semana Micolóxica en Cambre, la Festa dos Callos en O Porriño o la Festa da Fabada en Laracha. Estos son solo algunos ejemplos de las muchas fiestas gastronómicas que hay en toda la geografía gallega durante el otoño.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*