Restaurantes alemanes en Madrid

Restaurante

A la hora de hablarte de restaurantes alemanes en Madrid, debemos hacerte primero una aclaración. No existen locales dedicados exclusivamente a la alta gastronomía teutona. Pero sí muchos en los que saborear los principales platos típicos de la cocina germana.

Estos son muy variados y se elaboran tanto con pescados como con carnes, verduras o incluso pastas. Entre ellos, es casi obligatorio mencionarte el chucrut, una especie de col en salmuera; pastas como los nudlen o los spätzle; panes como el famoso pretzel; el codillo de cerdo o las chuletas de Sajonia. No obstante, tampoco podemos olvidar las populares salchichas que se elaboran de múltiples formas. Por ejemplo, las bratwurst están hechas con carne cruda, mientras que las brühwurst se elaboran con otra escaldada. Puedes saborear todas estas delicias y otras muchas en los restaurantes alemanes en Madrid. Vamos a ver algunos de ellos.

Kruger

Pretzel

Un pretzel o bretzel, pan típico de Alemania

En pleno centro de Madrid, muy cerca de la plaza de España, hallarás esta típica cervecería alemana decorada al estilo de Baviera. Su magnífica ubicación hará que te sea muy fácil llegar a cualquier hora del día. Su carta combina platos germanos con otros tradicionales de nuestro país.

Pero, por ejemplo, podrás disfrutar de un delicioso codillo, un buen rape o un trozo de strudel con una genuina cerveza. Pero, si quieres algo más elaborado, también puedes pedir un goulash con su carne estofada en cebolla y pimientos.

Además, el Kruger te ofrece la oportunidad de reservar mesa y de pagar con tarjeta de crédito. También cuenta con aparcamiento y wifi gratuitos. Igualmente, puedes disfrutar de sus platos desde tu casa, ya que tiene servicio de envío a domicilio.

Horcher, un clásico entre los restaurantes alemanes en Madrid

Codillo de cerdo

Codillo de cerdo

Quizá sea este el restaurante germano en Madrid por excelencia. Fundado por Otto Horcher en 1943 a imagen y semejanza del homónimo que su padre tenía en Berlín, vivió una época dorada en la que estaba entre los de mayor lujo de la capital española.

Con los años, ha vivido distintos momentos, pero no ha perdido la calidad original de sus platos. Te aconsejamos que pruebes delicias como el goulash con paprika y spältze, el tartar de atún y pasteles como el baumkuchen con helado, nata o chocolate caliente.

Horcher se encuentra en la calle Alfonso XII, frente al Parque del Retiro y también destaca por su espectacular decoración, con porcelanas de Nymphenburg, grabados y litografías. Tu visita te saldrá algo más cara que en el restaurante anterior, pero no te arrepentirás de hacerla.

Oldenburg

Goulash

Goulash, uno de los platos que puedes saborear en los restaurantes alemanes en Madrid

Volvemos a otra popular cervecería madrileña que, en su momento, se hizo famosa por ser la que más referencias de esta bebida ofrecía por metro cuadrado. De hecho, si quieres probar una buena cerveza alemana, te recomendamos este local fundado por José Luis Ramírez hace veinticinco años.

De paso, puedes pedir una tabla de quesos y patés, un chucrut con salchichas de Nuremberg o Viena, un sándwich nórdico o un tartar de salmón. Pero, como una cosa no quita la otra, también puedes degustar unos exquisitos callos a la madrileña. Encontrarás el Oldenburg en la calle Hartzenbusch, muy cerca de las estaciones de metro de Bilbao y de Quevedo.

L’Europe

Spaltze

Un plato de spaltze con setas

Nos vamos ahora hasta una zona tan castiza y con tradición hostelera como Chamberí para hablarte de la cervecería L’Europe. Decorada al más puro estilo germano, con paredes de ladrillo y mucha madera, te ofrece numerosos platos para compartir que destacan por su abundancia y sabor.

Entre ellos, unas buenas ensaladas de pasta, un codillo o un surtido de salchichas variadas con guarnición. Pero también perritos calientes o chuletas de Sajonia. Y, para terminar, una buena carta de tartas o un strudel.

Hallarás esta cervecería en la calle Cardenal Cisneros, muy cerca del Oldenburg y de la calle Fuencarral. Como te decíamos antes, tienes varias estaciones de metro cerca, pero, si prefieres desplazarte en tu coche, también cuenta la zona con aparcamientos.

Baden Baden

Schnitzel

Schnitzel con su guarnición

Abierta en 1985, esta cervecería destaca por su amplia oferta de etiquetas (más de cien) y por contar con siete grifos rotativos cada semana. Más típica es su comida, que incluye hamburguesas, perritos y bocadillos de estilo alemán. Pero también puedes pedir un codillo Eisbein, salchichas variadas, ensalada alemana o tablas de quesos y ahumados.

Baden Baden se halla en la calle Germán Pérez Carrasco, entre los barrios de Simancas y Quintana y paralela a la calle de Alcalá, en la zona de San Blas-Canillejas. Además, ofrece frecuentes promociones que pueden abaratarte aún más tu comida.

