Sri Lanka: el paraíso índico de las playas

Las mejores playas de Sri Lanka

Punteando la India como si de un desmembramiento de terreno se tratara, la isla de Sri Lanka flota sobre el Indico como un verdadero paraíso para el turismo de sol y playa, pues además de sus extensos arenales sobre este océano, la pintoresca cultura local, así como los magníficos paisajes enmarcados por los verdes arrozales y acompañados por el siempre latente perfume a jazmín, hacen de este país asiático un destino imperdible.

Y además de ello, Sri Lanka posee playas para todos los gustos y bolsillos. Solo debes ponerte a observar, y elegir.

Tangalla

Tangalla es una playa relativamente tranquila, donde la infraestructura turística es básica y da lugar al protagonismo del paisaje, el cual se haya dominado por los cocoteros y las blancas playas que se recuestan en forma de calas sobre el océano azul.

Mirissa

En cambio, Mirissa es una de las playas de Sri Lanka preferida por los que buscan algo más de confort y diversión, pues además de ser un balneario muy concurrido para conocer personas, aquí también se puede disfrutar de una tarde de playa, meciéndose en una hamaca entre palmeras, mientras se escucha música rockera.

Así mismo, Mirissa es una base de operaciones perfectas para observar a las ballenas azules que suelen pasar por la playa.

Arugam Bay 

Si bien Arugam Bay es uno de los principales destinos de surf de Sri Lanka, en esta playa también se pueden encontrar otras actividades además de explorar las olas del océano Índico, como es el caso de los parque nacionales que se encuentran próximos al balneario, y los cuales se pueden visitar a través de excursiones que parten de Arugam Bay.

Uppuveli Beach

Mientras que el principal atractivo de Uppuveli Beach es el conformado por los paisajes que la roden, encabezados principalmente por los corales de Pigeon, una isla que se encuentra frente a la playa.

Bentota

Bentota, por su parte, ha sido elegido como uno de los polos predilectos por las cadenas hoteleras y los hoteles boutique, quienes han levantado sus emprendimientos a lo largo de toda la playa, pero, curiosamente, esto no ha provocado una masificación del balneario, sino que aún es posible disfrutar de un momento de relajación en Bentota, con la tranquilidad de saber que a tan solo unos pasos se cuenta con todo el confort que unas buenas vacaciones necesitan.

Más información – El archipiélago Socrota, en el océano Índico


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*