Recorre la isla Langwaki, paraíso de Malasia

isla-langkawi

Esta semana nos toca hablar de las atracciones turísticas de Malasia, un gran destino en la región Asia-Pacífico. Aquí no hay solo atracciones históricas y cultuales sino naturales y entre estas últimas tenemos islas, islas preciosas, mágicas, paradisíacas. Por ejemplo, la isla de Langkawi.

Langkawi se ubica sobre la costa de Kedah y es legendaria. Más que una única isla es una constelación de 99 islas costeras, tal vez las más hermosas del mundo por la calidad de sus playas, sus ecosistemas y la calidad también de la infraestructura turística que tienen muchas de ellas. Y por si fuera poco incluso tiene una leyenda trágica en torna a una joven.

Según la leyenda esta muchacha llamada Mahsuri es la protagonista de una historia de amor, celos, tragedia y maldición que condenó a los habitantes de la isla por siete generaciones. Han pasado muchos años y muchas generaciones más pero la gente de aquí cuenta todavía la historia y cree en ella, por eso Langkawi tiene cierta magia y los turistas no dejan de visitar el Mausoleo de Mahsuri donde se cree que descansa la muchacha.

Lo que hay que hacer en Langkawi es alquilar una moto o un coche y dar la vuelta a la isla principal, conocer sus aldeas, su gente, sus paisajes. También puedes tomar el cable carril hasta la cima del monte Mat Cincang desde la que se tiene una vista espectacular, visitar el campo de arroz, las termas, los manantiales, la playa de arenas negras o hacer paseos en bote para conocer la costa, otras islas, algún lago y las famosas cavernas cavernas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*