Sudamérica

Sudamérica

América del Sur o Sudamérica es el subcontinente austral de América y un lugar repleto de países por visitar. Está formado por trece países de los cuales el más grande es Brasil y tiene cinco dependencias de otros estados. La historia de Sudamérica es muy amplia, aunque aquí nos centraremos sobre todo en aquello que podemos ver en este subcontinente, ya que tiene lugares de increíble belleza.

Vamos a hablaros de algunos de los lugares más importantes de Sudamérica para visitar. Hacer turismo en América del Sur nos puede llevar a muchos puntos. Por eso es mejor tener claro qué es lo que queremos ver y en dónde se encuentra. Desde paisajes impresionantes a bonitas ciudades y mucha historia nos esperan.

Río de Janeiro, Brasil

Río de Janeiro

Río de Janeiro es uno de los puntos más turísticos de Sudamérica, la segunda ciudad en población de Brasil y un destino totalmente fascinante. Ipanema y Playa de Leblon son una zona imprescindible en la ciudad, con el barrio de Ipanema como uno de los más exclusivos de la ciudad, repleto de tiendas. Pero sí algo queremos ver en esta ciudad desde el minuto uno son esas playas llenas de cariocas disfrutando del buen tiempo. No hay que olvidarse en esta zona de subir al mirador Mirante de Leblon. Otra playa que es la principal es sin duda Copacabana, lugar ideal para pasear, darse un chapuzón y encontrar un buen restaurante. No puede faltar la visita a Corcovado con su famosísimo Cristo Redentor, símbolo de Río de Janeiro. La estatua mide 30 metros de alto y desde esta zona tenemos una visual panorámica de la ciudad. Otras cosas que podemos hacer en la ciudad es subir al Pan de Azúcar, una formación rocosa a la que se accede en teleférico, visitar el original barrio de Santa Teresa con su arte urbano o ver el famoso estadio de Maracaná.

Cataratas de Iguazú, Brasil y Argentina

Cataratas de Iguazú

Esta es una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, por lo que es otro punto muy importante en Sudamérica. Estas cataratas se encuentran entre Brasil y Argentina, en ambos lados en zonas protegidas dentro del Parque Nacional de Iguazú en Argentina y Parque Nacional do Iguaçú en Brasil. Tiene más de 200 saltos, la gran mayoría situados en la parte de Argentina. Quienes van a visitarlas se alojan en el argentino Puerto de Iguazú o el brasileño Foç do Iguaçú. En las cataratas se puede pasear en lancha por la zona inferior. Desde el lado brasileño hay unas vistas panorámicas estupendas, aunque la mayoría de los paseos para recorrer la zona están en el lado argentino. No hay que perderse la Garganta del Diablo, que es el conjunto de saltos con mayor caudal de agua, así como la flora y la fauna del lugar.

Glaciar Perito Moreno, Argentina

Glaciar Perito Moreno

Este glaciar pertenece a la Patagonia Argentina y es uno de sus lugares naturales más asombrosos. Está situado en el Parque Nacional de los Glaciares, a unos 80 kilómetros de la localidad de Calafate. Es el único glaciar de la Patagonia que se puede visitar desde tierra firme, sin tener que realizar un acceso por barco, de ahí que sea el más famoso y sin duda el más visitado. Se puede observar el glaciar desde las pasarelas pero también por barco o haciendo una caminata guiada por el glaciar.

Isla de Pascua, Chile

ISla de Pascua

Esta remota isla que pertenece a Chile es otro de los lugares de gran encanto que nos ofrece Sudamérica. En esta isla, también conocida como Rapa Nui, podemos visitar el complejo Tahai, unas ruinas arqueológicas con las plataformas ceremoniales en las que encontramos las estatuas que todo el mundo conoce de esta isla. Pero hay otras plataformas ceremoniales como Ahu Akavi o Ahu Tongariki. Otra de las cosas que podemos ver en esa bonita isla es el volcán Rano Raraku o el yacimiento arqueológico Orongo.

Torres del Paine, Chile

Torres del Paine

Este parque nacional en el sur de Chile es una reserva de la biosfera de la Unesco y uno de los lugares más famosos de Sudamérica. En el parque se pueden hacer muchas cosas como ascender a los miradores, ver el glaciar Grey en barco, hacer trekking o kayak. El mirador de los Cuernos del Paine nos ofrece una estupenda vista de estas montañas. Lo más importante aquí es disfrutar de los increíbles paisajes.

Islas Galápagos, Ecuador

Islas Galápagos

Las Islas Galápagos, un archipiélago del Pacífico perteneciente a Ecuador es otro impresionante lugar. Tiene trece islas grandes y seis pequeñas además de varios islotes. En estas islas podremos ver la estación científica Charles Darwin y sobre todo la fauna endémica, de ahí que Darwin elaborase su teoría de la Evolución gracias a los estudios realizados en estas islas. Se pueden ver algunas playas y también ir pasando por varias islas en viajes en barco.

Machu Picchu, Perú

Macchu Pichhu

Este antiguo poblado inca situado en la cadena montañosa de los Andes es uno de los puntos más turísticos de Perú y toda Sudamérica. Es un conjunto arqueológico de gran valor situado a más de dos mil metros sobre el nivel del mar. Lo que podemos hacer aquí es sin duda visitar todas las ruinas para verlas desde diferentes puntos y conocerlas a fondo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*