Un tour por la costa este de Estados Unidos y Canadá, segunda parte

Toronto

Más temprano esta semana presentamos la primera parte de un recorrido por la costa este de América del Norte, una costa preciosa tachonada de las ciudades más antiguas de Estados Unidos y Canadá.

El martes hablamos sobre Nueva York, Boston y Washington D.C, un rosario de ciudades entre modernas y coloniales donde las principales atracciones son la historia y la cultura. Hoy le toca el turno a las ciudades vecinas, Toronto, Montreal y Quebec. La idea es que conozcas cómo unir estas ciudades y que visitar en ellas para después armar tu propio recorrido por la costa este.

Toronto

Toronto 2

La última ciudad que visitamos en Estados Unidos, en el artículo anterior, fue Washington D.C. Toronto está a unas ocho horas y media de Washington D.C y puedes ir en avión o en autobús o en tren.  En autobús puedes encontrar tickets desde 30 dólares, por el sitio web Wanderu, y coger un autobús de MegaBus o Greyhound. 15 horas de viaje, más o menos.

El tren entre ambas ciudades cuesta más de 150 dólares y el servicio lo presta Amtrak. También puedes ir desde Nueva York a bordo del tren Maple Leaf y gozar de los hermosos paisajes del valle del río Hudson con sus viñedos, los desfiladeros de los Lagos Finger y las Cataratas del Niagara. Este tren cruza la frontera así que puede ser que pases la aduana.

Torre CN Toronto

¿Qué ver en Toronto? Pues la ciudad tiene algunas atracciones principales: la Torre CN (y subir a ella y hasta colgarse de ella), el Air Canada Centre el Museo Royal Ontario, el Museo Aga Khan, el Acuario Ripley y el Zoo de Toronto.

¿Tiene tarjeta turística? Sí, el Toronto City Pass que brinda un 41 % de descuento en la entrada de las mejores cinco atracciones (la torre, museos, el acuario y el zoo). Yo no dejaría fuera el parque de atracciones Medieval Times Dinner & Theatre y si te gusta el hockey sobre hielo pues está el Hall de la Fama del Hockey.

Lo ideal es visitar el sitio web de turismo de la ciudad, See Toronto Now, porque allí encuentras lo que está pasando en la ciudad en este momento: eventos, muestras, actividades.

Montreal

Montreal

Está a 541 kilómetros de Toronto así que en coche el viaje dura poco más de cinco horas. El recorrido puedes hacerlo también en tren o en autobús. Puedes utilizar los servicios de Via Rail Canada y elegir entre las clases Escape, Economy, Economy Plus, Business o Business Plus. Puedes coger el tren a las 6:40 am y llegar casi al mediodía: desde 77 a 260 dólares canadienses según la clase.

Basílica Notre Dame Montreal

Montreal es la segunda ciudad más poblada de Canadá y se llama así por la colina de tres picos que hay en el medio de su geografía. Está en la isla de Montreal y tiene algunas islas alrededor de distinto tamaño. Entre muchos museos y sitios recomendados las visitas obligadas son:

  • la Basílica de Notre-Dame, de estilo gótico revival construida en los años ’20 del siglo XIX, con un interior precioso y un cielo raso decorado con estrellas de oro que quita el aliento.
  • Parc du Mont-Royal: este parque montañoso tiene muchos árboles, flores y arbustos y cientos de especies de aves. Fue diseñado en 1876 y la gente va a caminar, andar en bici, en skate, a pasear en botecito o deslizarse en la nieve.
  • Parc Olympique: es un estadio olímpico que tardó mucho tiempo en construirse y hoy, como principal atracción, está la estación del funicular que te lleva a la cima de la colina. Las vistas, soberbias.
  • Museo de Bellas Artes: si te gusta el arte este es uno de los mejores de esta parte del mundo. Data de 1860.

Quebec

Ciudad de Quebec

Está la provincia de Quebec y la ciudad, que es su capital. Fue fundada en 1608 y su casco histórico es un reducto precioso y amurallado que data del siglo XVIII. Desde 1985 es Patrimonio Mundial.

Quebec está a casi tres horas de Montreal y puedes ir en coche, autobús o tren. La verdad es que conviene el tren porque los asientos son más anchos y es más cómodo para estirar las piernas o llevar maletas. Además el tren pasa por varios pueblos antiguos y por el medio de hermosos bosques. Con las ventanillas abiertas es precioso. Puedes ir en tren y regresar en autobús, si es que decides convertir a Quebec en una excursión de un día desde Montreal.

Quebec 1

Si reservas el tren bien temprano seguro puedes conseguir asientos más baratos (el tren es más caro que el autobús). El viaje en tren es de tres horas y tienes enchufes, por ejemplo, y mas espacio que en un avión. Por otra parte, los autobuses parten cada hora…

¿Qué debes visitar en Quebec?

  • Basílica Sainte-Anne-de-Beaupré: este sitio data de 1658 y es un destino de peregrinación. La basílica data de 1887 aunque la iglesia actual es de 1923 y se completó en los ’60. dentro se rinde culto a Sainte Anne de Beaupré.
  • Casco histórico es entretenido y hermoso, con edificios viejos, calles angostas y artistas callejeros.
  • Château Frontenac, un hotel muy famoso y centenario, en el casco histórico.
  • Terraza Dufferin, en lo alto del Cabo Diamante
  • Muralla y puertas de Quebec, 4.6 kilómetros para recorrer con cañones, morteros y demás. Es un complejo de edificios militares compuesto por 10 edificios, la fortificación militar más grande América del Norte. Mira al río St. Lawrence y empezó a construirse bajo el dominio francés. Tiene forma de estrella de cinco puntas pero la estructura actual es más bien inglesa y se construyó para defenderse de los estadounidenses.
  • Barrio Petit Champlain con sus callecitas empedradas, restaurantes, cafeterías y boutiques.
  • Puerto sobre el río St. Lawrence con su parque, ciclovía y merado público.
  • Llanuras de Abraham, un amplio pulmón verde que no es otra cosa que un antiguo campo de batalla del siglo XVIII. Es el sitio elegido por la gente para pasear y reunirse alrededor de un picnic.
  • Edificio Parlamentario, sede de gobierno, la Fuente de Tourny con sus 43 chorros de agua y el Observatorio, todo en la Colina Parlamentaria.
  • Wendake: si te gusta la historia de los habitantes originarios de América del Norte este es el sitio para aprenderla.
  • Isla de Orlèans, con sus casas antiguas, sus campos e iglesias. Parece el siglo pasado y tiene el encanto de ser uno de los primeros asentamientos europeos en América, algo así como la cuna de la raíz francesa. Hay 600 edificios históricos, así que es un sitio muy brillante a nivel arquitectónico.

A vuelo de pájaro estas son las principales atracciones turísticas que ofrece Quebec. Es interesante saber que entre Montreal y Quebec hay un viejo camino, el Chemin du Roy o Camino del Rey., Fue el primer camino transitable entre ambas ciudades y data de 1737. Puedes recorrerlo y conocer así hermosos paisajes y pueblos, molinos y museos. Lo mejor es hacerlo en bicicleta.

Murallas de Quebec

Por último, hay que hablar un poco de dinero y saber que el dólar canadiense está alrededor de 0, 75 céntimos en relación al dólar estadounidense. Enhorabuena si tienes esta última moneda. Ya tienes buena información sobre las principales ciudades estadounidenses y canadienses sobre la costa este. ¿Trazaste tu propia ruta?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*