Senda Viva, el mayor parque de ocio familiar de España

Imagen| Senda Viva

Junto a las Bárdenas Reales se encuentra Senda Viva, un parque dedicado al ocio en familia reconocido como el más grande de la península Ibérica. Una extraordinaria mezcla de parque de atracciones, zoo y actividades que gusta a grandes y pequeños. ¡No te lo puedes perder!

¿Dónde se encuentra?

Senda Viva está ubicado en la ribera navarra, cerca del Parque Natural de las Bardenas Reales (declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco) y a 80 kilómetros al sur de Pamplona. Con sus 120 hectáreas de extensión, estamos ante el mayor parque de ocio familiar en España

Para acceder a Senda Viva hay que hacerlo por carretera, concretamente tomando la carretera Virgen del Yugo s/n, 31513 Arguedas, ya sea mediante vehículo privado o contratando el servicio de transporte del espacio especialmente durante la temporada alta, el cual recoge al visitante en la puerta del alojamiento donde esté hospedado y lo deja en la misma entrada. Esto permite ahorrarse una pequeña caminata que de ir en coche privado no queda más remedio que hacer.

¡Que nadie se alarme! Este caminito está asfaltado y permite dar un agradable paseo contemplando los alrededores. Sin embargo llevando niños pequeños puede hacerse un pelín largo, sobre todo a la vuelta cuando ya estén agotados a causa del largo día disfrutando en Senda Viva.

Desplazamiento por Senda Viva

Una vez dentro del parque Senda Viva el visitante puede desplazarse caminando o usando diferentes transportes como remolques o un trenecito. En principio, la frecuencia de estos transportes es de aproximadamente 25 minutos aunque depende de la afluencia de gente.

Imagen| Senda Viva

¿Cómo es el parque Senda Viva?

El itinerario por Senda Viva está repartido en cuatro zonas: la Granja, el Bosque, el Pueblo y la Feria. Nada más entrar al recinto nos encontramos con el Pueblo que es el punto de partida de la ruta. Aquí se localizan el área de información, las taquillas y consignas, los locales para alquilar sillitas de bebé y sillas de ruedas, la tienda de recuerdos, el albergue, el establo de bueyes y la mansión encantada, una casa terrorífica habitada por unos peculiares personajes.

Caminando por la Senda Ganadera hacia la Feria nos podemos topar con especies como los caballos de Burguete, la oveja latxa, las vacas de raza pirenaica o los bueyes. Una vez situados en esta zona del parque no nos podemos perder atracciones como el laberinto acuático, el circo climatizado, el tiovivo, las bumpers o los espejos de la risa. Para hacer un descanso, nada mejor que acercarse a la terraza del lago o a la brasería de la feria. Después se puede continuar la visita contemplando a los monos capuchinos o a los jaguares. ¡Impresionantes!

Seguimos hacia el Bosque en donde las cebras, las avestruces, los lobos o los tigres son los absolutos protagonistas. Aquí se encuentra también la atracción de caída libre y el parque infantil. Cuenta a su vez con otro espacio de restauración llamado El Balcón de la Bardena y un mirador desde el que maravillarse con las espectaculares vistas del Parque Natural de las Bardenas Reales.

Finalmente en la Granja se halla un aviario de 1.100 m2, la minigranja y el espectáculo de vuelo de rapaces. Además, aquí hay un autoservicio llamado La Recoleta para tomar un rápido snack.

Atracciones de Senda Viva

El Parque Senda Viva tiene más de una treintena de atracciones para todos los públicos, entre las que se encuentran: el Bobsleigh (una pista de descenso de trineos de un kilómetro de largo); Valhalla (un viaje de realidad virtual por montañas rusas); un Tubing recto (donde el visitante se desliza por una ladera de 300 metros y 60 metros de desnivel con un enorme flotador) o la Gran Tirolina, entra otros.

Imagen| Hotel Senda Viva

La familia animal de Senda Viva

Este parque cuenta ya con más de 800 animales de 200 especies como osos pardos, nutrias, leones, canguros wallaby y una pareja de tigres blancos. Senda Viva sigue participando en programas de conservación de razas autóctonas en peligro de extinción como la jaca navarra, las vacas betizus o los caballos de burguete.

Precio de la entrada

La entrada de adulto en Senda Viva tiene un precio de 28 euros en taquilla y 25 euros por internet mientras que la entrada para niños, hasta los 11 años, y para los jubilados es de 21 euros en taquilla y 18 euros online. Los menores de 5 años entran gratis. Como curiosidad, el segundo día de la visita al parque Senda Viva la entrada cuesta la mitad.

Datos de interés en Senda Viva

  • El parque está adaptado para niños pequeños pero todas las atracciones tienen la altura mínima requerida. Se pueden montar en muchas cosas, eso sí, acompañados en unas cuantas.
  • No se permite entrar bebida ni comida pues hay varios restaurantes en Senda Viva en los que parar a comer o a descansar. Sin embargo hay fuentes de agua potable por todos sitios.
  • En caso de visitar Senda Viva durante la primavera o el verano conviene llevar gorra, crema solar… pues hace bastante calor.
  • Hay Wi-Fi en todo el parque.

Horarios en Senda Viva

  • Hasta el 4 de noviembre: sábados y domingos de 11:00 a 20:00h.
  • Puente del El Pilar: del 12 al 14 de octubre, de 11:00 a 20:00h.
  • Puente de noviembre: del 1 al 4 de noviembre, de 11:00 a 20:00h.
  • A partir del 5 de noviembre: cerrado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*