Sørvágsvatn, el increíble lago inclinado de las Islas Feroe

Parece increíble que en un territorio tan reducido como el de las Islas Feroe, el salvaje archipiélago situado en los límites septentrionales del Mar del Norte, siempre batido por el viento y las olas, pueda haber un lago tan grande y espectacular como el Lago Sørvágsvatn, que ofrece a los ojos del viajero el aspecto de una colosal infinity pool.

Visto desde lejos, en una posición elevada mar adentro (para eso están las excursiones en avioneta) parece que el lago está inclinado hacia el océano y que va derramando poco a poco su contenido a través de una cascada. Se trata sin embargo de una ilusión óptica, la misma que nos hace pensar que el lago se halla a cientos de metros sobre el nivel del mar cuando en realidad esa diferencia es de apenas 30 metros.

Son los cambios de elevación, con esas laderas empinadas que rodean el lago, los que otorgan al Sørvágsvatn su aspecto aparentemente imposible. También existe cierta controversia acerca del nombre del lago ya que la gente de la aldea de Sørvágsvatn insisten en bautizar el lago con el nombre del pueblo, mientras que en las localidades vecinas prefieren llama a este lago Leitisvatn.

Si quieres visitar este lago y captar esta broma que nos gasta la naturaleza tienes que viajar a la isla de Vagar, la más occidental de las grandes islas del archipiélago, a la que se puede acceder por carretera a través de un puente que la conecta con la isla principal. También se puede llegar volando al aeródromo de la isla, situado a escasos kilómetros de este singular lago.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*