Sitios originales para comer en Madrid

Restaurante Arrogante

Madrid es una de las grandes capitales de Europa, y si te gusta comer la vas a pasar genial pues su oferta gastronómica es diversa y muy numerosa. La oferta sigue creciendo así que cada día puedes optar por algo distinto.

Hoy, en Actualidad Viajes, sitios originales para comer en Madrid.

Casa Botín

Casa Botín

Según el Libro Récord de los Guiness este restaurante es el más antiguo del mundo. Se fundó en 1725 y nació como una posada, pero hoy dicen que ofrece la mejor gastronomía madrileña. Es el mejor lugar si quieres comer cochinillos y corderos asados al estilo castellano.

Los animales llegan varias veces a la semana de Sepúlveda-Aranda-Riaza y su cocción es lenta y amorosa en el horno centenario que quema y quema leña dando calor y aroma a la carne. Por sus mesas han  pasado personajes históricos de la talla de María Dueñas, Graham Greene, Hemingway o el mismo Benito Perez Galdós.

El restaurante está en la calle Cuchilleros, 17 y abre de lunes a domingo, sirviendo almuerzo entre la 1 y las 4 pm y cena entre las 8 y las 11:30 pm.

Puerta 57

Puerta 57

¿Qué te parece comer mirando un campo de fútbol? ¡Y no cualquier campo sino el del Real Madrid! Claro, puedes hacerlo si reservas una elegante mesa en el restaurante Puerta 57. Es un sitio grande, con capacidad para muchos comensales en sus casi mil metros cuadrados. La amplia ventana que va del suelo al techo en uno de los laterales permite esa vista majestuosa que es su principal activo.

Esta cristalera tiene 30 metros de largo y está en el llamado salón Cibeles. Es estupendo, pero si quieres algo más íntimo puedes elegir el salón Blanco en el que apenas caben 22 personas. Por otro lado está el salón Real y también el Rinconcito Blanco que tienen alfombras y tapices; y la barra Cibeles en la que se sirven tragos y comidas mas sencillas.

Aquí el plus es el estadio de fútbol, no hay dudas. Se ubica en el Estadio Santiago Bernabéu C/Padre Damián S/N.

Wah Madrid!

Wha Madrid

En nuestra lista de sitios originales para comer en Madrid le sigue esta mezcla de espectáculo y cena, una cena show que no te puedes perder si estás buscando una salida original en la ciudad. Parece una mezcla de Las Vegas y Broadway desde la comodidad de su mesa.

La gastronomía que ofrece no es la típica madrileña, más bien es cocina de todas partes del mundo así que no es nada tradicional. Podrás comer cocina mexicana, china, italiana y la lista sigue. Amen de comer lo importante es el show musical del que serás testigo y partícipe si eres una entusiasmado.

Wah 1

En total la experiencia dura unas cuatro horas, entre cena, show y después si quieres para bajar todo un poco puedes quedarte por unas copas más disfrutando simplemente de la música. Puedes comprar un palco para cuatro personas desde 400 euros por cabeza (que incluye además barra libre y menús degustación), una Live Table a 118 euros por persona (puedes tocar a los artistas), una Mesa VIP desde 79 euros, una mesa simple desde 64 euros con buena vista del escenario o una Butaca Premium desde 34 euros en la tribuna.

Las fechas son de lunes a domingo a partir de las 7:30 pm con un aftershow entre las 11:15 pm y la 1 de la madrugada. Los sábados hay sesión matinal con Lunch y show a la 1 pm. ¿estás listo para disfrutar de un show original con música que va desde los clásicos como Mozart o Beethoven hasta el pop moderno?

Quintoelemento

Quintoelemento

Este sitio está ubicado en la sexta y séptima planta del Teatro Kapital y ofrece una buena combinación de gastronomía y estilo de decoración. ¡Vaya lugar! Tiene una enorme cúpula que se abre y permite contemplar el cielo de Madrid, en el Sky Restaurante, también está La Cava, en el piso sexto, donde comer es un placer divino.

