La ciudad de Lima está interconectada con el resto del país mediante la Carretera Central y la Carretera Panamericana. Desde hace un tiempo, se están planificando e implementando numerosas medidas con el propósito de mejorar el servicio de transporte público, especialmente en el caso de los autobuses y microbuses (los tipos de transporte más populares de la ciudad). Por esta razón, se han tomado medidas orientadas a la construcción y mejora en los intercambios viales, viaductos y puentes que forman parte del actual diseño urbanístico de Lima.
El taxi es otro de los medios más eficientes para desplazarse por la ciudad, aunque es importante destacar que debido a la falta de taxímetros, es necesario «negociar» la tarifa antes de comenzar el trayecto. Los turistas suelen solicitar un coche a empresas de radio-taxi desde los hoteles donde están alojados. Por lo general estas empresas ofrecen un servicio seguro y en algunos casos las tarifas pueden ser más baratas.
Desde el Aeropuerto Internacional de Lima, los viajantes podrán llegar hasta la ciudad a través de empresas de taxi-remisse. Estos servicios suelen ser requeridos especialmente por los altos ejecutivos que viajan a la capital peruana.
El renombrado Sistema Metropolitano de Transporte, es un gran proyecto de transporte terrestre que contempla la adopción de Corredores para Buses de Alta Capacidad en las arterias de mayor tráfico de Lima. En estos momentos, la primera etapa de este proyecto está en ejecución.