Razones para viajar a Japón y quedarse

Para los que somos de España o países de alrededor quizás nos cuesta un poco dar el salto al país nipón. Las razones principales de ello es que tenemos también cosas muy bonitas cerca que ver y que lógicamente son mucho más baratas por su cercanía. Un vuelo a Japón no sale precisamente barato, pero si es tu sueño pisar el suelo de tanta historia a sus espaldas y tanto avance tecnológico, aquí te vamos a dar una serie de razones para terminar por darte el último empujoncito que te falta.

Ten en cuenta estas razones para viajar a Japón y quedarse a vivir que en Actualidad Literatura estamos encantados de darte una vez más.

¿Por qué debemos viajar a Japón al menos una vez en la vida?

  • Una de las razones la pondremos en su transporte público. Aunque recientemente han tenido que habilitar «vagones para mujeres», lo que es el servicio de transporte (buses y trenes) siempre cumple puntualmente y están perfectamente coordinadas para hacer transbordos entre unos y otros.
  • No hay delincuencia vayas al barrio que vayas, de hecho, tienen un código de honor bastante arraigado. Como dato anecdótico diremos que son los paraguas, los robos más preciados en épocas de verano debido a sus lluvias incesantes.
  • Por la comida. Además de que tienen una comida sabrosísima, exquisita y con muy buen presencia, comer allí es relativamente barato. Por 10 dólares se puede comer toda una semana perfectamente.
  • La buena educación de su gente. Los japoneses, por regla general, son bastante educados, atentos y cordiales. Las palabras que más escucharás son «gracias» y «por favor». Las usan para realizar casi cualquier acción que conlleve la implicación de otro. Esta razón aunque parezca simple es de las que más se valoran a la hora de viajar, ya que la ayuda de los habitantes del país o ciudad en concreto que viajemos puede ser casi indispensable para nosotros los turistas. Es más agradable sin duda estar rodeado de gente afable y educada que de gente que no te ayuda sin motivo aparente o te da de lado.
  • Sus ciudades son limpias y todo está perfectamente ordenado. Es un país bastante cívico en cuanto a la limpieza de sus calles y al orden se refiere. Este gusto por la limpieza y el orden se enseña desde pequeños en los colegios. De hecho, existen reglas y protocolos de actuación para todo. Esto es debido a la gran cantidad de población que habita en Japón. Por esta razón todo debe estar bien planificado y medido, como ocurría en el primer punto en el que hablábamos de la gran sincronía entre sus diferentes autobuses y trenes.
  • En Japón siempre hay algo que hacer. El aburrimiento, la monotonía no existen. Cuando viajes allí te darás cuenta de que entre teatros, festivales, museos y demás actividades de ocio, tus momentos serán de todo menos aburridos.

  • Si tu viaje finalmente sólo es de ida y decides quedarte una temporada a vivir por motivos laborales, debes saber que podrás dormir en el trabajo. La verdad es que para los occidentales, esto no es una buena razón o al menos, no es algo para celebrar, pero allí se considera un símbolo de esfuerzo y compromiso por parte del empleado para la empresa.
  • Su cultura es exquisita. Por un lado podrás visitar y contemplar la historia que guardan sus templos sagrados y por otro, podrás admirar el gran avance tecnológico que existe en el país.
  • No tienes porqué hablar japonés necesariamente para viajar en modo vacaciones o para quedarte una temporada por allí. Hay muchos carteles e indicaciones para extranjeros y turistas en el idioma internacional (inglés) y aprendiendo tan sólo unas 20 palabras básicas en japonés puedes vivir sin problemas.
  • Paraíso ‘friki’: Si te gusta el manga, los superhéroes o el mundo Pokemon, has llegado al país idóneo para conocer todo este mundo en profundidad. De hecho, se sabe, que muchos turistas que se dejan caer por el país nipón es precisamente para adentrarse más en este mundo donde el orgullo friki está muy bien visto.

Sea por la razón que sea, si te dejas caer por Japón, maravíllate de todo lo que este ancestral país puede ofrecerte. Puede ser de las experiencias de viajes más sorprendentes y diferentes que hagas en la vida.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1.   Jimmy Olano dijo

    Un país que vale la pena conocer, aunque sea una sola semana de estadía ¿Exigen visa a los turistas?