Croacia se ha convertido en uno de los destinos turísticos de Europa más demandados últimamente, no en vano cuenta con kilómetros de costa con estupendas playas y aguas cristalinas. En este lugar es posible hallar playas para todos los gustos, y hoy hablaremos de una pensada para los amantes de los lugares recónditos e íntimos.
La playa de Stiniva es pequeña, pero tiene un encanto que muy pocas pueden imitar. Es muy tranquila, ya que se hace difícil llegar a ella por tierra, pero el lugar vale la pena. Lejos de las típicas playas masificadas en donde apenas hay sitio, aquí hay un espacio para relajarse y disfrutar de los salvajes parajes de Croacia.
En esta playa te encontrarás aislado y tranquilo, ya que está situada entre acantilados de piedra altos, que aportan sombra en determinadas zonas y que confieren una protección contra el viento. Además, crean un espectacular paisaje que no te cansarás de admirar. La parte negativa de esto es que el camino para llegar a la playa es bastante difícil, por lo que la mejor opción para bajar a ella acaba siendo la de llegar en barco o en kayak.
Esta playa se encuentra al sur de la isla de Vis. Si llegamos a ella por barco, veremos las pequeñas casas, algunas en ruinas, que hay en la playa. Una de ellas es un bar en el que tomar algo, por lo que no nos sentiremos como en un lugar desierto.
La playa es de guijarros, por lo que se recomiendo caminar con calzado por ella. Su mejor baza es la relajación y las aguas calmas y claras en las que bañarse. Es un acierto si deseamos hacer otro tipo de turismo, menos masivo y agobiante, en un país que cada vez tiene más visitantes.