Entonces, el restaurante ofrece dos salas, el Sky Restaurant, en el piso séptimo, con 800 metros cuadrados de superficie y una decoración que más parece arte que otra cosa, y en el piso de abajo funciona La Cava, de 300 metros cuadrados, para menos comensales, un sitio privado y elegante para beber el mejor vino.

Quintoelemento

Hay DJ, música en vivo y si bebes y no puedes conducir pues tiene un servicio pago de chófer para regresar a casa sano y salvo. El restaurante funciona desde las 9 pm hasta las 2 am de domingo a jueves. Tienes un menú desde 55 euros.

Lo encuentras en el centro de Madrid, a metros de la estación Atocha. C. de Atocha, 125.

Dans le noir

Dans le Noir

Este original sitio está situado en la plaza del Biombo, en el corazón del centro histórico de la capital española. Más que un restaurante podemos decir que aquí vivirás una experiencia absolutamente inmersiva que mezcla lo culinario con el arte.

Se trata de comer «en la oscuridad», así que sin luces tus otros sentidos se abrirán a la experiencia: olerás vinos y comidas, probarás texturas sin saber qué te estás llevando a la boca, por ejemplo. Todo despierta charlas, discusiones, debates. Comer, entonces, es compartir.

Dans le noir es un sitio en el que los comensales son guiados por una persona invidente, así que la experiencia es única pues impulsa a usar nuestros otros sentidos, siempre algo secundarios con respecto al de la vista.

Dans le Noir

El menú es siempre sorpresa, no eliges la degustación en la oscuridad, la vas sintiendo a medida que llega a tu mesa y a tu boca. La cocina está inspirada en los sabores catalanes y está a cargo del chef Edwin Cuevas. Si hay alguien con alguna alergia simplemente se apunta en la reserva, y al final de la cena, cuando se encienden las luces, el equipo del restaurante te ofrece descubrir, mediante fotos, las bebidas y platos que has comido en absoluta oscuridad.

Dans le Noir se cuenta para muchos en la lista de los 10 restaurantes más originales del mundo. ¿Qué precios tiene? El menú completo con primero y segundo plato y postre cuesta 49, 90 euros y si le sumas dos copas de vino, 56, 90 euros. Hay también menú de degustación de vinos o cervezas.

Arrogante

Restaurante Arrogante

Finalmente, un restaurante con la mejor comida italiana: Arrogante. Tiene una decoración circense super original, con tiovivos, tenores que son camareros, clowns… En fin, este lugar abrió a comeinzos del año pasado y es eralmente unico en la caiudad.

Funciona sobre la calle Velázquez, super elegante, en el barrio de Salamanca y lleva la idea de cena + show a un nivel pocas veces visto. La gastronomía es excelente, con pastas y pizzas con verdadero sabor italiano y las mejores materias primas, pero el toque original y especial es la decoración y el estilo de circo que han elegido darle.

Restaurante Arrogante

Blanco y rojo, rayas, telas que recuerdas carpas de circo, todo es llamativo en Arrogante, todo recuerda las películas de la infancia, un show francés o una película. Abunda el terciopelo rojo, el aguamarina, los metales broncíneos, los sillones mullidos y los cortinados, las máscaras colgando aquí y allá, caballos colgando del techo, lámparas vintage, espejos… Pero además hay un escenario donde puede haber músicos en vivo, malabaristas o magos...

La oferta de show es genial, con 13 números distintos, aunque son seis los que se representan cada noche. Es decir, puedes ir varias veces y siempre ver algo distinto. Los espectáculos están a cargo de Álex G. Robles, coreógrafo conocido de, por ejemplo, el teatro de la Zarzuela, el Royal Albert Hall o el estadio Olímpico de Atenas. Es decir, calidad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*