Santorini, la isla griega con puestas de sol más bellas

Santorini

¿Os suenan esas postales de casas blancas con tejado azul sobre un acantilado? Todos hemos visto esta preciosa estampa griega, de sobra conocida, y  que precisamente se encuentra en el lugar sobre el que vamos a hablar hoy, Santorini. Esta isla griega es una de las más bellas, en donde más ha crecido el turismo, y no le faltan razones, con sus puestas de sol, sus bellos paisajes y sus muchas actividades.

Pues nos queda mucho por decir de esta isla de media luna que quedó así tras la erupción de 1650 a. C., cuando  solo quedó la zona oriental. Es una de las islas Cícladas situadas en el Mar Egeo. En esta isla se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de la caldera, en la que se encuentra el volcán. Además, hay desde ruinas arqueológicas a tiendas de artesanos, playas y muchas más cosas que la convierten en un lugar perfecto para pasar unas vacaciones.

Visitando la capital, Fira

Acantilados en Santorini

La isla de Santorini, con su forma de media luna y sus acantilados, es una de las más famosas, un epicentro del turismo. En su capital, Fira, podremos alojarnos en hoteles con increíbles vistas, ya que descansa sobre un acantilado, y desde donde se pueden hacer las fotos más características con las casas blancas con tejados redondos en color azul. El pueblo no puede ser más encantador, con un sabor griego sin igual, con casas de un blanco nuclear sobre las que se refleja el sol, con puertas y ventanas en un tono azul intenso y una estructura laberíntica, que se fue creando poco a poco sobre el terreno. Además aquí están las mejores terrazas para tomar el sol.

Esta también es una de las zonas más animadas, con tiendas de artesanos en los que comprar desde joyas a telas. Hay bares y restaurantes con la cocina típica griega. Y por la noche se puede disfrutar del mejor ambiente. Por eso es una de las mejores zonas en las que alojarse, porque nunca nos aburriremos.

Quedarse a ver una puesta de sol

Puesta de sol

Pero si por algo destaca esta isla es por proporcionar las puestas de sol más increíbles. El  mejor lugar para poder verlas es un balcón natural en el pequeño pueblo de Immerivigli a dos kilómetros de la capital, en el monte Scaros, donde también podemos aprovechar para ver las ruinas de un antiguo castillo.

Santorini

Otro lugar popular para ver cómo se pone el sol es el famoso puerto de Oia. Os daréis cuenta de que este lugar es bastante popular, ya que la gente se reúne para disfrutar de este momento. Artistas inspirándose con este bello paisaje y turistas haciendo sus mejores fotos. Una estampa única.

Actividades para toda la familia

Viajes en burro en Santorini

En esta isla, al ser tan turística, se pueden hacer muchas otras actividades. Hacer excursiones montados en burro es una de las más populares, pero también se pueden recorrer las calles de la capital comprando en las pequeñas tiendas de artesanos, o bien hacer un viaje en barco a los volcanes en el centro de la caldera en donde es posible bañarse en aguas termales. Desde luego no nos vamos a aburrir en Santorini. Y eso sin mencionar que podemos hacer submarinismo, snorkel, senderismo, kayak o trekking.

El yacimiento de Akrotiri

Yacimiento de Akrotiri

Este yacimiento es muy importante, y está en el sur de la isla. En él se han encontrado restos de la Edad de Bronce, por lo que se cree que esta isla era un centro importante en ya en la antigüedad. Es una ciudad que quedó enterrada tras la famosa erupción del volcán y que fue descubierto en 1866. Al haber quedado enterrada se ha conservado muy bien, por lo que es un gran descubrimiento, y en ella han encontrado muchos vestigios de la civilización minoica. Hay edificios y frescos, además de capillas, y todavía queda mucho enterrado bajo la lava solidificada. Se puede entrar en el recinto arqueológico en visitas guiadas, aunque los frescos se han llevado al Museo Arqueológico Nacional de Atenas para su conservación, por lo que allí no podremos verlos, pero aún así la visita merece la pena.

De playas en Santorini

Playas en Santorini

Por supuesto que no puede faltar la mención a las playas en esta isla, ya que es uno de los grandes atractivos de las islas griegas que atraen a cientos de turistas cada año. En Santorini hay muchas playas, algunas más turísticas, otras más apartadas, pero que vale la pena visitar. La playa de Vlyhada es increíble por las paredes de rocas que forman los acantilados, por lo que es fácil de reconocer. También está la playa Roja, por los acantilados que cuentan con estos colores, en Akrotiri, y la playa Blanca, justo al lado, con rocas de color pálido. Y si estamos buscando una de esas playas repletas de servicios y comodidades, y en la que hay mucho ambiente, esa es la playa de Kamari, en el sudeste de la isla.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*