Las 16 mejores terrazas de verano en Madrid

Hotel ME Madrid Imagen| Travel4news

Quienes hayan tenido la oportunidad de pasar unos días en Madrid durante el verano habrán podido comprobar que las noches se hacen muy largas cuando el calor no permite conciliar el sueño y los días pueden volverse demasiado sofocantes. Suerte que las terrazas de Madrid son el mejor aliado de madrileños y visitantes para combatir las altas temperaturas.

En la capital hay terrazas para todos los gustos y bolsillos pero todas tienen en común ser un plan perfecto para una velada inolvidable en compañía de pareja o amigos. A continuación, te presentamos algunas de las terrazas de Madrid más chulas para difrutar del verano con una copa en la mano.

Terrazas para cenar

Radio Rooftop Bar (Hotel ME Madrid Plaza Sta. Ana, 14)

El Hotel Me Madrid Reina Victoria importa el exitoso concepto de los Radio Rooftops Bars internacionales como el del ME London o del ME Milan que combinan la música, la buena gastronomía y unas vistas espectaculares para que los clientes disfruten de una noche mágica.

En Madrid esta terraza cuenta con unas maravillosas vistas a la Plaza de Santa Ana, al Teatro Español y a los castizos tejados de la ciudad. Dipone de 400 metros cuadrados en los que se distribuyen varios ambientes: restaurante, zona de bar y coctelería o privados, entre otros.

La carta mediterránea con toques exóticos que ofrece el chef David Fernández en el restaurante del Radio Rooftop Bar del Hotel ME Madrid, busca convertir esta terraza en una de las imprescindibles del verano. No te olvides de pedir un cóctel pues están diseñados para maridar con la comida.

El Mirador del Thyssen (Paseo del Prado, 8)

Imagen| El Mirador del Thyssen

Ubicado en el ático del famoso museo, esta terraza y restaurante abre sus puertas del 1 de julio al 3 de septiembre para ofrecer a sus clientes deliciosas cenas a cargo de El Antiguo Convento Catering.

Las privilegiadas vistas de su terraza, la fugacidad de su oferta y distinguida carta de cocina mediterránea de lujo lo convierten en un restaurante muy especial y exclusivo para una velada veraniega bajo las estrellas. A este plan se une el de poder disfrutar de música en directo los sábados de julio y agosto.

Florida Retiro (Paseo República de Panamá, 1)

Imagen| Restaurant Hotel Bar

El antiguo Florida Park ha vuelto más renovado que nunca. No sólo presenta una nueva decoración y nuevas propuestas de ocio sino también una espectacular terraza que promete convertirse en el refugio de madrileños y forasteros durante el verano.

Situada en el techo del restaurante de Florida Retiro y junto a la icónica cúpula, es ideal para comer, cenar o tomar unas copas en uno de los lugares más provilegiados de la ciudad. El chef Joaquín Felipe ha diseñada una deliciosa carta caracterizada por la calidad de los ingredientes y el respeto por los sabores puros.

Una oferta ligera y fresca acorde al verano y al espacio donde podrás degustar ricas ensaladas, sashimis, ceviches, ibéricos y sushi.

El Paracaidista (Calle de la Palma, 10)

Imagen| Eat&Love Madrid

La de El Paracaidista es una de las terrazas de Madrid más llamativas pues se trata de un store de varios pisos en un palacete de la calle de la Palma, en donde también encontrarás un pequeño cine, una zona dedicada al shopping o una sala de lectura.

Pero lo que aquí nos interesa es el restaurante y la terraza de El Paracaidista, ubicados en la última y penúltima planta de este palacete reformado. Pese a estar en pleno barrio de Malasaña, este lugar aún no es muy popular por lo que podrás disfrutar de él con toda tranquilidad.

En la azotea está el restaurante, un enorme espacio denominado Parq decorado con mesas de madera y bancos corridos para disfrutar de una oferta gastronómica sencilla, variada y muy sana. Merecen mucho la pena las ensaladas, los bocadillos de pulled pork, el atún rojo a la plancha y las pizzas gourmet.

Una cena tan sabrosa merece acabar con un brindis en el bar coctelería Cubanismo, situado en la penúltima planta. Se trata de una pequeña terraza de aires coloniales perfecta para tomar algo con los amigos. Aunque realmente en El Paracaidista, el orden de los factores no altera el resultado.

Terrazas en el centro

Hotel The Principal (Calle Marqués de Valdeiglesias, 1)

Imagen| The Principal Madrid

Desde que los hoteles apostaron por abrirse no sólo a sus huéspedes sino también al resto de la ciudad y los madrileños se animaron a cruzar la recepción para llegar a las azoteas, las terrazas de los hoteles se han convertido en el lugar favorito de muchas personas para sobrevivir al asfixiante calor.

Con los años la terraza del hotel The Principal se ha convertido en uno de los espacios de moda de la capital tanto para tomar algo tras el trabajo como para disfrutar de una copa durante la madrugada contemplando las hermosas vistas de la Gran Vía.

