ROTHENBURG (Alemania): el pequeño pueblo donde la navidad dura todo el año (I)

Para los alemanes, Rothenburg ob der Tauber es una pequeña ciudad que mantiene una gran fama, dado que esta localidad ha sabido mantenerse suspendida en el tiempo, más exactamente en la Edad Media.

Rothenburg ob der Tauber es una ciudad que pertenece al estado federado de Baviera, en el sur de Alemania, y es visitada anualmente por miles de turistas debido a su célebre centro histórico que se halla en perfectas condiciones de conservación.

Un recorrido por el centro histórico de Rothenburg nos muestra sus pintorescas casas antiquísimas, con sus acogedoras plazas y callejuelas, además de sus construcciones históricas como sus torres, fuentes y sus famosas tabernas de vino.

Hay algo que distingue sobre todo a la ciudad de Rothenbug, es su tradición de ser conocida como la «ciudad de la navidad eterna», puesto que allí todo está montado para recordar el ambiente navideño, y sus tiendas ofrecen durante todos los meses del año todo tipo de regalos, artesanías y decoraciones navideñas artesanales y elaborados con técnicas propias de la ciudad.

Estos atributos no solo hacen que Rothenburg ob der Tauber sea reconocido un lugar con espíritu y ambiente navideño, también su célebre mercado es uno de los más famosos de toda Europa.

Fuente: ABC


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*