¿Te gustaría viajar a alguno de estos escalofriantes lugares?

Te gustaría viajar a alguno de estos escalofriantes lugares

Normalmente, las personas cuando solemos tener algunos días de descanso o de vacaciones nos dejamos guiar por nuestro corazón para elegir el destino de viaje que vamos a realizar. Son por tanto, aquellas ciudades y lugares que más nos gustan los que antes seleccionamos. Después atendemos a los días que vamos a tener y si merece la pena realmente ir, el costo del viaje, el mejor medio de transporte para ir, etc.

Pero, ¿sabéis que existen personas que se dejan guiar por algo más que por el gusto de viajar en si? Se dejan guiar por aquellos lugares y sitios que les resultan más escalofriantes y excitantes. A continuación, vamos a ver algunos de estos lugares. Unos son para echar a correr y no pisarlos jamás, y otros, en cambio, tienen cierto poder atrayente para según qué personas. ¿Te gustaría viajar a alguno de estos escalofriantes lugares? Yo aún tengo mis dudas…

Los campos de la muerte, en Camboya

Con este nombre se le conoce al lugar donde al menos un millón de personas fueron sacrificadas durante la guerra civil, concretamente en Camboya. Este sitio es considerado a día de hoy como un monumento que nos recuerda esta parte horrible de la historia de la humanidad, por ello, aún puede verse sobresaliendo del camino algunos de los huesos de personas que allí fallecieron.

Este lugar, sin duda, es uno de los que yo nunca pisaría. ¿Y tú?

Las cámaras de gas, en Auschwitz, Alemania

Otro lugar trágico donde los haya es todo Auschwitz. Se estima que alrededor de 2,5 millones de judíos, soldados soviéticos, gitanos y polacos en este lugar durante la Segunda Guerra Mundial fueron gaseados en dichas cámaras. Son muchas las personas que se dejan caer por este sitio años tras año. ¿Serías tú una de ellas? ¿Querrías ver con tus propios ojos esos pasillos y lugares que tanto dolor vivieron durante la época de Hitler?

Las Catacumbas Odessa, en Francia

Estas catacumbas tienen más de 2.500 kilómetros, y para que nos hagamos una idea de la magnitud del gran sistema de túneles, solo hay unos 2.000 kilómetros de Odessa a París. La gente que entra allí todavía se pierde en estos túneles y nunca encuentran la salida… ¿Entrarías en un laberinto de tal magnitud? Al menos, sabemos que tanto contrabandistas como masones se introducían en ellas para sus reuniones furtivas.

El Monte Huangshan, en China

Traducido al español, significa «montañas amarillas». Es una cadena de montañas situadas al sur de la provincia china de Anhui. Los que deciden recorrer este monte, lo hacen dejándose guiar sobre todo por la belleza de sus picos y senderos al lado del acantilado.

Son muchos los turistas que viajan a China, los que aprovechan este viaje para visitar dicho monte. Desde que esto sucede, son bastantes más estrictas las medidas de seguridad que tienen, pero antes, se utilizaban sin medida alguna. ¿Correrías tú ese riesgo antes? ¿Y ahora? ¿Estaría el Monte Huangshan entre tus destinos seleccionados?

Catacumbas de los Capuchinos, en Italia

Estas catacumbas las podemos encontrar en la ciudad de Palermo (Sicilia), al sur de Italia. Son las catacumbas más impresionantes y aterradoras que podemos encontrar, o al menos, a mí me lo parecen. Contienen aproximadamente unas 8.000 momias, y están divididas en secciones según lo que fueron en vida: sacerdotes, niños, bebés, vírgenes, monjes, profesionales, hombres, mujeres y ancianos.

Impresionan tanto debido a las interminables filas de cadáveres conservados que podemos encontrar. Aunque hoy día puede parecer bastante macabro, en su época, su único fin era el de demostrar la realidad de la muerte en nuestro ciclo de vida y el honor de la idea de pasar a un poder superior.

¿Qué opinas de todos estos sitios que os hemos traído hoy aquí en este artículo? ¿Visitarías alguno de ellos o lo has hecho ya? Si es así, ¿cuál te llama más la atención de todos? ¿A cuál no irías por nada del mundo ni con los gastos pagados? ¿Conoces otros sitios que bien podrían estar en esta lista?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*