Razones por las que visitar las Islas Canarias

Islas Canarias

Las Islas Canarias se han convertido en uno de nuestros destinos favoritos. Por proximidad a la Península y por su buen tiempo, que parece acompañarlo casi todo el año. Sin duda son una opción ideal para quienes quieren escapar durante un breve periodo del invierno que se cierne sobre otras zonas, para disfrutar de su playa y del sol durante las vacaciones.

Pero en las Islas Canarias tenemos mucho más que ver. No se han convertido en un destino típico por nada, y es que hay muchas razones por las que visitar las Islas Canarias. En El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote encontraremos muchas y muy variadas razones para comprar un billete que nos lleve a ellas en nuestras próximas vacaciones.

Por su clima

Clima

Este es uno de los grandes clásicos, y es que las Islas Canarias nos atraen sobre todo por su estupendo clima. Gozan de sol y de temperaturas que van más allá de los 20 grados durante casi todo el año, por lo que no es de extrañar, que en épocas como Semana Santa o en Navidades la gente escoja este lugar como el predilecto a la hora de irse de vacaciones, disfrutando de la playa en fechas inusuales. Así que si quieres huir del frío o de la lluvia, aunque sea durante un fin de semana, ya sabes a donde puedes dirigirte, ya que algunos de los aeropuertos cuentan con vuelos de aerolíneas low cost todo el año.

Por sus paisajes

Paisajes

Las Islas Canarias tienen un clima diferente al del resto de la Península, y también tienen un origen volcánico, lo que hace que sus paisajes resulten asombrosos para los ojos poco acostumbrados. No hay que olvidar que casi la mitad de su territorio es espacio protegido, y nos encontramos con parques naturales, volcanes y dunas en sus playas interminables. Podemos pasar de la vegetación a los paisajes lunares de las zonas volcánicas en poco tiempo. Su riqueza natural es innegable, y todo un disfrute para los sentidos.

Por su flora y fauna

Pinzon azul

Las Islas Canarias son objeto de estudio por todas las especies de animales y por la flora que la pueblan. Las aves son las que tienen una mayor representación, con especies endémicas, como el bonito Pinzón azul. Mención aparte de sus espacios son los bosques que todavía se conservan en las islas y que ya desaparecieron hace siglos en otras zonas, como el bosque de laurisilva en los Tiles de Moya, lugar único en todo el planeta.

Por las playas

Playas

Las Canteras, Maspalomas, Agaete, Mogán, Playa del Inglés o Playa del Papagayo son solo algunos de los arenales que se pueden encontrar repartidos por las islas. Uno de los motivos más fuertes a la hora de decantarnos por estas islas es que el buen tiempo viene acompañado de muchos arenales y aguas cálidas en las cuales poder bañarse. Se puede disfrutar de las increíbles playas de arena negra de origen volcánico, o de las playas turísticas repletas de puestos y de sombrillas y hamacas. Hay una playa para cada tipo de persona.

Por sus parques naturales

Parques naturales

Enlazando con sus espacios naturales tenemos los parques protegidos, lugares de especial interés, sobre todo si hablamos por ejemplo del Parque Nacional del Teide en Tenerife, en donde se puede visitar el volcán, o del de Timanfaya en Lanzarote. También destaca el Parque Nacional del Garajonay en la isla de la Gomera, con el Monumento natural de los Roques o el Bosque del Cedro. En cada uno de ellos podremos descubrir espacios protegidos de gran valor natural y paisajes impresionantes que solo se pueden ver en estas islas.

Por los resorts

Resorts

Si somos de los que adoramos pasarnos las vacaciones de la forma más relajada en un estupendo resort en el que nos dan todo hecho, las Islas Canarias tienen muchísimas opciones en este sentido. Hay una gran oferta turística, tanto en las ciudades como en lugares de costa, con hoteles en los que podemos encontrar la oferta del todo incluido, con animación y con espacios también para los niños en caso de que vayamos en familia. En realidad hay quien no sale de estos resorts porque ya tienen todo lo necesario para pasar unas tranquilas vacaciones, desde la piscina a la comida rica y abundante.

Por su gastronomía

Gastronomía

La gastronomía de las Islas Canarias es tan peculiar e interesante como sus paisajes naturales. Algo que también nos gustará descubrir cuando lleguemos a la isla, porque será experimentar algo totalmente nuevo. Su gastronomía se caracteriza por una gran variedad y por hacer uso de sus ingredientes naturales que aporta el mar y la tierra, con diversas influencias culturales. Uno de los platos que nunca hay que dejar de probar son las papas arrugadas con mojo, que son salsas típicas, las más conocidas el mojo verde y el mojo picón.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*