Refréscate con los clásicos de la coctelería tradicional como los gintonic o los míticos dry martinis junto a las propuestas más novedosas en un entorno increíble, rodeados de un jardín urbano de olivos y cipreses y con el skyline de la ciudad de fondo.

Azotea Forus Barceló (Calle Barceló, 6)

Imagen| Azotea Forus

El pasado 2016 se inauguró en el céntrico Mercado de Barceló de Madrid la Azotea Forus Barceló, un pequeño oasis para los madrileños en el que además de realizar la compra, disfrutar de productos gourmet así como de una copa hasta la madrugada. Aunque no dispongan de cocina, sí es posible picotear algunos platos fríos y saludables.

Lo más característico de esta terraza es que parece un oasis urbano al estar decorada con magnolias, granados, bambúes y arces japoneses.

La propuesta gastronómica de la Azotea Forus Barceló está definida por la filosofía de la comida sana. En la carta abundan las ensaladas, las sopas frías, la raw food, zumos y smoothies y cócteles como el Barcelito (su particular versión del mojito.)

Hotel Room Mate Oscar (Plaza de Pedro Zerolo, 12)

Imagen| Traveler

Cuando hablamos de las mejores terrazas de Madrid es inevitable hablar de la conocidísima terraza del Hotel Room Mate Oscar. Perfecta para combatir los calurosos días de verano en su pequeña piscina de la azotea y con los más de 30 cócteles de su carta de bebidas. La terraza del Hotel Room Mate Oscar está abierta todos los días hasta las 2 de la mañana.

Es cierto que en Madrid no hay playa pero si este verano tienes que quedarte en la capital, nada como una sesión de relax en su zona lounge con camas balinesas, tumbonas chaise loungue y visitas panorámicas para pasarlo a cuerpo de rey.

Hotel Índigo Madrid (Calle de Silva, 6)

Imagen| Traveler

La del Hotel Índigo es una de las terrazas de Madrid más deseadas. Cuando llega el buen tiempo este espacio se engalana hasta convertirse en un auténtico oasis urbano gracias a su bosque artificial y su infinity pool para disfrutar de un refrescante chapuzón con la ciudad a tus pies.

Precisamente Hotel Índigo Madrid ha programado para este verano varios Aqua Brunch en los que de 13 a 16h. se puede combinar un baño en su maravillosa piscina con un delicioso y completo menú. La próxima cita es el 6 de agosto de modo que conviene estar atentos para no dejarla escapar.

Por si fura poco, los fines de semana a partir del 4 de junio, la música electrónica se apodera de la terraza entre las 18h. y las 23h. con las conocidas sesiones Sky Zoo. ¡Un verdadero planazo!

Terrazas de verano

Terraza Atenas (Calle Segovia, S/N)

Imagen| Timeout

Junto a la Cuesta de la Vega y con unas magníficas vistas de la Catedral de la Almudena encontramos la popular Terraza Atenas. Un excelente lugar para disfrutar de las tardes y noches veraniegas en una atmósfera relajada y tranquila.

Ubicada en un frondoso parque, en esta terraza de Madrid las esperas por conseguir mesa siempre serán más llevaderas ya que, si por algún casual, hay mucha gente uno se puede sentar en el césped a disfrutar de su refresco y la suave brisa de la naturaleza.

La Terraza Atenas es conocida por sus actuaciones en vivo, las sesiones de sus dj’s, sus fiestas temáticas y las pequeñas piscinas para refrescarse los pies situadas en las gradas. Siempre sin dejar de probar sus riquísimos cócteles a los que no podrás resistirte: piscos, gintonics, mojitos…

Gymage (Calle de la Luna, 2)

Imagen| Madrid Free

En la zona del Triángulo Ballesta (Triball) cerca de Callao se encuentra una terraza con vistas a la iglesia de San Martín de Tours: Gymage. Un resort urbano de más de 700m2 repartidos en dos alturas y compuesto de snack bar, zona lounge, restaurante y una pequeña infinity pool para uso público.

Este nuevo oasis de Madrid para los días de calor cuenta con un menú cuidado a base de propuestas frescas y ligeras a precios económicos. Además, es perfecto para el afterwork al poder elegir entre una amplia variedad de cócteles con o sin alcohol mientras contemplamos el atardecer desde su terraza.

Al caer la noche, la iluminación y decoración del espacio consiguen crear un ambiente chill out en sintonía con las vistas de los tejados de Malasaña y la iglesia de San Martín de Tours.

Arzábal (Calle de Santa Isabel, 52)

Junto al Museo Reina Sofía y a pie de calle encontramos la terraza de la taberna Arzábal, un espacio de 900 metros cuadrados arbolados y floreados para disfrutar de las mejores propuestas gastronómicas durante el verano. Tras una intensa jornada de trabajo o una interesante visita a la pinacoteca, Arzábal puede ser una buena opción para tomarse un respiro.