Fass/Fassgrill

Salchichas

Las populares salchichas de Frankfurt

Tiene locales en Chamartín y Arturo Soria y lleva más de cuarenta años como referencia de restaurantes alemanes en Madrid. Las salchichas que te ofrecen son realizadas por sus propios maestros charcuteros y presumen de que su codillo se elabora con una receta secreta. Pero también puedes degustar sus patatas variadas, su strudel y sus cervezas.

Incluso puedes pedir tus platos para llevar, aunque no sirven a domicilio, tendrás que ir a buscarlos. No obstante, cuenta con estacionamiento y también puedes hacer reserva. Además, los días laborables te ofrecen un almuerzo o lunch compuesto por dos platos con un coste inferior a diez euros.

Oktoberfest Biergarten

Kasekuchen

Kasekuchen o tarta de queso

Este local con decoración típicamente bávara se halla en la calle del maestro Ángel Llorca, en el barrio de Vallehermoso, cerca de la Universidad Politécnica de Madrid. Te ofrece una amplia carta de cervezas entre las que destaca la Erdinger.

Y, para acompañarla, te proponen platos como el codillo asado o cocido, el surtido de salchichas, los lomos de arenque Bismark, el pastel berlinés o los populares panes bretzel. Por otra parte, también puedes reservar tu mesa previamente, incluso en la terraza.

La Polar

Chucrut

Chucrut con una chuleta de Sajonia

Encontrarás esta popular cervecería en la calle Olite del distrito de Tetuán, cerca de las estaciones de metro de Alvarado y Estrecho. Te aconsejamos que pruebes sus cervezas artesanales, aunque también las tienen inglesas y, por supuesto, alemanas.

Respecto a la comida, puedes hallar tanto platos teutones como españoles. Entre los primeros, las inevitables salchichas, carnes de buey, codillos, ensaladas alemanas y un delicioso pretzel que elaboran ellos mismos.

¿Qué pedir en estos locales?

Pastel de la Selva Negra

Tarta de la Selva Negra

Una vez te hemos mostrado algunos de los mejores restaurantes alemanes en Madrid, queremos hablarte un poco de los platos típicos que puedes probar en ellos. Así, disfrutarás realmente de la gastronomía teutona, que es muy rica y variada.

Ya te hemos mencionado algunos como el goulash, que es un guiso de ternera con cebolla y pimiento y suele servirse con chucrut, patatas o spaltze. Esta última, a su vez, también la hemo citado y se trata de una pasta muy popular en los estados del sur de Alemania. Igualmente, son famosos el pretzel, una forma de pan trenzado, y las salchichas en sus distintas variantes.

En cuanto a las carnes, puedes pedir un schnitzel, que no es otra cosa que filete empanado en harina fina y frito con mantequilla. Se sirve acompañado de pescado y huevo igualmente fritos, así como pan blanco. No obstante, también se usa como guarnición las judías y las patatas asadas.

En cambio, el kassler se elabora con cerdo. Se trata de un buen trozo de su carne que se prepara en salazón y se ahúma. Normalmente, se acompaña de chucrut y de puré de patatas. Esta receta pertenece a la cocina berlinesa y sus orígenes se remontan al siglo XIX.

Por su parte, los knödel son bolas de patata que se acompañan de otros ingredientes y se cuecen en agua con sal. Entre los primeros, harina, queso quark, sémola y pan. En caso de que se les añada carne, se obtienen una especie de albóndigas que reciben distintos nombres según la zona. Por ejemplo, frikadellen o leberknödel.

Cerveza

La popular cerveza

También los pescados tienen un papel importante en la gastronomía germana. En las zonas del norte se consume mucho el arenque. Precisamente, uno de sus aperitivos más típicos es el rollmops, cuya elaboración es muy sencilla. Se trata de un filete de arenque marinado y enrollado sobre un pepinillo que se toma, generalmente, acompañado de aros de cebolla igualmente marinados.

También se consume mucho en las regiones del Mar del Norte el bacalao, el salmón y el rodaballo. En cambio, en zonas próximas a los ríos se prefiere la anguila ahumada y la trucha. Respecto a esta última, en la Selva Negra es muy consumida en papillot.

Pero un país como Alemania, donde suele hacer frío, tiene que contar con una buena gama de cocidos calóricos y alimenticios. El steckrübeneintopf se elabora con nabos y carne y es muy popular en la Baja Sajonia y en Suabia se toman lentejas con pasta y gaisburger marsch, que es una sopa de pasta rellena con carne, perejil, apio y otras verduras que previamente se han freído con mantequilla.

En cuanto a los postres, ya te hemos hablado del famoso strudel, que es una especie de empanada rellena de manzana o queso quark, si bien pueden usarse para ello otros productos. También es muy popular la tarta de la Selva Negra, que lleva bizcocho de chocolate bañado en kirsch, nata y cerezas. Y otro tanto podemos decirte del käsenkuchen o pastel de queso.

Finalmente, respecto a las bebidas, no hace falta que te mencionemos la cerveza. Pero también beben los germanos mucho café y té. Más curioso es el saftschorle, que lleva, que lleva agua mineral y zumo de fruta, habitualmente de manzana.

En conclusión, te hemos mostrado algunos restaurantes alemanes en Madrid. Pero también hemos querido hablarte de algunos platos típicos de la gastronomía teutona para que, cuando vayas a esos locales, tengas una amplia gama de productos entre los que elegir. Anímate a probarlos, ¿no te parecen deliciosos?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*