Rheilfford Talyllyn, tren a vapor por Gales

tren-historico-rheilffordd-talyllyn

El Reino Unido es la cuna de la Revolución Industrial y la de los ferrocarriles, por eso tanto en Inglaterra como en Escocia, Irlanda o Gales hay antiguas líneas ferroviarias que al día de hoy ofrecen recorridos turísticos. Para los aficionados a los trenes, este es un paraíso.

En el caso de Gales hay muchos recorridos en trenes históricos que podemos hacer. Uno de ellos, que atraviesa la verde y pintoresca campiña galesa, es el Tren Rheilfford Talyllyn. Se trata de un tren a vapor que comienza su recorrido en la costa de Tywyn, se retuerce a los pies de Calder Idris rumbo a las Cascadas Dolgoch, Abergynolwyn y Nant Gwernol. Parte del recorrido lo hace por la ladera de la colina y cruza bosques espesos.

Este tren histórico en Gales hace su nostálgico viaje en una hora, una hora de ida, una hora de vuelta, y el ticket te permite bajar, hacer recorridos, explorar caminos entre los árboles, conocer las cascadas o visitar la playa. También en la estación de salida funciona un museo ferroviario, el Museo Ferroviario de Trocha Angosta, museo que precisamente relata la historia de los trencitos que cruzaban en su momento Inglaterra. también hay una cafetería donde puedes tomar el té o almorzar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*