Riviera italiana

Riviera Italiana

La Riviera Italiana es simplemente una franja costera que está entre montañas (Alpes Marítimos y los Apeninos), y el Mar de Liguria. Va desde la Riviera Francesa y la costa con Francia y su corazón es Génova.

La riviera entera pasa por cuatro provincias de Liguria: La Spezia, Imperia, Savona y Génova, y en total recorre 350 kilómetros. Veamos hoy cómo es, qué conocer allí y cómo pasarla bien.

Pueblos más hermosos de la Riviera Italiana

Riviera Italiana

Como dijimos arriba, esta franja costera va desde el sur de Francia hasta la Toscana y es super popular para los viajeros porque les ofrece unas vistas estupendas del mar, muy pintorescas, con pueblos que son inolvidables.

Nuestra selección de pueblos más hermosos de la Riviera Italiana está compuesta por Manarola, Lerici,  Sestri Levante, Portofino, Santa Margherita Ligure, Camogli y Riomaggiore. Todos son pueblos encantadores, así que aquí te dejo más o menos lo que puedes hacer en ellos.

Riomaggiore

Riomaggiore está en la famosa Cinque Terre y en temporada alta hay muchísima gente. Las mejores tiendas y restaurantes están sobre la calle principal, Via Colombo. Y para alojarse lo mejor es buscar hoteles que tengan vistas al mar porque las vistas forman parte de las vacaciones. Para disfrutar de una buena playa está la playa de Fossola y siempre puedes hacer el Cinque Terre Trail y caminar, por ejemplo, hasta Manarola.

Manarola

Hablando de Manarola, hay que decir que de todos los pueblos hermosos que componen el Parque Nacional Cinque Terre, Manarola es el más bonito y pintoresco. Es la aldea mas antigua del conjunto y sus casitas pintadas con color pastel, sobre la aldea, son hermosos.

Lerici

Lerici está cerca de este parque nacional y es una ciudad costera con un toque medieval precioso. Como muestra vale un botón, el castillo medieval sobre la colina con vistas al puerto. También, andando un poco al pueblito vecino, puedes disfrutar de una playa precisa, la de San Lorenzo.

Sestri Levante tiene un puerto precioso para pasear y comer pescados y mariscos, muchas iglesias que puedes conocer y una bahía también preciosa, la del Silenzi, que ofrece unas vistas de postal. Yendo en verano te aseguras algunas festivales coloridos como la Regata Vogalonga o el Festival de Andersen.

Sestri Levante

Santa Margherita Ligure supo ser un simple pueblo de pescadores, pero con el tiempo llegaron los turistas acaudalados y lo convirtieron en un destino recoleto. Las laderas tachonadas de casa, sus aguas turquesas, sus artesanías y sus tiendas de lujo, todo se combina para que sea una visita inolvidable.

Cerca de Santa Margherta está uno de los destinos mas populares y refinados de esta parte de la Riviera Italiana: Portofino. Puedes caminar por el centro, tomar fotos de sus casitas color ladrillo y amarillas, caminar hasta el faro o hasta el Castello Brown. Sus restaurantes son de lujo y si tu idea es asar un día de playa con más lujos todavía, entonces camina hasta Baia di Paraggi.

Finalmente, Camogli, un viejo pueblo pesquero con playas de guijarros y casas anaranjadas. Las playas tienen sombrillas y tumbonas, los guijarros no son la mar de cómodos para tumbarse a tomar el sol, pero las vistas, ¡ay, las vistas! Es precioso. Bien, que esta lista de siete pueblos en la Riviera Italiana es arbitraria, puede ser que a ti te gusten otros, y tampoco la lista sigue un orden, son todos pueblos hermosos, y la lista no sigue un orden preferencial.

Santa Margherita

Dijimos al comienzo que el corazón de la riviera es la ciudad de Génova, el puerto mas importante del Mar Mediterráneo. Este puerto divide la franja costera en dos secciones, la Riviera de Levante y la Riviera de Poniente. Es, desde hace siglos, destino de recreo y descanso.

Hay que decir, además, que la mayoría de las poblaciones están conectadas por una red ferroviaria, así que podemos hablar de una ruta turística a través de estos dos sectores en los que se divide la Riviera Italiana.

Por ejemplo, la Ruta de la Riviera de Levante incluye unir Camogli, San Fruttuoso, Zoagli, Rapallo, Chiavari, Sestri levante y Porto Venere. Todos estos pueblos aúnan paisajes, ambientes relajados y mucha naturaleza. de este grupo, el único pueblo al que no puedes llegar en coche es San Fruttuoso.

Camogli

Recordemos que Portofino ya entra en la categoría de ciudad con playa, así que hablamos de otra categoría de destino: embarcaciones lujosas, casas bonitas, gastronomía cinco estrellas. Y claro, Cinque Terre se lleva todos los aplausos como uno de los sitios mas populares de la Riviera Italiana. Todos sus pueblos están dentro de la provincia de La Spezia.

Ahora bien, si hablamos de la Ruta de la Riviera de Poniente hablamos de las provincias de Savona e Imperia y la parte mas occidental de Génova. Entre los pueblos mas famosos de esta parte de la riviera podemos nombrar Ventimiglia, en la frontera con Francia y con murallas y castillos, Bussana Vecchia, de orígenes romanos, ahora ciudad fantasma, Triora, de aires medievales, Seborga, con un casco histórico medieval encantador y aires de grandeza.

También esta la Riviera dei Fiori, una parte de la riviera con muchos invernaderos y jardines botánicos, cerca del aeropuerto de Génova y la Riviera delle Palme – Alassio, con pequeñas calas rocosas, ubicada entre el Cabo Santa Croce y el Cabo Mele. Es popular por la playa de suave arena y gran tamaño que tiene. Y Grotte di Toirano, con sus cuevas prehistóricas, Y claro, Génova, que tiene para ofrecer tantas cosas que es impresionante.

Riviera Italiana 2

Puedes alquilar un coche en San Remo e ir hasta el mar de Liguria, hasta Portofino. Después sigues viaje hacia Génova y si no te da miedo conducir por rutas costeras zigzagueantes, entonces puedes ir uniendo los cinco pueblos costeros de Cinque Terre. De todas formas, lo mejor es hacerlo a pie, dejar el coche en un pueblo y tomarte el tiempo d e hacer el paseo, porque solo así vas a disfrutar de las mejores vistas de colinas, montañas, pueblos construidos en laderas y mucho mar, mucho mar.

Si puedes, a la hora de visitar la Riviera Italiana lo mejor es evitar la temporada alta porque llegan miles de turistas y entonces las caminatas se complican. Imagínate pasear de pueblo en pueblo con poca gente alrededor, ¿qué precioso! No siempre se puede elegir el momento del año para vacacionar, es cierto, pero sí puedes, trata de escalar de las temporadas altas y el recuerdo de tu vire seguro que va a ser mucho mejor.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*