Las seis ciudades más seguras del mundo

Las seis ciudades más seguras del mundo han sido determinadas a través de un estudio elaborado por la Unidad de Inteligencia del prestigioso diario estadounidense The Economist. Para ello, sus responsables estudiaron un total de sesenta grandes urbes.

Respecto a cada una de ellas, analizaron cuatro parámetros. El primero fue la seguridad digital, es decir el acceso a Internet de sus habitantes y lo expuestos que están a ataques cibernéticos. El segundo aspecto fue la sanidad y el medio ambiente (calidad del aire y el agua, así como la limpieza de sus calles). El tercero se centró en la adaptación de su urbanismo a los ciudadanos, esto es, el número de zonas peatonales o zonas verdes. Finalmente, el cuarto fue la criminalidad que sufrían tanto en lo relativo a delitos callejeros como a corrupción política. Si quieres conocer los nombres de estas ciudades, te animamos a seguir leyendo.

Las seis ciudades más seguras del mundo: De Tokio a Toronto

Curiosamente, los tres primeros lugares entre las seis ciudades más seguras del mundo están ocupados por urbes asiáticas. Luego vienen una europea, una de Oceanía y otra norteamericana. Pero, como nos gusta viajar y conocer lo mejor de cada urbe, además de hablarte de la seguridad en estas seis, te vamos a mostrar sus monumentos más destacados.

1.- Tokio

Santuario Meiji

Santuario Meiji de Tokio

La capital de Japón está de actualidad porque en ella se están celebrando los Juegos Olímpicos. Sin duda, quienes la escogieron como sede tuvieron en cuenta su seguridad. Sobre un total de 100 puntos, obtuvo 92. Pero, si por algo destaca, es por el parámetro de seguridad digital, ya que en este logró una puntuación de 94. La ciudad nipona lleva seis años liderando esta clasificación. Pero, si a la vista de ello, has decidido conocerla, te mostraremos algunos de sus lugares más interesantes.

Es mucho lo que tienes que ver en Tokio, pero puedes empezar por el templo Sensoji y el santuario sintoista de Asakusa, que se encuentran juntos. Después, te aconsejamos que vayas hasta la zona de Harajuku, donde verás el precioso santuario Meiji y la calle Omotesando, que cuenta con tiendas exclusivas.

Pero, si quieres tener una vista panorámica de la ciudad, sube a la Torre Mori, que tiene un observatorio en su planta 52 o a la Skytree, con sus 634 metros de altura. No obstante, mucho más curiosa es la torre de Tokio, una réplica de la torre Eiffel (aquí te dejamos un artículo sobre esta) construida para servir como centro de telecomunicaciones. Finalmente, es muy típico visitar en Tokio el espectacular parque Ueno, una maravilla cuando los cerezos están en flor.

2.- Ciudad de Singapur

Estatua de Merlion Park

Merlion Park

Esta otra urbe asiática ocupa el segundo lugar en la clasificación de las seis ciudades más seguras del mundo. Concretamente, ha obtenido este puesto por sus infraestructuras y, sobre todo, por su baja delincuencia. De hecho, tiene el índice de criminalidad más bajo de todo el planeta.

Por otra parte, si quieres visitarla, te recomendamos que vayas a los jardines de la Bahía, una maravilla modernista. Y también que te acerques a Little India, el barrio donde vive esta comunidad y que cuenta con numerosos templos budistas.

Por otra parte, el complejo de edificios de Marina Bay Sands es uno de los símbolos de la ciudad, con sus tres torres y su plataforma superior que imita a un barco. Muy cerca de él se halla la famosa estatua de Merlion Park.
Finalmente, no dejes de visitar la zona de Clarke Quay, con sus casas de colores. Aunque, si de estas hablamos, tampoco deberías perderte las de Peranakan Terrace. Y, junto a estos lugares, vete al barrio chino, donde está el templo Sri Mariamman, el más antiguo de la ciudad.

3.- Osaka, otra japonesa entre las seis ciudades más seguras del mundo

El castillo de Osaka

Castillo de Osaka

El tercer lugar de esta clasificación lo ocupa otra ciudad nipona, lo cual dice mucho del llamado País del Sol Naciente. Bajo una apariencia caótica, la tercera gran urbe de Japón destaca con una puntuación de 90,9 sobre 100. Entre los cuatro aspectos que te decíamos se habían analizado, Osaka obtiene su mejor calificación en el de calidad sanitaria y medio ambiente.

Pero también tienes mucho que ver en la ciudad de la isla de Honsu. Su principal monumento es el espectacular castillo de Osaka, construido en el siglo XVI y en cuyo interior hay un museo. Por otra parte, si quieres obtener una vista de la ciudad, puedes subir a la torre Tsutenkaku, de 103 metros de altura y ubicada en el singular barrio de Shinsekai, donde también puedes ver el templo Shitennoji.

