Imagen| Traveling Turks
No es un secreto que París es una de las ciudades más bellas de Europa, tanto a ras de suelo como desde las alturas. Precisamente, contemplar el skyline de la capital francesa es un plan obligado para quien quiera tener una visión completa de la ciudad. Muchos son los miradores en los que nos podemos deleitar como la Torre Eiffel, la Basílica del Sacre Coeur, las terrazas de las Galerías Lafayette… pero del que hoy nos vamos a ocupar es de la Torre Montparnasse, desde cuya terraza se pueden apreciar los monumentos más importantes de París.
Índice
Historia de la Torre Montparnasse
Se trata del primer edificio de oficinas que se construyó en el centro de la ciudad y en el momento de su inauguración en el año 1973 causó una gran polémica ya que los parisinos opinaban que chocaba con el estilo clásico del entorno en el que se situaba.
No obstante, el edificio sigue en su ubicación a día de hoy, en la Avenue du Maine 33, y los habitantes ya se han acostumbrado a su presencia. En sus instalaciones trabajan miles de personas y la Torre Montparnasse recibe más de 750.000 personas cada año para disfrutar de las mejores vistas de París desde las terrazas de los pisos 56 y 59.
Imagen| Traveling Turks
Las vistas de la Torre Montparnasse
Para llegar a las terrazas hay que tomar uno de los ascensores más rápidos de Europa, el cual en sólo 38 segundos es capaz de recorrer una distancia de 200 metros para llevarnos a las alturas y contemplar París a nuestros pies.
Después de un ascenso exprés, nos encontramos en la planta 56 desde donde se pueden observar unas increíbles vistas de la ciudades tras unas enormes cristaleras. Aquí también es posible aprender algunos datos curiosos sobre la ciudad de la mano de una exposición de fotos antiguas de París y de unas aplicaciones multimedia. Es sorprendente comprobar cómo ha cambiado la ciudad con el paso de los años.
Sin embargo, las mejores fotografías de París se pueden tomar subiendo a la planta 59, tres pisos más arriba. Desde este lugar es posible ver París sin cristales de por medio como si fuera una maqueta. Incluso se puede contemplar la Torre Eiffel desde esta planta, algo imposible de hacer cuando vemos la ciudad desde el mirador del icono francés.
Imagen| My Little Adventure
Horarios de visita
Para presenciar las magníficas vistas desde la Torre Montparnasse podemos acudir dentro del siguiente horario:
- Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre: de 9:30 a 23:30 horas.
- Desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo: de domingo a jueves de 9:30 a 22:30 horas y viernes, sábados y festivos de 9:30 a 23:00 horas.
Precio de las entradas
El precio de la entrada de los adultos es de 15 euros mientras que los niños de 7 a 15 años pagan 9,20 euros y los jóvenes de 16 a 20 años pagan 11,70 euros. Aquellos que dispongan del París Pass tienen la entrada gratis.
¿Cómo llegar?
- Metro: líneas 4, 6, 12 y 13, Montparnasse-Bienvenüe.
- Bus: líneas 28, 58, 82, 88, 89, 91, 92, 94, 95 y 96.
Otros miradores de París
La Torre Montparnasse está considerada como el mejor mirador de París, aunque hay muchos otros que son también muy destacados.
Torre Eiffel
Con 317 metros de altura, se trata del monumento más visitado de Francia. La panorámica desde aquí es impactante pero hay muchísimos turistas que asimismo buscan su propia galería fotográfica del skyline parisino. El piso intermedio es una buena opción para disfrutar de las vistas si nos contentamos con una panorámica menos impresionante.
Torres de Notre Dame
La panorámica desde las torres de Notre Dame es una de las más bonitas por lo que merece la pena esperar la cola para acceder al templo y subir los 387 escalones a pie. Un recuerdo imborrable junto a las simpáticas gárgolas.
Basílica del Sagrado Corazón
En el barrio de Montmartre se sitúa la Basílica del Sagrado Corazón, un impresionante templo de color blanco brillante desde el que se tienen unas vistas hermosas de las calles y casas de los alrededores.
Arco del Triunfo
Posiblemente el arco de triunfo más famoso del planeta. Fue ordenado construir por Napoléon Bonaparte a modo de monumento conmemorativo de sus victorias. Se ubica en una gran rotonda en la que confluyen doce calles
A pesar de que su altura es inferior a la de la Torre Eiffel, las vistas desde el Arco del Triunfo resultan igual de impresionantes, sobre todo las de los Campos Elíseos y las del Barrio de la Defensa. Para disfrutar de ellas hay que subir los 286 peldaños que separan el suelo de la terraza. En el interior también hay un pequeño museo con información sobre su construcción.
Galería Lafayette
Lafayette es el centro comercial más glamouroso de París. Se ubica cerca del Palacio de la Ópera Garnier y desde la cafetería que hay situada en su terraza se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de la capital gala.
Sé el primero en comentar