Santa Claus Village

Santa Claus Village

Santa Claus Village es un precioso parque temático situado en la región de Laponia en Finlandia. Se encuentra muy cerca de Rovaniemi y es uno de los lugares más turísticos del país, sobre todo durante la época navideña. Ya en noviembre nos vemos rodeados por motivos navideños  y son muchas las personas que disfrutan con esta época y con todo lo que tiene que ver con sus personajes típicos como Santa Claus.

Vamos a ver qué se puede hacer en esta peculiar villa situada en Laponia, en donde empieza el Círculo Polar ártico. Es un parte temático que sin duda resulta increíble para los más pequeños, pero que también puede ser un gran viaje para los adultos. Descubre los rincones que te esperan en Santa Claus Village.

Cómo se llega a Santa Claus Village

Este lugar temático se encuentra muy cerca de Rovaniemi, a tan solo ocho kilómetros, y a dos kilómetros del aeropuerto de la ciudad, por lo que es fácilmente accesible. No solo podemos llegar a este aeropuerto, sino que la gente también suele hacer escala en el de Helsinki-Vantaa. Aunque en temporada baja no hay tantos vuelos, durante la época navideña estos se incrementan el triple, por lo que será más fácil encontrar uno. Este parque también está conectado por autobús con la ciudad de Rovaniemi, desde la cual se puede ir a otras ciudades de Finlandia en autobús o en tren.

Cruzando el Círculo Polar Ártico

Santa Claus Village

Esta era una de las cosas por las cuales la gente viajaba hasta este punto cuando todavía no se había instalado esta villa temática. En este punto hay una línea que marca el punto invisible en el cual nos adentramos en el Círculo Polar Ártico. La gente suele sacarse fotografías atravesando este punto, ya que es algo emblemático. Sin duda es una de las pocas cosas que podemos hacer en Santa Claus Village, pero es ya todo un clásico y hace que nos sintamos en un lugar muy especial.

Cabaña de Roosevelt

Son muchas las personas que se preguntan qué hace una Cabaña de Roosevelt en este lugar. Lo cierto es que esta cabaña se construyó rápidamente en 1950 para recibir a la primera dama, la Sra. Roosevelt por aquel entonces, que acudió para ver cómo iban las obras para reconstruir este lugar castigado por la Segunda Guerra Mundial. Esta cabaña se encontraba a unos metros de la actual y con el tiempo se convirtió en toda una atracción turística. La cabaña actual se ha construido en el punto exacto del Círculo Polar Ártico para que sea todavía más turística e interesante. En ella se pueden comprar souvenirs y hacerse fotos.

Casa de Santa Claus

Santa Claus Village

Si hay un lugar que resulta de suma importancia en este espacio temático es sin duda la casa de Santa Claus. Es una casa que es bonita por fuera pero también por dentro. Aquí es donde podemos encontrar a Santa Claus, con el que podremos conversar y sacarnos fotos e incluso un vídeo. Como no puede ser de otra manera, también encontramos una tienda en la cual poder comprar divertidos souvenirs para recordar este bonito momento.

Oficina Postal de Santa Claus

En Santa Claus Village también encontraremos la Oficina Postal de Santa Claus, que está gestionada por la Oficina de Correos de Finlandia. Como bien sabemos, la forma de ponerse en contacto con Santa Claus para realizar las peticiones es mediante carta, por lo que esta oficina tiene mucho trabajo durante las navidades. En la oficina hay unos sillones para que podamos escribir nuestra propia carta y enviársela a Santa Claus. Además, podremos ver algunas cartas que han dejado los visitantes y nos cuentan cuántas cartas ha recibido Santa Claus hasta el día de hoy.

Snowman World

En esta villa también podremos disfrutar de estas geniales instalaciones. Se trata de un bar y restaurante de hielo, con un hotel de hielo. Esta es otra de esas experiencias que no deberíamos perdernos, ya que las fotografías y recuerdos serán impresionantes. Comer un plato caliente de salmón, un ingrediente muy típico, es una de las grandes estrellas en este restaurante de hielo. También cuentan con una divertida rampa de hielo para disfrutar de un poco de diversión. Si además nos podemos alojar en un hotel de hielo la experiencia será todavía más completa.

Paseos en trineo

Trineo de huskies

Como en cualquier lugar en el que encontramos nieve, en Santa Claus Village tenemos algunas actividades divertidas para toda la familia. Una de las más populares consiste en dar una vuelta en los geniales trineos. Estos trineos suelen ser llevados por perros como los huskys y constituyen un gran entretenimiento para los visitantes. Puede que además podamos ver algún reno. Este tipo de experiencias convierten a esta villa en un lugar totalmente temático que es apto para toda la familia. Una visita que los niños no olvidarán jamás.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*