Seis museos raros en el mundo que querrás conocer

museo gato

Si ya has visitado buena parte de los museos más populares que aparecen en todas las guías de viaje, no está de más conocer aquellos museos que por su temática podríamos catalogarlos de peculiares o raros. Lo más curioso es que gozan de gran aceptación entre el público y reciben al año bastantes visitas. A continuación, repasaremos algunos de los museos más extravagantes del planeta. ¿Nos acompañas?

Museo de los gatos

Fundado en 1990 por William Meijer en memoria de su difunto gato Tom, el Museo de los Gatos cuenta con diversas obras de arte dedicadas a los felinos. En él incluso se pueden contemplar dibujos y pinturas de Rembrandt, Picasso o Toulouse-Lautrec. Lo encontraréis en el número 497 de Herengracht, en una antigua casa del siglo XVII marcada con el escudo de un gato negro en la puerta de la entrada. Además, el museo cuenta con cuatro gatitos que se pueden acariciar, por lo que es un lugar estupendo para visitar con niños. La entrada cuesta 6 euros para los adultos y 3 para los niños menores de doce años.

Museo del helado

museo helado

El Museo del Helado de Bolonia es el paraíso de los golosos. Fue inaugurado en septiembre de 2012 bajo el patrocinio de la empresa Carpigiani, una de las marcas italianas más conocidas de este postre. La visita a este increíble lugar empieza con un recorrido por la historia del helado, que se remonta al antiguo Egipto y el Imperio Romano.

Sin embargo fueron los italianos quienes se interesaron verdaderamente por el producto, al ver su salida comercial. De hecho, la primera heladería del mundo la regentó un siciliano en París. El Museo del Helado cuenta con un archivo de más de 10.000 fotografías y documentos históricos que invitan al visitante a hacer un recorrido museográfico para conocer la evolución de este alimento a lo largo del tiempo.

Después, se explica al visitante el secreto para preparar el helado perfecto y finalmente, toca al momento más esperado de la visita: la degustación de helado. Una experiencia única que no os podéis perder si visitáis Bolonia.

Museo de la Basura

museo basura

El Trash Museum y el Garbage Museum se ubican en Connecticut (Estados Unidos). Fue desarrollado por la Autoridad de Recuperación de Recursos de Connecticut para concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Las exhibiciones interactivas que organizan exploran los retos de la gestión de residuos. Además, en ellos encontramos todo lo relacionado con los procesos de reciclaje de basura así como “obras” creadas gracias a materiales reciclados. Uno de los más conocidos es el Trash-o-saurus, una especie de dinosaurio realizado a partir de envases.

Museo del Ramen

museo ramen

Los amantes de la gastronomía japonesa encontrarán en el Museo del Ramen un paraíso del que no querrán salir. El ramen está elaborado con unos fideos de origen chino servidos en sopa con verduras, carne y otros alimentos. Su fama no sólo procede de su delicioso sabor sino que es un plato muy económico. Para conocer un poco más sobre los orígenes de esta comida se abrió en Yokohama el Museo del Ramen en 1994.

En el museo se pueden encontrar restaurantes en los que probar los diferentes tipos de ramen que se cocinan según el estilo de las distintas regiones de Japón. Además de los tamaños pequeño y grande, los restaurantes sirven unos tamaños de degustación para probar varias clases de ramen en una misma visita. Muy famosos son el de Sapporo, el estilo tokiota y el ramen de Hakata.

Existe una zona en el museo en la que podemos aprender un poco más sobre el ramen y no podía faltar una tienda en la que se puede comprar ramen de todo tipo y todo lo que se nos ocurra para preparar ramen en casa. El precio de la entrada es de 300 yenes los adultos y 100 los niños.

Museo de las Falsificaciones

museo falsificaciones

El Museo de las Falsificaciones de París fue creado en 1951 por la Unión de Fabricantes de Francia con el objetivo de mostrar la falsificación a lo largo de la Historia y sus efectos en la industria y economía mundial. Aquí se pueden contemplar más de 350 objetos entre copias de juguetes, productos de alimentación, arte, ropa, accesorios, etcétera. Es un interesante lugar que además cuenta con visitas guiadas para ampliar aún más nuestro conocimiento sobre el mundo de la falsificación. El Museo de las Falsificaciones se encuentra en la rue de la Faisanderie número 16.

Museo del Váter

museo vater

En Nueva Delhi existe un museo dedicado al váter. Es el Sulabh International Museum of Toilets. Su fin es explicar la historia de los inodoros desde el siglo X al XXI. Hay algunas piezas realmente antiguas, así como tratados y textos con las normas del buen defecar. Una de las piezas más interesantes que el visitante puede encontrar es una réplica de un trono real con un inodoro camuflado desde el que el monarca Luis XIV de Francia atendía sus audiencias al tiempo que podía relajar tensiones corporales.

El impulsor del museo es Bindeshwar Pathak, un doctor que promovió el reciclaje de las heces humanas de los baños públicos de la India para la fabricación de biogás y que además fundó una ONG llamada Organización Internacional Sulabh de Servicios Sociales, que se dedica desde 1970 a instalar aseos tanto domésticos como públicos para mejorar la situación de salubridad de la población de la India.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*