Seguimos con sopas y gracias a la condición de isla de Cuba era injusto no incluir alguno de sus buenos pescados como la cherna (mero) y para esta ocasión vamos a conocer cómo se prepara la sopa de cabeza de cherna (mero) y para ello se necesitan los siguientes ingredientes:
- 2 Cabezas de cherna
- 1 Cebolla
- 3 Dientes de ajo grandes
- 1 Pimiento
- 1 Rama de apio
- 2 Tomates maduros
- 4 Patatas grandes
- ½ Taza de cilantro
- 4 Cucharadas de aceite de girasol o palma
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Pimienta y sal a discreción
En una cazuela con agua coceremos las cabezas de cherna hasta que se desmenucen. Se cuela este fumé y con mucho cuidado se van eliminando escamas, espinas y todos los elementos no comestibles y se reservan por un lado, el caldo y por otro lo que es el propio pescado.
Cortaremos en dados la cebolla, pimiento, apio y el tomate; por otro lado se machacan los ajos en un mortero y se sofríe por orden. Primero el pimiento y la cebolla, cuando estén dorados se echa el apio y el ajo, se remueve bien la mezcla y finalmente se echan los tomates.
Cuando todo esté sofrito agregaremos un poco de caldo, se mezcla bien y una vez esté todo bien ligado se pasa a una cazuela con el resto del caldo y se echan las patatas peladas y picadas en dados y el cilantro muy picado. Cuando las patatas estén blandas se agrega el pescado y cuando rompe a hervir se corrige el punto de sal, se añade el aceite de oliva, se remueve, se tapa y ya estará listo para servir. Si queréis, podéis agregarle un poco de romero o gambas si queréis que quede con un sabor más intenso.
Más información: Cocinas del Mundo en Actualidadviajes
Sé el primero en comentar