En su animada terraza, gracias a las sesiones de un dj, podremos degustar ricas carnes y pescados a la brasa así como picotear de su carta las ricas conservas, croquetas o ahumados. Todo ello saboreado con una deliciosa copa de vino o champagne. Su equipo estará encantado de recomendarte el mejor maridaje para cada plato.

La Cantina de Matadero (Paseo de la Chopera, 14)

Imagen| Una para dos

Uno de los últimos motores culturales de Madrid es el Matadero, en la zona de Legazpi. Allí podemos empaparnos de las últimas tendencias en ocio y cultura a la vez que disfrutamos de una copa y picoteo en la Cantina de Matadero tras la visita.

En relación a este espacio, se ha intentado conservar al máximo la estética industrial de principios del siglo XX que tenía el complejo pero adaptándolo a los nuevos tiempos y a las necesidades del nuevo propósito que se le quiere dar. La Cantina está dividida en varias zonas, una con mesas de madera y originales sillas de cartón en el interior y otra en el patio que es la terraza a la que se accede por una rampa.

En La Cantina podemos saborear excelentes quiches, empanadas, sanwiches y postres caseros cocinados por el equipo de Olivia te Cuida. Una cocina casera y ecológica para aquellos que deseen picar algo sano y rápido. La carta no es extensa pero tiene un poco de todo para disfrutar de una linda velada de verano al aire libre mientras escuchas la música de fondo de un viejo tocadiscos.

Terrazas con encanto

El Viajero (Plaza de la Cebada, 11)

Imagen| Madrid Cool Blog

Su lema «amando La Latina y Madrid desde 1994» es toda una declaración de intenciones. Esta maravillosa terraza situada en la tercera planta de un palacete decimonónico permite disfrutar desde las alturas del skyline de la capital y contemplar el atardecer hacia la plaza de la Cebada y la iglesia de San Francisco El Grande, el templo cristiano con la tercera mayor cúpula del mundo.

La terraza de El Viajero es acogedora, ecléctica y llena de vida. La decoración es una especie de vintage castizo y colorido acorde con el variopinto público que lo frecuenta.

En su carta podemos encontrar platos sencillos y sabrosos elaborados con productos frescos del Mercado de la Cebada. Destacan sus bravitas, sus papas con mojo rojo, sus entrepanes o su deliciosa tortilla, a la que apodan la mejor de Madrid. También invita a vivir una noche latinera en buena sintonía con su cóctel estrella: el mojito.

Terraza del Poniente (Arcipreste de Hita, 10)

Imagen| Traveler

En la cima del Hotel Exe Moncloa se encuentra la maravillosa Terraza del Poniente, una terraza con encanto y muy romántica para ir en pareja ya que tiene unas increíbles vistas de la zona oeste de la capital: la Ciudad Universitaria, El Pardo, el Parque del Oeste y, al fondo, la Sierra de Guadarrama.

La Terraza del Poniente quiere ser un espacio al que ir para relajarse y divertirse en la mejor compañía mientras degustamos unas cervezas, unas copas de cava o unos platos fríos que preparan en el Mercado de Moncloa.

Ikebana (Plaza de la Independencia, 4)

Imagen| Glamour

Una de las terrazas con encanto de Madrid más populares es, sin duda, la del Ramsés Life&Food. Diseñada por Phillipe Starck, Ikebana es una terreza ideal para disfrutar de una copa tanto en verano como en invierno pues está perfectamente acondicionada para que sus clientes se sientan cómodos durante su visita.

En Ikebana y Ramsés se celebran eventos y fiestas a diario y tiene una atmósfera cool que a nadie que pasee frente a ella se le escapa. Las vistas a la Plaza de la Independencia de Madrid, al Retiro y a la imponente Puerta de Alcalá contribuyen a potenciarla.

En cuanto a su carta, podemos encontrar platos vanguardistas y de fusión japo-mediterránea. Los sábados y domingos sirven un delicioso brunch amenizado con música en directo y cuentan con servicio Kids Clubs para que los niños se entretengan mientras los padres disfrutan de un momento de relax.

Terraza del Círculo de Bellas Artes (Calle de Alcalá, 42)

Imagen| Dónde ir en Madrid

La azotea del Círculo de Bellas Artes cuenta con una de las terrazas con encanto de Madrid más bonitas, especialmente por las vistas que desde ella se tiene del centro de la ciudad.

La llegada del buen tiempo nos ofrece una gran oportunidad para dejarnos caer por este singular espacio cultural de la capital. La terraza se encuentra en la azotea y ahora posee un espacio gastronómico denominado Tartan Roof a cargo del chef Javier Muñoz Calero, quien ha elaborado una carta inspirada en el street food internacional.

Por si sus espectaculares vistas y deliciosa carta no fuesen motivos suficientes para visitar la terraza del Círculo de Bellas Artes, debes saber que durante la temporada estival Tartan Roof ofrecerá diversos eventos y actividades culturales como conciertos y exposiciones. Un aliciente más para acercarse a este céntrico mirador.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*