Igualmente, si te gustan los acuarios, el de Osaka es uno de los más grandes del mundo. Cuenta con 620 especies diferentes distribuidas en 14 tanques. Finalmente, no ye vayas de la ciudad sin probar el plato por el que es famosa: el okonomiyaki, que suele compararse con la pizza o los panqueques.

4.- Ámsterdam

El Rijksmuseum

Rijksmuseum de Ámsterdam

Hemos tenido que esperar al cuarto puesto para ver en esta lista la primera ciudad europea. En el caso de la llamada Venecia del Norte, ha obtenido 88 puntos sobre 100. Pero destaca, principalmente, por la calidad de sus servicios sanitarios y su ecologismo, así como por la transparencia de su sistema político.

Poco podemos decirte de lo que tienes que ver en Ámsterdam que no sepas ya. La ciudad neerlandesa es una de las más visitadas por el turismo de toda Europa y cuenta con varios sitios, como sus canales o el Barrio Rojo, que figuran entre los más famosos del mundo.

No obstante, debemos citarte algunos de sus monumentos. Después de tomarte un café en sus no menos populares coffee shops, puedes visitar el Hortus Botánicus, uno de los jardines de este tipo más antiguos del mundo. También debes ver la casa de Ana Frank, símbolo de la lucha contra la barbarie nazi, convertida en museo.

Pero, si de estos hablamos, el más famoso de Ámsterdam es el Rijksmuseum, ubicado en el precioso Palacio Real de la plaza Dam (donde también está la iglesia gótica de Neuwe Kerk) y considerado una de las pinacotecas más importantes del planeta. Sin olvidar la Concertgebouw, una sala de conciertos instalada en un espectacular edificio de estilo neoclásico.

5.- Sidney, representación australiana entre las seis ciudades más seguras del mundo

La Ópera de Sidney

Ópera de Sidney

La ciudad más importante de Australia por tamaño y población figura en esta clasificación por varios motivos. Pero el principal de ellos hace referencia a su preocupación ecológica. Su desarrollo ha sido planificado con el máximo respeto por la naturaleza, tanto en lo que afecta a su urbanismo como a la abundancia de zonas verdes.

Si te has animado con esto a visitar Sidney, te aconsejamos que comiences, precisamente, por parques como el Olímpico, el del Centenario o el Hyde Park, así como por los Jardines Botánicos Reales y el Taronga Zoo. También puedes disfrutar de maravillosas playas como las de Manly o de Bondi.

En cuanto a sus monumentos, destaca la catedral de Santa María, una joya de estilo neogótico; el puente de la bahía de Sidney, inaugurado en 1932 y que cuenta con más de un kilómetro de longitud; la Casa del Almirantazgo, sede del Gobierno General de Australia, o la famosa Casa de la Ópera, todo un símbolo de la urbe oceánica.

Finalmente, te recomendamos que visites barrios como Las Rocas, el más antiguo de la ciudad y lleno de cafés, restaurantes y tiendas; el de Paddington, con sus casas de estilo victoriano, o el de Chinatown, donde se celebran muchas actividades culturales.

6.- Toronto, la primera ciudad americana

Toronto

Vista de Toronto

En la lista de las seis ciudades más seguras del mundo, la canadiense Toronto es la primera americana. Ha obtenido una puntuación de 87,8 sobre 100 gracias, principalmente, a la buena seguridad personal y digital que ofrece a sus ciudadanos.

Por tanto, si viajas a la urbe canadiense, puedes estar tranquilo respecto a la delincuencia. Así, podrás disfrutar de las excursiones que se organizan para recorrer el lago Ontario y sus islas. Entre estas, la Centre Island, donde hay una réplica a escala del Toronto de principios del siglo XX.

Sin embargo, la principal atracción de la ciudad es la torre CN, que, con sus 553 metros de altura, es el cuarto edificio más alto del mundo. No hace falta que te expliquemos las vistas que tienes desde el Sky Pod, mirador que se halla a 447 metros sobre el suelo de la urbe.

Igualmente, tienes que ver en Toronto el edificio del antiguo Ayuntamiento, de estilo neogótico; la Casa Loma, que parece un castillo medieval; la espectacular Unión Station o los más modernos, pero no menos espectaculares edificios del Real Museo de Ontario, dedicado a historia natural, y de la Art Gallery, que alberga la mayor colección artística de Canadá.

En conclusión, te hemos mostrado las seis ciudades más seguras del mundo atendiendo a su baja delincuencia, pero también a sus buenas condiciones de vida y a su preocupación por el medio ambiente. Sin embargo, dejaríamos incompleto este artículo si no te habláramos de las cuatro que siguen a las citadas en la clasificación. Se trata de Washington, Copenhague (aquí tienes un artículo sobre esta ciudad), Seúl y Melbourne. Para encontrar la primera española, tenemos que remontarnos hasta el puesto veinticinco, donde se halla Madrid inmediatamente seguida por Barcelona.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*