Viajar alrededor del planeta, conocer otras culturas, descubrir paisajes espectaculares y saborear las más exóticas gastronomías del mundo es el sueño de la mayoría de viajeros. Semana Santa, un puente largo, las deseadas vacaciones de verano… cualquier momento es perfecto para disfrutar de unos merecidos días de relax.
No obstante, en ocasiones nuestro presupuesto no nos permite realizar el viaje de nuestros sueños. Por eso, desde Actualidad Viajes queremos proponeros algunos destinos baratos a los que viajar en 2016.
Marruecos
Un destino original que ofrece sol, hospitalidad, relax, cultura y aventura. Por ser puente entre Oriente y Occidente es el lugar perfecto para viajar incluso con poco dinero. Marruecos tiene mucho que ofrecer. Por ejemplo, Marrakech es una ciudad llena de vida y dinamismo. Visitas turísticas, paseos y recuerdos pintorescos no dejarán de seducir al viajero.
Por su parte, Asilah, azul y blanca, cuenta con la medina más cuidada de Marruecos. Su gastronomía es muy popular pues la gente de la península se desplaza hasta aquí para probar el pescado local. Otra ciudad que merece la pena conocer en Marruecos es Fez, centro y símbolo cultural de aprendizaje en el país.
Tánger, Casablanca, Essaouira, Rabat… cualquier ciudad marroquí es perfecta para vivir una aventura así como para disfrutar de unos merecidos días de descanso.
Filipinas
A diferencia de otros países del sudeste asiático, Filipinas no está tan masificada de turistas por lo que resulta una alternativa ideal para disfrutar durante una escapada. Filipinas es sinónimo de verdes arrozales, frenéticas ciudades, increíbles volcanes y un pueblo siempre alegre.
Se trata de un archipiélago formado por 7.107 islas que debe su nombre al rey español Felipe II. Los españoles pasaron allí alrededor de trescientos años por lo que ese toque hispánico de alguna manera sigue presente en el país. La mezcla de culturas y tradiciones ha hecho de Manila, la capital, una urbe llena de contrastes y de posibilidades. Además cuenta con un pasado colonial muy presente en los intramuros de la ciudad donde el viajero encontrará tiendas artesanales y patios interiores que ofrecen un respiro al bullicio de Manila.
Indonesia
Por norma general Indonesia es aventura. La diversidad natural del país impresiona y fascina, desde las cumbres nevadas de Papúa a la densa jungla de Borneo o las playas paradisíacas de Bali y Java. Sus arrecifes son un paraíso natural para los submarinistas y sus olas son perfectas para practicar surf hasta el agotamiento. Este país formado por 17.000 islas pero Bali es la isla preferida de los recién casados para pasar su luna de miel.
Cuba
El reciente desbloqueo económico por parte de Estados Unidos, la remodelación de la ciudad como destino turístico y la apertura de nuevas rutas de compañías aéreas son algunos de los factores que han posicionado a Cuba como uno de los destinos favoritos de miles de turistas para el 2016.
A los edificios coloniales se suma la recuperación del patrimonio de arquitectura art déco, los años de los clubes de jazz y los artistas de todo el continente americano. Cuba es un lugar rebosante de vida, ahora más que nunca, así que es un buen momento para conocer la isla más a fondo.
Botsuana
Gracias a la vida salvaje que habita en Botsuana, este país es uno de los grandes destinos de safari en África. En él corren libres los grandes felinos, los rinocerontes, las jirafas, las suricatas y los antílopes acuáticos. Sin embargo, si por algo es mundialmente conocido Botsuana es porque aquí se pueden encontrar más elefantes que en cualquier otro lugar del continente.
Botsuana es además la tierra del delta del Okavango y el desierto de Kalahari, en donde se ubica una de las concentraciones de arte rupestre más grandes del mundo. Si a estos paisajes africanos unimos la fauna que habita en ellos, llegamos a la conclusión de que estamos en uno de los sitios más impresionantes del planeta para conocer.
La razón principal para visitar Botsuana son los safaris, pero no está de más conocer Gaborone. La capital está repleta de edificios gubernamentales, centros comerciales y barrios residenciales pero también tiene interesantes museos y deliciosos restaurantes con una variada oferta gastronómica.
Tailandia
Tailandia es el destino predilecto de aquellos que desean perderse en playas paradisíacas y de quienes buscan contemplar exóticos paisajes durante sus vacaciones. Pero también de quienes buscan vivir aventuras en la montaña, encontrarse con la espiritualidad oriental o disfrutar del bullicio de la ciudad.
Tailandia, con su increíble belleza, la amabilidad de sus gentes y su deliciosa gastronomía atrapa a quienes la visitan. El país recibe al año más de 26 millones de visitantes que buscan conocer las paradisíacas playas del país asiático, su deliciosa gastronomía la cual se ha convertido en un orgullo nacional, la espiritualidad tailandesa a través de sus antiquísimos templos o la noche de Bangkok, que ofrece numerosos espectáculos culturales a los turistas.