Strada della Forra, la carretera escénica del Lago Garda

strada-della-forra

A orillas del Lago Garda, en el norte de Italia, encontramos una de las carreteras escénicas más bellas y espectaculares del mundo. Su nombre es La Strada della Forra (oficialmente la SP38), una ruta que se interna en el corazón del barranco que forma por el río Brasa, entre paredes que a veces se estrechan tanto sobre las cabezas de los conductores que apenas entra un poco de luz, y ascendiendo las empinadas colinas que conducen a ala localidad de Tremosine.

Los motoristas acuden a esta carretera como si de un lugar sagrado de peregrinación se tratara, al encuentro de sus legendarias curvas, sus giros agudos y sus estrechos túneles. La carretera, que fue acabada de construir en el año 1913, fue bautizada por el diario alemán Frankfurter Zeitung como «el camino más hermoso del mundo». Años después fascinaría al mismísimo Winston Churchill, que se atrevió a calificarlo como «la octava maravilla del mundo.»

Esta fascinación ha seguido viva hasta nuestros días: sus impresionantes vistas y el hermosa paisaje verde que rodea La Strada della Forra han hecho de ella el escenario más deseado para muchos directores de cine y publicistas que sitúan allí los rodajes de sus películas y anuncios de coches.

Muchos viajeros recomiendan recorrer la Strada della Forra en motocicleta, aunque resultará ya bastante impresionante e un coche convencional. El destino es lo de menos, aquí el fin es el propio camino, una verdadera joya. Eso sí, antes de lanzarse a la aventura hay que asegurarse de que nuestro vehículo está en perfectas condiciones, sobre todo el sistema de frenos, para evitar sustos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*